“El Especialista” trae a nuestros cines a uno de los héroes de acción más reconocidos desde la década pasada: Jason Statham. Conocido por sus papeles en cintas como “Crank” y “El Transportador” y actualmente pasándolo malito junto a su novia Rosie Huntington-Witheley (“Transformers3”).

Después del comentario rosa sin importancia, a lo que vinimos. Porque en esta nueva producción dirigida por Simon West –el mismo tras “Con Air” (estreno) y la primera “Tomb Raider” –tendremos lo que todo fanático de Statham espera: explosiones, persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo, disparos, mujeres desnudas. OMFG.

Bueno, mujer desnuda en realidad. Pero es suficiente. Porque “El Especialista” es un filme con todos los clichés de su género, con un protagonista macho recio seco para el balazo y el combo, con antagonistas con mala puntería y con un trasfondo dramático que sólo se bosqueja sin mucha profundidad.

Pero eso no quita que la película cumpla con lo que promete. Porque si buscan entretención, “El Especialista” la tiene y de sobra. Con muchos dólares gastados en explosivas secuencias, un humor presente en varios momentos, unidos al vértigo y límite en el que trabaja la pareja protagónica, quienes demuestran una química que ayuda a avanzar con fluidez.

Sorpresas no hay. Un asesino a sueldo que se las sabe todas, un discípulo medio torpe pero que aprende rápido… Una historia llena de estereotipos que, aún así, es agradable de ver en su hora y media de duración.

“El Especialista” no nos hace pensar, sólo disfrutar con una cuota de crudeza que llega hasta el gore que será el clímax de más de una escena. Con actuaciones correctas, una dupla que congenia, un guión con fórmula probada, simple y la acción que termina recién cuando aparecen los créditos.

[youtube]vmREyJf0emc[/youtube]

11 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES