SINÓPSIS: En un universo tan vasto como misterioso, durante siglos ha existido un pequeño cuerpo especial pero poderoso. Protectores de la paz y la justicia, se llama El Cuerpo de los Linterna Verde. Cada Linterna Verde lleva un anillo que le confiere súper poderes. Pero un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo, mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra están en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan.

TÍTULO ORIGINAL: Green Lantern
AÑO: 2011
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Martin Campbell
GUIÓN: Greg Berlanti, Michael Green,
Marc Guggenheim y Michael Goldenberg
MÚSICA: James Newton Howard
REPARTO: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard,
Mark Strong, Angela Bassett, Tim Robbins
GÉNERO: Acción, ciencia ficción
ESTRENO: 11 de Agosto 2011
DISTRIBUYE: Warner bros

Definitivamente este año se ha librado la lucha por la supremacía en los cines entre Marvel y DC Comics, dando el primer golpe La Casa de las Ideas con X-Men First Class, Thor y con Capitán América, actualmente en nuestros cines. Por el otro lado DC pones sus fichas en lo que será el inminente fin de la trilogía de Batman con The Dark Knight Rises, a estrenarse el 2012, pero para calentar los motores, esta semana se estrena la esperada película sobre el caballero esmeralda por excelencia.

Linterna Verde es la nueva película de Martin Campbell (Casino Royale, Al Filo de la Oscuridad) y nos trae los orígenes de Hal Jordan (Ryan Reynolds) y como llegó a convertirse en Linterna Verde a manos de Abin Sur (Temuera Morrison). El reparto lo completa la hermosa Blake Lively (Atracción Peligrosa) como Carol Ferris, el cotizado Mark Strong (Sherlock Holmes) como Siniestro; Peter Sarsgaard (La Huérfana) como el Doctor Hector Hammond.

El filme se dirige más hacia un público familiar que al fan más acérrimo del personaje creado en 1940, aun así la película cumple con todas las expectativas y dejando un buen sabor con la actuación de Ryan Reynolds, que le da toda la ironía y coraje que tiene Hal Jordan en los comics. El reparto secundario sabe complementar muy bien los baches que tiene la historia en algunos momentos.

Linterna Verde nos sirve como un pequeño entremés a lo que será la gran arremetida de DC el próximo año. Ojo con los créditos, ya que nos da pie para una posible secuela y de concretarse, solo diré que empiecen a juntar miedo.

Pueden Participar por premios exclusivos gracias a Warner Bros en http://www.galadnor.cl/concursos-gana-merchandising-oficial-de-linterna-verde/

10 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES