Pages Navigation Menu

[Crítica de Cine] La Victima Perfecta (The Resident)

SINOPSIS: Juliet (Hilary Swank) es una joven médico que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn, Nueva York. Pero pronto descubre que no está sola en su amplia vivienda, y que está siendo víctima de un obseso que la asedia… 

Esta vez les traigo “La victima perfecta” (o “The resident”) el nuevo thriller dirigido por Antti Jokinen y protagonizado por Hilary Swank y el guapo ex actor de Grey’s Anatomy Jeffrey Dean Morgan.

En primer lugar, a pesar de ser una película poco novedosa en cuanto a argumento (y por lo mismo a medida que avanza la historia se vuelve cada vez más predecible), extrañamente en ningún momento se vuelve tediosa, es más, estuve esperando toda la película ese momento en que te domina el aburrimiento y comienzas a ver la hora o a mirar para todos lados, sin embargo lo que realmente pasó es que estuve la mayoría del tiempo más tensa que daltónico desactivando una bomba.

En cuanto a las actuaciones, debido a que la historia se centra demasiado en la relación acosador-acosada de Morgan y Swank, deja al resto de los actores como personajes totalmente innecesarios para la historia, tal como la aparición de Christopher Lee (August, el abuelo) que fue tan breve como irrelevante.


Sin embargo, no todo es malo, debido a que la actuación de Jeffrey Morgan (Max en la película) se gana todos los puntos, ya que gracias a su papel de antisocial trastornado es que se provoca tanto la repulsión hacía el personaje como también la típica reacción de querer gritarle a la pantalla “¡No lo hagas!” –como consejo, aunque tengan muchas ganas de hacerlo, no lo hagan, a nadie le gustan los espectadores gritones-

Por otro lado, la actuación de Hilary Swank también tiene un desempeño notable, siempre he pensado que la combinación de terror y sensualidad es una buena propuesta, así que de seguro este punto será muy llamativo para el público masculino o femenino también -¿Quién sabe?-, ya que Swank protagoniza la mayoría de las escenas subidas de tono del rodaje otorgándole aún más tensión y expectación a la historia.

En otros aspectos, tales como la música, creo que deja mucho que desear, ya que en muchas escenas hizo falta esa música que te para los pelos o la que hace que uno se pase mil y un rollos sobre lo que viene, lo cual es muy importante en un thriller de calidad.

En resumen, si quieren obtener ideas para acosar a la persona que les gusta – aunque creo que esa no es una buena idea- , disfrutar del terror psicológico o de las mujeres sensuales, no duden en ir a ver esta nueva producción.

Director: Antti Jokinen
Protagonista: Hilary Swank
País: U.K.
Año: 2011
Duración: 91 m.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • Galadnor

    Me tinco 😉 gracias por el comentario.

  • Victor Hugo Huerta Bohus

    La vi, como dice en tu critica es la típica pelicula acosadora gringa, pero ke te mantiene entretenido. Y el papel de enfermo le queda bien a Jeffrey Morgan …

  • Abelka

    Buena pareja! Ya trabajaron juntos como protas en la melosa “PS: I love you”, así que química deben de tener.. y es el primer largometraje de cine del director… creo que le daré una posibilidad la próxima semana.

    Gracias por la crítica

  • Sergio

    Hoy vi esta pelicula en el cine, y bueno yo no encontre q fuera la tipica pelicua gringa d un acosador,
    nunca habia visto una de este tipo xD

    bueno, igual encuentro que fue necesario el personaje del abuelo (q inevitablemente me recordo a saruman jajaj) xq cuando le dice a max “se lo que haces y lo que piensas” (o algo asi jajaj) fue justo cuando max ya estaba llegando a su maxima perversion y por eso mato a su abuelo, para que no lo acusara 😛

    En fin, uno no se arrepiende de verla, de echo la veria de nuevo.

    Salu2!!

    • ESTA LA DE JOVOVICH QUE SE LLAMA Faces in the crowd Y TIENE UN ARGUMENTO PARECIDO O LA DE Los ojos de julia

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()