SINOPSIS: “El gato con botas” se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

El spin-off de uno de los personajes más queridos de Shrek llega por fin a la pantalla grande. Y de la mano de la tecnología 3D tan utilizada en la actualidad. “El Gato Con Botas” nos trae las aventuras y desventuras de este ser lleno de valentía y sensualidad. A su manera.

Dirigida por Chris Miller –el mismo tras la poco entretenida “Shrek 3” del 2007 –y con el guión de Tom Wheeler –el creador de la serie “The Cape” –nos muestra la vida de Gato desde su llegada a un orfanato muy pequeño, situada cronológicamente antes de conocer al ogro verde del pantano.

Con harta secuencia de acción que la hace interesante en varias partes del desarrollo. Pero tal vez un punto en contra esta vez sea que incluye mucha secuencia de baile que, si no son fanáticos de películas tipo Happy Feet, se les hará un poco más larga de lo que realmente es.

La música es quizás uno de sus pocos puntos completamente positivos, con piezas cargadas a la música latinoamericana que están muy bien ejecutadas. La animación de “El Gato Con Botas” es perfecta, pero el 3D no es ningún aporte al producto final y realmente me dejó con gusto a poco.

Podría haber sido más entretenida, y aunque el guión sólo decae al intentar usar muchas tramas o con las escenas de baile algo extensas, no logra impregnarnos de todo el ambiente y la onda de su protagonista, precisamente porque entre tanto ruido de historias parece que se ha dejado casi de lado al personaje felino.

“El Gato Con Botas” es un panorama familiar, y como tal no decepcionará al público menos exigente, y probablemente sea del gusto de niños, pero Dreamworks ha desaprovechado la oportunidad de explotar a uno de los personajes más interesantes de su reparto animado y es muy probable que quede en el grupo de películas vistas y olvidadas.

Director:  Chris Miller
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 30m.

 

 

9 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES