SINOPSIS: Los residentes de una idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.

TÍTULO ORIGINAL: The Crazies
AÑO: 2010
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Breck Eisner
GUIÓN: Scott Kosar, Ray Wright (Personajes: George A. Romero)
MÚSICA: Mark Isham
FOTOGRAFÍA: Maxime Alexandre
REPARTO: Timothy Olyphant, Radha Mitchell,
Joe Anderson, Danielle Panabaker
GÉNERO: Ciencia ficción / Acción / Terror

Comienzo esta crítica comentando que este “estreno” es un remake del maestro del terror zombísico George A. Romero, quien en esta versión aparece también como productor ejecutivo.

Como tal, podríamos compararla con su original que data de los años 70, pero es mejor verla como sí misma. Y en esto tiene algunos atributos que la hacen una interesante cinta.

La calidad técnica de “La Epidemia” es innegable, con un uso de efectos especiales muy bien logrados –tomando en cuenta que no es una superproducción y que sólo tuvo una docena de millones de dólares para realizarse.

Su director, desconocido para la mayoría, ha trabajado en títulos tan alejados de este último título como “Sahara” (2005) con Penélope Cruz, pero tiene algo de experiencia con el terror y el suspenso con “The sacrifice” –olvidable –y un capítulo de “Taken”, la serie producida por Steven Spielberg.

La música, a cargo de Mark Isham, es otro punto a favor. Con un avezado compositor que ha trabajado de forma excelente en cintas como “Crash” (2004) y “The Mist” (2007) encontramos piezas musicales que agregan tensión en unos casos y con una carga emotiva precisa en momentos dramáticos.

Las actuaciones cumplen sin destacar, con un Timothy Olyphant (“Hitman”) que demuestra destellos de brillantez y una Radha Mitchell (“Silent Hill”) que aporta dramatismo manteniendo nivelada la parte actoral entre tanto caos.

“La epidemia” podría ser una película del montón, pero destaca –aunque no por mucho –gracias a un guión inteligente, giros argumentativos sorpresivos y una fuerte crítica social que se agradece, sobretodo por el tipo de película que no acostumbra a hacerlo, aunque Romero –el director de la original –se caracteriza por películas con un mensaje calificador de fondo.

Un filme de terror –con tintes scifi –, que se sostiene en un drama de fondo que se profundiza mucho mejor que en la original, y con actuaciones cercanas, que, sin deslumbrar, ofrecen una buena entretención este verano.

10 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES