Pages Navigation Menu

EN CINES: Una Pareja Dispareja

SINOPSIS: La historia se centra en Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia que tras sufrir un accidente de tráfico tiene una inesperada revelación: es gay. Así comienza una nueva y disipada vida, viéndose obligado a cometer una serie de fraudes para poder costearse sus gastos. Sus acciones lo conducirán a la cárcel, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris, con quien inicia una relación. Sin embargo, el sistema penitenciario separará a la pareja, y Russell perpetrará varios intentos de fuga para reunirse de nuevo con su amado.

TÍTULO ORIGINAL: I Love You Phillip Morris
AÑO: 2009
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Glenn Ficarra, John Requa
GUIÓN: Glenn Ficarra, John Requa
MÚSICA: Nick Urata
FOTOGRAFÍA: Xavier Pérez Grobet
REPARTO: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann,
Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander, Michael Beasley
GÉNERO: Comedia / Romance / Drama

Santoro se parece a mí

Y llegó a los cines chilenos esta película protagonizada por dos reconocidas estrellas de Hollywood (Carrey y McGregor), que ha estado en boca de muchos no tanto por eso, sino por los papeles que interpretan: una pareja de gays.

Y es que es difícil vender un producto tan bullado con actores tan conocidos, más aún en una cinta en tono de comedia (y en gran parte comedia negra). Pero llegó y es interesante el resultado, aunque existen algunas falencias que es necesario comentar.

“Una Pareja Dispareja” navega en su desarrollo por varios géneros: comedia, drama, con una historia que nos mantiene en suspenso toda la película y un guión muy bien elaborado de sus mismos directores que no aburre.

Steve, el estafador

Steve (Carrey), luego de un accidente, decide revelarse y salir del closet y, dentro de eso, se dedica a estafar, lo que lo lleva a la cárcel, donde conoce a un rubio Phillip (McGregor) y es amor a primera vista.

La comedia de “Una Pareja Dispareja” nos interna en personajes festivos, a veces demasiado caricaturizados, pero que ayudan al desempeño correcto de un Carrey a veces sobreactuado. Por su parte McGregor ofrece la mejor interpretación de la película, por lejos, como el sentimental y delicado Phillip.

Y si vemos el macro, más que comedia, todo lo que ocurre es una hilarante tragedia que se sabe sustentar con un relato vívido, rápido, con personajes intensos y unos giros argumentativos sorprendentes que se agradecen luego de una primera impresión algo turbada.

Phillip, el sensible

Por su parte, la banda sonora creada por Nick Urata es completamente divertida, muy a tono con la historia, y nada convencional. La cancioncilla (si digo su nombre me tiro un spoiler) que acompaña casi todo el metraje se te queda en la cabeza incluso cuando ha acabado la película.

“Una Pareja Dispareja” es transgresora, hasta controvertida, pero sólo a medias. Posee un humor negro que la hace subsistir más como una comedia algo a la deriva de su propio género casi al final, pero que se logra afianzar en su desenlace con un cierre muy aceptable.

La atmósfera que rodea a la película es romanticona y eso es lo que ofrece en un comienzo, y al final, lo logra: con todos los problemas, caricaturas, hechos ridículos, es una historia de amor, y de un amor a prueba de estafas. Interesante.

Nota: 6/10.

La pareja dispareja

Y RECUERDEN QUE HAY CONCURSO PARA GANAR ENTRADAS DE “UNA PAREJA DISPAREJA” PINCHANDO AQUÍ

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Pingback: Tweets that mention EN CINES: Una Pareja Dispareja (desde este jueves) | Galadnor.cl -- Topsy.com()

  • Wuajaaaa, tengo ganas de verla, aunque despues de la mascara, a Jim carrey siempre lo veo que actua igual…

    Espero poder disfrutarla, y a quien aun no participa, que lo haga!

    • Abelka

      The truman show y sobretodo eterno resplandor de una mente sin recuerdos son ejemplos de lo contrario xD en mi opinion. Como actor dramático igual la sabe vender, de hecho en las comedias ya me cansa verlo haciendo tantas morisquetas xD

  • Galadnor

    Me referia a las comedias…

    • Abelka

      Perdonado xDDDDDDDDD

  • Henry

    McGregor lo hace muy bien en su rol, Carrey repite varios de sus gestos como comediante, ¿cancioncilla? chuata, no se a cual te refieres o simplemente no pesqué la música por separado y fue un todo redondo, entretetenido