Pages Navigation Menu

EN CINES: Pareja perfecta

SINOPSIS: Spencer es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, por lo que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos… Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.

TITULO ORIGINAL: Killers
GENERO: Comedia. Acción.
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Robert Luketic
PROTAGONISTAS: Ashton Kutcher, Katherine Heigl,
Tom Selleck, Catherine O’Hara
DURACION: 101 minutos

Al salir del cine le decía a mi acompañante que el papel de Heigl era calcado al que hizo en “La cruda verdad”. Y claro, si es del mismo director, quien sigue incursionando en la comedia romántica. Veamos el resultado.

Es importante mencionar que la película de comedia romántica, como género concreto, no tiene tanto, salvo tópicos tan convencionales como desgastados, como la forma en que se conoce la pareja protagónica y los diálogos que hay entre ellos durante toda la cinta.

“Pareja perfecta” es más bien una mezcla entre comedia romántica y acción policial. Y de hecho lo que más puede entretener es lo segundo. La comedia está ausente salvo en pequeños chistes que siempre funcionan pero que sólo sacan un par de risas en la poco más de hora y media de duración.

A nivel de guión, encontramos la mayor falencia, con una trama salpicada de un mal manejo de tiempos y de situaciones, con saltos ilógicos en la relación de los protagonistas y con una supuesta chispa en los diálogos que no se transmite en la pantalla.

Las actuaciones están olvidables, con un Kutcher inexpresivo, lejos de deslumbrar, y una Heigl que ya cansa. Es imposible que en cada película que haga interprete el mismo papel, y que lo haga de la misma manera: una mina guapa histérica y loser en el amor.

La comedia liviana se toma la historia en casi toda la película, de la mano de la acción, relegando al romanticismo sólo para su desenlace. Una comedia repleta de clichés y de absurdos que terminan aburriendo más que entreteniendo, y una acción tan predecible como fantástica, y con un toque bien crudo que se cuela en algunas muertes (porque sí, es una comedia con más de una muerte, y bastante fuertes).

“Pareja perfecta” termina siendo un desorientado híbrido de géneros carente de identidad y de un desarrollo coherente, que no ofrece novedad alguna, y lo que es peor, ni siquiera entretiene por dos minutos seguidos. Sólo tiene chispazos de algo parecido a comedia absurda.

Con todo esto, es difícil disfrutar de una película que intenta ser tantas cosas y termina decepcionando en todas. Su director cae un par de peldaños de su antecesora película, donde tanto Heigl como Gerard Butler ofrecían una muy buena (y esa sí que era) comedia romántica. Al menos esta película es rápida,  lo que sumado al carisma de Heigl la salvan apenas del abismo. Pero aún así sigue siendo olvidable.

Nota: 5/10.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.