Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Éxodo: Dioses y Reyes

 

Exodo-Dioses-y-Reyes

SINOPSIS: Película dirigida por Ridley Scott y basada en el libro bíblico de “El Éxodo” y algunas de las historias del Antiguo Testamento, que narrará la vida de Moisés. Desde el día en el que nació, pasando por su adopción en la familia real egipcia, su desafío hacia el faraón y la liberación de los hebreos de la esclavitud, hasta su fallecimiento.

Éxodo: Dioses y Reyes, es el nuevo film de Ridley Scott, a quién ya habíamos conocido anteriormente por dirigir películas tan exitosas como “Gladiator “ (2000) y también “ Hannibal (2001). Scott una vez más nos vuelve a sorprender con la gran ambientación realizada para esta película, tal como lo hizo anteriormente con Gladiador. No solo los escenarios son espectaculares, también el vestuario y maquillaje utilizado en este film.

Además, cuenta con la actuación de reconocidos actores como lo son Christian Bale visto anteriormente en “The Dark Knight Rises” (2012) y en “The Fighter”(2010), por la cual ganó un Oscar por su actuación. Esta vez vuelve a relizar otra interpretación espectacular, donde vemos un cambio físico y psicológico notables durante el transcurso de la película.

exododiosesyreyesh

También contamos con la actuación de la actriz María Valverde, de origen español, quien actuó en cintas como “Tres Metros Sobre el Cielo” (2010). Esta vez la actriz muestra la dificultad que tiene con el idioma inglés, a pesar de que logra realizar un gran trabajo corporal del personaje, no logra lo mismo con el idioma, pues, no pone énfasis en sus diálogos cuando lo necesita.

No hay olvidar la actuación de Joel Edgerton, como Ramsés II, quien realiza un persona poco carismática, lo que es logrado por el actor. Tampoco la belleza clásica de Sigourney Weaver, quien nos vuelve a sorprender con su talento y elegancia. No es menos la actuación Aaron Paul, con el papel de un joven revolucionario.

Al ver esta película no pude dejar de pensar en Gladiador, pues esta cinta tiene varias similitudes como lo son el tipo de peleas que muestra y también cómo el personaje principal logra realizar una revolución y logra la libertad esperada por todos. También vuelve a mostrar la envidia como detonante en el guión. Otro aspecto relevante de mencionar es la banda sonora,ya que va acorde con cada escena pero no llega a producir gran emoción en el espectador.

A pasar de esto, no te arrepentirás de ver esta película, quedarás encantado con los paisajes, los efectos y también la historia de este film. Además, no te aburrirás , a pesar de que es larga, en todo momento estarás atento a lo que esté ocurriendo, pues, ocurre mucha acción.

exodo1

Escrito por: Mocos

  • Es buena, historicamente hablando, pero demasiado larga, al menos 40 minutos extras, falto un poco más de acción, un par de peleas más.

    Le paso algo parecido que a Noe, no tuvieron la fuerza suficiente para enganchar al publico.