PelículasCritica Terror Octubre: El juego del miedo 3 (2006)

Critica Terror Octubre: El juego del miedo 3 (2006)

-

SINOPSIS: Jigsaw ha desaparecido. Con su nueva ayudante Amanda elaborarán un complejo juego que traerá en jaque al departamento de Policía. Mientras tratan de atraparle, la Doctora Denlon (Soomekh) se convertirá en la última pieza de su diabólico juego. Una noche, tras finalizar en el hospital, ella es secuestrada y llevada a una antigua casa donde conocerá a Jigsaw a punto de morir. Ella deberá mantenerle con vida antes de que finalice un juego que tiene pendiente con Jeff (McFayden).
TÍTULO ORIGINAL: Saw 3
TÍTULO EN ESPAÑOL: El juego del miedo 3 – Juego Macabro 3
AÑO: 2006
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
REPARTO: Tobin Bell, Shawnee Smith, Bahar Soomekh, Angus Macfadyen, Dina Meyer
GUIÓN: Leigh Whannell, James Wan
NACIONALIDAD: USA
******************************************************************************************

Imagen enviada

Podríamos entablar una discusión eterna sobre el rumbo que han tomado las películas de “El juego del miedo” desde su tercera entrega, pero la verdad es única: si las comparamos con sus predecesoras –principalmente con la primera –el resultado es francamente distinto. Para los amantes del suspenso y la perfecta maquinación de la primera historia, “El juego del miedo 3” será una desilusión. No posee un argumento digno de las anteriores, y la trama se ve bombardeada de elementos disuasivos de gore y fórmulas ya sobreexplotadas.

La historia comienza justo donde la segunda película termina, lo que nos da la ilusión de ser espectadores de una historia que sigue en la línea efectiva y vertiginosa de un thriller que no nos da respiro. Pero claro, esto último ocurre debido a los kilos y kilos de vísceras y litros de sangre que vemos salpicar cada escena que les es posible. Y esto se “adorna” más con la –asfixiante y hasta monótona –inclusión de demasiados flashbacks para explicar un argumento demasiado frívolo y carente de novedades.

Imagen enviada

Un punto a favor que tiene su guión es cerrar cabos sueltos de las entregas anteriores. Y las actuaciones de Bell y Smith, esta vez acompañados de la exótica Bahar Soomekh (“Misión imposible 3” del 2006 y la dolida “Crash”, del 2004), quienes nos entregan los momentos más tensos de la historia, y que por momentos nos hacen recordar lo mejor de la película dirigida por James Wan, y olvidar tanto artificio grotesco sin un fondo demasiado serio. El gore es efectivísimo, y sus seguidores tendrán un cóctel de carne mutilada interesante y –hay que decirlo –de una factoría altísima. Su desenlace está muy bien llevado a cabo, otorgándole otro aspecto positivo.

“El juego del miedo 3” nos invita a disfrutar de una cinta esencialmente visual, efectista –y en este caso al menos efectiva –, repugnante a ratos y con un guión que, sin ser bazofia, se aleja del suspenso de las primeras entregas. Los amantes del gore –y de la, en este punto ya denominada, saga –dense un festín. Los demás, no creo que tanto.

Imagen enviada

Calificación: 6/10.