[Crítica de Cine] Damas En Guerra (Bridesmaids)

by corbeau
bridesmaids_0

SINOPSIS: Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie.

Llega a nuestro humilde pero hermoso país la nueva película del director Paul Feig junto con el productor Judd Apatow. Este rodaje es protagonizado por las guapas Kristen Wiig, Maya Rudolph y Rose Byrne, “Damas en guerra” –o Bridesmaids- es una comedia liviana, con guión fluido y unas actuaciones para morir de la risa.

Debo admitir que no le tenía mucha fe a esta película, pensé que sería la típica comedia yankee que hablar de amor, galanes y que de vez en cuando hace reír…La verdad es que efectivamente es la típica comedia gringa, pero no tiene ningún galán a lo Orlando Bloom por el cual babear. A pesar de esta falta grave para las mujeres del mundo –toda película tiene que tener un hombre sensual- superó con creces mis expectativas en todo sentido.

En primer lugar, en “Damas en guerra” las actuaciones estuvieron excelentes  y no lo digo sólo porque sea un elenco de puras mujeres –olvidemos mi lado feminista por un momento- , sino que con su actuación lograron derribar el mito de que las mujeres no sirven para hacer comedia.  Los diálogos ingeniosos y la exageración de ciertos estereotipos femeninos hicieron que la película se volviera mucho más hilarante.

La actuación que más sobresalió fue la de Kristen Wiig, la protagonista y guionista de la película lució por completo  sus dotes histriónicos durante toda la película, pasando por distintos estereotipos de mujeres como el de mujer histérica o el de depresiva. Sin duda, esta mujer nació para hacer comedia (y si no me creen véanla en Saturday Night Live)

Por otro lado, si disfrutan con los chistes subidos de tono como los de “Virgen a los 40”, tienen que levantarse de su asiento ahora (no, mejor terminen de leer mi crítica) e ir a ver esta película, porque se notan los toques del humor que Apatow utiliza en sus películas, el lenguaje grosero y chistes en doble sentido se toman los diálogos y también algunas escenas.

Como soy una muy buena persona les daré mi recomendación personal: Si han estado tan deprimidos que lloran hasta porque se les cae el control de la tele y sienten que la vida conspira contra su felicidad, está película sería una buena ocasión para hacer catarsis mientras se burlan un momento de las incoherencias de la vida. Sin embargo, si usted es extremadamente conservador mejor compre una entrada para una película infantil.

Director: Paul Heig
Protagonista: Kristen Wiig
País: USA
Año: 2011
Duración: 2h 08m.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7


  • http://twitter.com/junlicious camila

    Me tinca harto esta pelicula, sobretodo por la actuación de Melissa McCarthy pelicula o serie en la que ella trabaje me hace reir

  • http://www.galadnor.clhttp://www.formspring.me/Galadnorhttp://www.twitter.com/Galadnorhttp://www.facebook.com/Galadnorhttp://www.facebook.com/Galadnor.clhttp://www.twitter.com/galadnor_cl Carlos Salinas

    Es genial cuando se pone histerica xDDDD

    Muy buena pelicula, tambien me sorprendio mas de lo que esperaba ;)

    Buena critica.

  • http://twitter.com/namstaar_ tamy. ღ

    “Si han estado tan deprimidos que lloran hasta porque se les cae el control de la tele y sienten que la vida conspira contra su felicidad”, palo para la tamy, ya me levanto en dos segundos y voy a verla xd. Supongo que tendré que rogarle a mi mami para que me lleve, porque nadie más me lleva al cine lol ~.

    Buena crítica, señora criticona♥

  • Abelka

    Iré a verla mañana. Muy buen comentario.

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 70 queries in 0.595 seconds.