SINOPSIS: Ali (Christina Aguilera) es una chica que viene de un pequeño pueblo del cual escapa con muchas dificultades y un futuro incierto, para cumplir sus sueños en Los Ángeles. Después de encontrarse con el Burlesque Lounge, un magnífico pero viejo teatro que alberga un espectáculo inspirado en los musicales de revista, Ali consigue un trabajo como mesera para Tess (Cher), dueña del club y artista principal. El vestuario extravagante y las coreografías llamativas de Burlesque capturan a esta joven ingenua, quien se promete que bailará ahí algún día.

TITULO ORIGINAL: Burlesque
AÑO: 2010
DURACION: 119 minutos
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Steven Antin
REPARTO: Cher, Christina Aguilera, Eric Dane,
Cam Gigandet, Kristen Bell y Stanley Tucci
GENERO: Drama – Musical – Romance

“Noches de Encanto” llega con una premisa explotadísima: chica rural llega a la ciudad para lograr su sueño de ser artista. Supuestamente el personaje de Aguilera canta así y baila así porque “simplemente lo hace”. Si a todos nos naciera cantar así, no estaríamos escribiendo críticas a las dos de la madrugada.

Cher hace de Madame y lo hace bien, con un par de números musicales, dejándole el real protagonismo a la bella rubia, que se defiende, aunque con algunas sobreactuaciones.

Como buen musical, lo mejor son los números artísticos, desplegando interesantes coreografías y un excelente juego de fotografía, con buenos bailarines y una banda sonora entretenida y pegajosa.

El guión es predecible a rabiar, sin sorpresas y muy fácil de seguir. Lo que sí es un gran punto en contra es la duración de “Noches de Encanto”.

Son dos horas que por más de algún momento de hacen eternas, estirando el chicle dramático con subtramas que al final se resuelven de la manera más insulsa posible, restándole seriedad al producto final.

Al otro lado, una de las cosas que salva a “Noches de Encanto” es la aparición de Stanley Tucci (“Desde mi Cielo”, “La Terminal”) con el papel mejor elaborado y más chistoso de la película, como un fiel ayudante del personaje de Cher.

Su director demuestra ingenuidad con una apuesta mínimamente arriesgada y manejando lentamente la historia, con personajes basados es estereotipos sin mucha profundidad.

Los demás actores tienen apariciones aceptables, sin ser recordables y pudiendo ser reemplazados fácilmente, incluyendo a Kristen Bell (“Héroes”, “Olvidando a Sarah Marshall”) como la antagonista a quien Aguilera le roba el show.

En resumen, “Noches de Encanto” posee como única sorpresa el debut cinematográfico de la cantante pop, y es recomendable a quienes gusten de este tipo de musicales (“Chicago”, “Nine”) y que adoren a Cher o a Christina Aguilera. De lo contrario es más factible que el tedio se apodere de su asistencia al cine en muchos pasajes de la película.

19 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • tampoco es de mi gusto, me recuerda a Glee, y eso que ni veo la serie pero me sale en la sopa a cada rato… pero igual la vería, no le hago asco a los musicales

  • Buena crítica. En lo personal, la idea de ir a ver la pelicula está…hace un rato leí una “critica” digna de risa, donde se ridiculizaba y ponía en duda la calidad vocal de la protagonista…algo que nada tiene que ver con el desarrollo del film. Ahora, encuetro destacable que anticipes el hecho de que, si no eres fan de la Aguilera y/o de Cher, te puedas aburrir por lo larga qe resulta, dejando en claro que no tiene que ver con las actuaciones de alguno de los actores/actrices del reparto, sino más bien con el hecho d que la trama en general resulta un tanto monotona, repetida y/o plana.
    Insisto, gracias por el comentario honesto y atingente.
    Saludos.

    • Buenos puntos. Poner en duda la calidad vocal,tomando en cuenta además que las pistas vocales son pregrabadas, es algo que no lleva a ningún puerto objetivo si estamos criticando una pelicula.

      Y sí, más allá de que ambas cantantes tienen presencia sin necesidad de deslumbrar, la “lata” va por el trabajo de guión muy flojo.

      Muchas gracias por comentar! 🙂

  • a mi me encantooo!!!! la ame!!!
    es q me encantan los musicales =P pero si la trama es mega hiper predecible, de exo en un minuto crei q esta viendo coyote ugly XD pero es exelente para no tener ni q pensar en q esta pasando en la peli, por q es re simple y solo disfrutar de una historia mamonsita y con mucha musica baile y brillos =D ademas q Cam oooohhh Cam *.* Yo tambien kiero galletas 1313 (la q vio al pelicula me entendera y seguro me apoya XD)

  • Bueno, no se puede que es la típica historia a morir.
    Pero que! yo soy bailarina, que me gusta? la danza? y verla en esa puesta en escena es maravilloso… y para que hablar de la escena de las galletas… eeeepica. A si que yo amo el OST, a Christina bailando, y lo que sea… “Welcome to Burlesque” forever XDDD

  • creo qe ninguno de ustedes es perfecto ok nadie en el mundo es perfecto pero creo qe no se tienen qe meter con la vida de los artistas. esa pelicula es chida ok no estoi diciendoles qe la vean solo les estoy diciendo qe muy pronto io personalmente voi a cancelar este tipo de paginas qe solo se ponen en contra de los verdareos artistas qien mejor qe christina aguilera y cher ustedes por qe son unos pendejos de mierda qe no sabes nada de su vida y como los demas dice -esa musica esta fea. sin embargo lo qe tienen qe hacer es fijarse en la musica y en la carrea del artista xtina en vvd es famosa ustedes vola de idiotas ya qisieran tener la fama qe ella tiene vola de chismosos

    • Hey.. primero: Aca respetamos la opinion de todos nuestros visitantes, por lo que no te voy a aceptar que nos tires garabatos y basurees.

      Segundo, la opinion de nuestros “comentaristas” va a un plano de evaluacion imparcial de la pelicula, no de un fans de cierto actor, directyor o genero.

      Tercero: Aprende a escribir, tuve que decifrar la mitad de lo que escribiste.

      cuarto: Si van a hacer un reclamo, haganlo con fundamentos buenos, no que sea un chiste como el de aca arriba.

  • Comentamos la película no la carrera como cantante de su protagonista. Lo demás un chiste.

  • Hay varios elementos que destacar en esta película pero lo realmente atractivo en Burlesque es la participación de Cher y Christina Aguilera pues su belleza y talento vocal hicieron que las canciones de este musical fueran envolvente. A mí me encanto y la recomiendo mucho, te va a gustar aunque los musicales no te apetezcan tanto.

  • No he tenido la oportunidad de verla, pero con lo que acabo de leer y ver en el tráiler de Noches de encanto ya me dieron ganas de verla, se ve interesante y con un gran trabajo de Christiana Aguilera tanto como actriz como cantante.

Facebook

COLABORADORES