Pages Navigation Menu

Critica de dvd: El Avispon Verde (The Green Hornet)

SINOPSIS: De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), decide combatir el crimen como un superhéroe enmascarado conocido como The Green Hornet. Su compañero de aventuras será el experto en artes marciales Kato (Jay Chou).

TÍTULO ORIGINAL: The Green Hornet
AÑO: 2011
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michel Gondry
GUIÓN: Evan Goldberg, Seth Rogen
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: John Schwartzman
REPARTO: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz,
Edward James Olmos, David Harbour, Tom Wilkinson
GÉNERO: Acción | Comedia

Otra recomendada del #SugieroElDvd a través del Twitter. Esta vez otra serie de televisión es llevada a la pantalla grande, y si bien no tenía muchas expectativas sobre el resultado, tampoco deslumbra. A continuación el detalle.

“El Avispón Verde” –nos centramos sólo en la película –trata de un héroe/antihéroe que lucha el crimen insertándose en él mismo. Haciéndose pasar por uno más de los malos. Algo interesante de ver para lo que estamos acostumbrados en este tipo de cintas.

Su director, Michel Gondry, quien tiene a su haber más que interesantes títulos como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004) y “La ciencia del sueño (2006), esta vez queda relegado a hacer sonar la claqueta y firmar como mandamás, pues claramente acá es Seth Rogen el que lleva los hilos de esta adaptación.

Y es que Rogen (“Ligeramente embarazada”, “Pineapple express”), además de protagonizar “El Avispón Verde”, también hace de productor y escritor, con lo que tenemos claro que Gondry casi sólo aparece en los créditos y en los extras del dvd, los cuales –cabe destacar –son bastante útiles para aquellos detractores de la adaptación y también los que no sabían nada de la serie sesentera.

El aporte del reparto es un punto positivo, exceptuando al propio Rogen que no da la talla al personaje, haciendo de su típico papel de ridículo y cómico a la vez, pero que acá se limita a lanzar un par de chistes buenos y el resto es olvidable.

Por otro lado quien es el verdadero protagonista es Jay Chou (“La maldición de la flor dorada”), en un correcto papel de Kato, el compinche del héroe. Cameron Díaz (“Loco por Mary”, “Vanilla sky”), si bien está en un papel más profundo de lo que se cree, simplemente cumple.

Waltz –quien deslumbrara en “Bastardos sin gloria” –lamentablemente se encasilla nuevamente en el papel de villano duro sin ofrecer sorpresas. El resto es en su mayoría relleno y necesario en un par –o una – de escenas para poder explicar el argumento de “El Avispón Verde”, como la aparición de James Franco al principio de la película, quien ni siquiera aparece en los créditos.

Esta es una película de superhéroes, de acción, de explosividad, y si bien todo eso se muestra, queda en deuda al tratar de explicar demasiado y no desarrollar ningún tópico interesante.

Es sólo el comienzo de las andanzas de Britt y Kato, con algunas chispas de comedia, con un ritmo acelerado que ayuda a no aburrirse –son dos horas de metraje –pero que no alcanza a convertir a “El Avispón Verde” en una película recomendada en su subgénero. Aunque para pasar el rato cuenta como alternativa.

Pretende ser más que su resultado, tomando en cuenta todo el cariño que el propio Rogen le profesa a la serie original, y más allá de ser ligera –que es un filme de acción/comedia así que no sería tan grave –pasa a ser fría, desinflándose luego de una primera media hora interesante hasta llegar a una historia sin sabor y mediocre. Eso y millones gastados en explosiones.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.