SINOPSIS: Trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

Desde comienzos del año pasado que estamos escuchando sobre Pacto de fuga. Atrasada por el estallido social en Chile, al fin se reprograma esta cinta que pretende mostrar un hito en la historia de nuestro país. Y es que no puede ser pensado como algo diferente cuando 24 personas escaparon de una cárcel, en medio de la ciudad, en una época en que cualquier paso que dabas estaba absolutamente controlado por el poder militar.

A pesar de que la cinta no se centra en la historia de Chile, sí se ubica temporalmente en medio de la dictadura, por lo que, si lo pensamos cabalmente, tenemos otra cinta de nuestro país que se enfoca en esos tiempos. De todas maneras, las referencias son contextuales y podemos disfrutar de una película que tiene mucho de suspenso y acción, a pesar de saber de antemano lo que sucederá y los bandos asociados.

La mayor parte de las escenas son durante el proceso de escape, vemos cómo se organizan los reos, cómo coordinan cada detalle de la operación, mientras avanzan en contra reloj contra sus propias sentencias. En la fotografía vemos un reflejo claro de lo que se vive en las cárceles (no solo en nuestro país), la claustrofobia y el hacinamiento que dificultan aún más el trabajo necesario para planear la huída.

Por lo mismo, vemos una gran cantidad de personajes centrales, con algunos claros protagonistas entre ellos, pero sin poder dejar de lado a una cantidad importante de actores que comparten pantalla de una forma muy natural. Claro que la mayoría de los actores son chilenos y los hemos visto una y otra vez en televisión, pero asimismo vemos su crecimiento en grandes producciones y podemos destacar el trabajo que hacen en la cinta.

Pacto de fuga es una película que no se aleja de la historia de nuestro país y que, a pesar de ello, nos muestra un enfoque diferente y nuevo a lo que muchos conocemos. Una cinta llena de intrigas y suspenso, que te mantiene tenso hasta el último minuto.

Director: David Albala
Elenco: Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Patricio Contreras, Francisca Gavilán, Eusebio Arenas, Mateo Iribarren, Roberto Farias, Willy Semler, Alberto Ellena, Victor Montero, Diego Ruiz, Vladimir Huaiquiñir
Año: 2019
País: Chile
Duración: 2 hrs 15 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de 20th Century Fox Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por entradas dobles para la película Chilena “Pacto de Fuga”.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de 20th Century Fox Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos tus datos en el formulario de contacto que está más abajo.

3.-Deja un comentario público en este post y al compartir el concurso en tus RRSS utiliza el HashTag #MeGustaGaladnorCL

GANADORES

Maria Angélica Palacios
Oscar Cabrera
Annais Bustos
Pía Sepúlveda
Graciela Collao
José Barquin
Shlomith Cabezas
Sofía Herrera 

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

Galadnor.cl pondrá un plazo de entrega de premios, por lo que el ganador deberá ponerse en contacto antes de dicho plazo, quitando toda responsabilidad a nuestro sitio por el no cumplimiento de este plazo.

20 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES