Esta crítica fue una colaboración realizada por nuestra amiga ElenaDelos, a quien nuevamente agradecemos su tiempo y buena onda. Así que no sean malitos con ella.

SINOPSIS: Cuando el más buscado y encantador bandido del reino, Flynn Rider, se esconde en una misteriosa torre, es tomado de rehén por Rapunzel, una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre. Entonces, la singular captora, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sella un pacto con el guapo ladrón. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo super-policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

TITULO ORIGINAL: Tangled
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2010
DIRECTOR: Byron Howard, Nathan Greno.
REPARTO: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy.
GENERO: Animación / Infantil
DURACION: 100 minutos

Este jueves llegó a nuestros cines “Enredados” (Tangled), con más de un mes de retraso con respecto al estreno en USA (24 de noviembre 2010). Película de animación que retoma el cuento clásico de la princesa Rapunzel y, como es costumbre de Disney, lo renueva y reinventa.

Lo primero que hay que decir con respecto a ésta película es que si no te gustan las tramas infantiles de Disney, entonces esta película no es para ti, pero si te encantan las princesas y los cuentos de hadas, ¡ésta película es un imperdible! Graciosa, rápida y de una exquisita animación 3D (destaca la fluidez del movimiento de cada cabello de Rapunzel), Enredados te cautivará desde el principio.

En lo personal considero que Disney se ha superado bastante en cuanto a sus películas de princesas. Si tomamos como referencia a su predecesora “La Princesa y el Sapo”, en “Enredados” los personajes no son tan maquetados, es decir, que no sufren transformaciones tan bruscas (el malo se convierte instantáneamente en bueno, el inútil en útil) sino más bien sufren una paulatina evolución en sus personalidades.

Rapunzel parte la película como una indefensa e ingenua muchacha que nunca ha salido de su torre por mandato de su supuesta madre, pues su cabello mágico es altamente codiciado, lo cual podría ponerla en peligro en el exterior. En el transcurso de la película Rapunzel va descubriendo que no era tan indefensa como ella pensaba.

Ella no es la típica princesa esperando a su príncipe, sino que tiene en sus propias manos cambiar su destino. Su co protagonista en cambio, el bandido Flynn Ryder, no aparece como el típico príncipe azul, sino más bien como el compañero de aventuras perfecto para la osada Rapunzel. El personaje de Flynn en español es interpretado por Chayanne, quien lo hace bastante bien (y eso que no le tenía fe).

Mención especial merecen el caballo Maximus, implacable perseguidor de ladrones, y el camaleón Pascal, el “Pepe Grillo” de Rapunzel, quienes realmente te sacarán carcajadas durante toda la película.

Así que anímense a verla. Liviana, muy graciosa y no forzadamente estereotipada, mezcla de lo viejo y lo nuevo, entretenida si le das una oportunidad.

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Hey, que buena critica… me gusto mucho… tengo ganas de ir a verla con mi hija, que me recomiendas, en 3D o normalita?

    gracias por tu aporte 😉

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES