SINOPSIS: Con el encanto, el ingenio y la fantasía de los cortometrajes originales, esta nueva película reúne al público con el tierno oso y sus amigos Tigger, Conejo, Piglet, Cangu, Rito, y con nada menos que Igor, quien ha perdido su cola. Búho envía a toda la pandilla a una aventurada misión para salvar a Christopher Robin de un supuesto monstruo llamado Ponto. Y entonces surge un día muy ocupado para un osito que simplemente había salido a buscar un poco de miel.

DIRECTOR: Stephen J. Anderson, Don Hall.
GUIÓN: Libros: A.A. Milne
MÚSICA: Henry Jackman
DURACIÓN: 73 min.
PAÍS: Estados Unidos
VOCES ORIGINALES: Jim Cummings,
John Cleese, Craig Ferguson.
GÉNERO: Animación – Aventuras.

Tras 35 años de existencia, por primera vez los estudios Disney traen a la pantalla grande una historia de uno de los osos más conocidos y longevos de la animación. “Winnie The Pooh” llega a los cines nacionales con lo que acostumbra: encanto, ternura y su cuota de didáctica entretención, como es acostumbrado.

Este comentario lo hago considerando que hay muchos que nunca en su ida han visto alguna historia completa del oso mencionado, así que no se preocupen.

“Winnie The Pooh” en su versión 2011 nos lleva al lugar común de sus personajes, llamado el Bosque de los Cien Acres, que es donde se desarrolla esta historia, con pocas novedades, como la inclusión de música  de corte más Indie, hasta con Zooey Deschanel entre sus intérpretes u autoras.

Debo indicarles brevemente cuál es el tratamiento que tienen en general estas películas, para así no causarles expectativas: “Winnie The Pooh” es un tipo de animación clásica, con guiones muy fáciles de entender, juegos de palabras y números musicales que se enmarcan en alguna misión en particular.

En esta oportunidad tenemos dos misiones: encontrarle una nueva cola a Igor, el burro del grupo, y por otro lado rescatar a Christopher Robin, el niño amigo de los personajes animales del bosque.

“Winnie The Pooh” ofrece un encanto que, lamentablemente, ya no se ve en el cine, ni siquiera en el animado, con un aura que ilumina la pantalla utilizando recursos tan básicos como poderosos en su narración, como el constante juego entre los personajes y la voz en off, interactuando inclusive en algunas oportunidades.

Todo el desarrollo está ceñido por el libro en el que esta historia se presenta, y así, cual cuento clásico, las escenas se mezclan con las páginas y párrafos de dicho libro, elaborando una perfecta maquinaria para el avance de la película y entregando una entretenida experiencia para el público.

Completamente recomendada, “Winnie The Pooh” responde al ruido y efectismo de la cartelera actual, ofreciendo una positiva sorpresa al niño que desconoce sus anteriores títulos, y un agradable panorama para aquellos que ya están familiarizados con el Bosque de Cien Acres y que esperaban ver en el cine alguna de sus películas.

Debo destacar al cierre de este comentario que la cinta está pensada directamente para los más pequeños, pero si poseen algo de “pureza infantil” en sus corazones adultos, igual lograrán encontrarse con aquella calidez en el relato que está presente en sus precisos setenta minutos de duración.

 

5 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Mucha gente interesada en este potente estreno! :O xD Nadie llevará a sus peques a ver Winnie the pooh??? u_______u

  • O sea, eso es machismo… No niego que Winnie The Pooh hable medio “rarito” y aburra a los machos recios, pero la película tiene enseñanzas y juegos de palabras e interactivos que no tienen como objetivo género en particular… Yo la recomiendo a niños y niñas, pero no muy grandes porque los de hoy ya están basureados con tanta violencia televisiva

  • no no no, winnie the pooh no es solo para niñas, es para niños de todas las edades, tambien para niños de alma. Disfrutamos mucho con mi hija cuando vemos a winnie y sus amigos, son historias muuuy ingenuas, sin maldad, donde solo tratan de hacer lo mejor, destaca mucho la enseñanza de amistad en todas las peliculas.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES