Pages Navigation Menu

[Critica de Cine] Robocop

SINOPSIS: En RoboCop, el año es 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. En el extranjero, los drones han sido utilizados por los militares durante años – y que está destinado miles de millones para la línea de fondo OmniCorp. Ahora OmniCorp quiere llevar su tecnología controversial para el frente interno, y ven una oportunidad de oro para hacerlo. Cuando Alex Murphy (Joel Kinnaman) – un amante esposo, padre y buen policía haciendo todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit – está gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp ve su oportunidad para una parte-man, que forma parte -robot policía. OmniCorp prevé un RoboCop en cada ciudad e incluso miles de millones más para sus accionistas, pero nunca contó con una cosa: todavía hay un hombre dentro de la maquina persiguiendo la justicia.

poster_robocopAmigos de Galadnor.cl, gusto saludarlos y encontrarnos en una nueva Crítica de Cine, donde pueden rebatir, opinar, polemizar, aportar con más datos, en fin, siéntanse todos bienvenidos.  Así que me siento en la butaca y la película a comentar es ROBOCOP.

Siendo que desde 1987, saquemos cuentas… 27 AÑOS han pasado!! Uno ya sabe que dado los avances en materia de efectos especiales, esta nueva entrega sea espectacular y visualmente superior.

robocop1

Señores… esta versión dirigida por el brasileño José Padilha mantiene el nivel del original de forma brillante, siguiendo distintos y sugerentes caminos para llegar a la misma meta, y se convierte, por virtud propia, en una de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia del cine.

Pero… creo que al esmerarse en este importante factor, le faltó algo más de emoción, porque la emoción va de la mano a la acción y en su versión original, Robocop, Alex Murphy, cada bala que le llegaba, siendo humano o Robot-Humano, a uno le dolía.

Vamos a la historia, año 2028, EEUU es el mayor proveedor mundial de robots, Destinados a misiones para combatir atentados terroristas en distintos Países del Mundo (excepto en el mismo EE.UU, por un decreto del Senado y oposición de los ciudadanos) sustituyen al soldado-policía de carne y hueso para restablecer la paz y el orden…

 robocop2

OmniCorp (Compañía que los construye), es dirigida por Raymond Sellars (Michael Keaton, gran acierto de casting), quien propone cambios debido a la nula sensibilidad de las máquinas y  así discernir entre el bien y mal.

Para agradar a los políticos y la opinión popular construye un robot a través de un policía herido de gravedad, el correcto y valiente Alex Murphy (Joel Kinnaman, The Darkest Hour). El doctor Norton (Gary Oldman, acá esta la emoción. Maestro!) Trabajará en la creación del híbrido con el beneplácito de la mujer de Murphy, Clara (Abbie Cornish, Limitless).

 robocop3

Hay un momento de la película que será elogiado seguramente por muchos fans sci-fi. Obviamente no lo comentare para que ustedes, estimados Galadnorianos, se sorprendan hasta la córnea.

El nuevo Robocop –nuevo de verdad-  Profundiza en temas como como la manipulación de los medios de comunicación, la esencia del ser humano (y la pérdida de esas características), el lastre de los recuerdos, la codicia de las grandes empresas… la certera crítica a la sociedad contemporánea, que va más allá de ver a un héroe que combate todos los vicios que la inundan, (Paul verhoeven, apuntaba a eso) hacen de este remake uno de los grandes retornos a la Pantalla Grande.

AUTOR: SINISTER

One Comment

  1. aun no la veo, pero espero que tenga la esencia de los primeros films de robocop

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *