Pages Navigation Menu

[Resultados] 31 películas de Terror: “Ni tan Conocidas”

Siempre que se acerca esta fecha (31 de Octubre), todas las paginas comienzan con sus Top`s de mejores películas de Horror de la Historia, o las películas de Horror que debes ver antes de morir. En estos Top`s siempre nos encontramos con clásicos como: The Shining, The Exorcist, Alien, The Texas Chainsaw Massacre, Nightmare on the Elm Street, Day of the Dead, Nigth of the living Dead, Halloween, Friday 13th, etc. O también algunas más nuevas: The Conjuring, The Let Right One In, Saw, Insidius, etc.

Evil Dead 2013 Frame 04

Sí, siempre repiten las mismas películas una y otra vez. Por eso me decidí en hacer un tema diferente, no en formato de Top Ten, ni Top nada… Solo recomendar 31 películas de Horror que no tienen una fama comparable a cualquiera de las nombradas anteriormente. Más de alguna seguramente te va a sonar.

 

1- Funny Games (1997-2007)

Director: Michael Haneke.

1- Funny Games

Partimos con una película que seguramente todos conocen, o deberían conocer si se hacen llamar fan`s del género. Funny Games es un Home Invation dirigido dos veces por Michael Haneke, y ambas versiones son geniales y tienen ese suspenso que a todos nos encanta. Además de ver escenas tan crudas que te obligan a seguir y seguir viendo. Haneke, es Haneke.

2- Red State (2011)

Director: Kevin Smith.

2- Red State

La verdad no soy un gran fan del Sr. Smith. Pero con Red State se ganó mi cariño momentáneo,  película que trata sobre uno de mis temas favoritos: Las Sectas. Si bien, esta película no recibió las mejores críticas, aún así vale la pena darle una oportunidad.

3- Pontypool (2008)

Director: Bruce McDonalds.

3- PontyPool

Cuando vi el trailer de este film, pensé que sería una gran película de… ¿Zombies? ¿Infectados? Pero estaba totalmente equivocado y al mismo tiempo, había dado en el blanco. Es una película diferente, que nos muestra algo, que por lo menos yo, no había visto antes y eso siempre se agradece. Además, ese suspenso que mantiene durante sus 95 minutos, es genial y te hace preguntar: ¿Qué mierda está pasando?

 

4- Ginger Snaps (2000)

Director: Jon Fawcett.

4- Ginger Snaps

Considerada una película de culto. Trata sobre dos hermanas bastante extrañas, licántropos, tripas y esos efectos no tan buenos que te sacan una sonrisa y te hacen pensar: “El Fx apesta”. Kat Isabelle (Hannibal) es una adolescente que comienza a sufrir cambios, y sus padres creen que es por la pubertad. Pero su hermana interpretada por Emily Perkins (Another Cinderella Story) sabe la verdad de todo esto. Una película altamente recomendada para ver en estas fechas, y tiene dos secuelas: Una es genial, la otra es horrible.

5- See No Evil 2 (2014)

Director: Soska Sisters.

5- See No Evil 2

Es el turno de las mujeres y de la secuela de See No Evil, película horrible traída por Wwe Estudios, no es tan mala como su antecesora. Un Slasher bastante mejor logrado que la anterior, que si bien, le faltó más tripas voladoras y gore, es una gran manera de recordar esos Slasher`s ochenteros que tanto hemos visto una y otra vez.

6- Freaks (1932)

Director: Tod Browning.

6- Freaks

Muchos dirán: “Pero si esa todos la conocemos”. Pero, ¿Cuántos realmente la han visto?. Si bien es una película antiquísima, podría apostar a que es una de las más aterradoras de la historia del cine. Desde que vi Freaks, del controversial Browning, no he podido sacar de mi cabeza esa escena final donde todos estos monstruos llevaban a cabo aquel plan tan macabro. Denle las gracias a esta película por American Horror Story: Freak Show.

 

7- Manhunter (1986)

Director: Michael Mann.

7- Manhunter

Todos conocemos al gran Michael Mann, pero lamentablemente, no todos conocen Manhunter. Película basada en el libro del gran Thomas Harris, Red Dragon. Sin dudarlo, puedo decir que esta versión es superior a la del año 2002 dirigida por Brett Ratner, y que vale la pena echarle un vistazo.

 

8- The Wicker Man (1973)

Director: Robin Hardy.

8- The Wicker Man

Nuevamente entramos en Zona de cultos y sectas, es que estas películas cuando quieren asustarte lo logran, y muy bien. The Wicker Man o El hombre de mimbre, es una de esas películas provocadoras y extrañas que debes ver. También tiene un remake con Nicolas Cage como protagonista, pero esa puedes saltártela perfectamente.

 

9- Byzantium (2012)

Director: Neil Jordan.

9- Byzantium

Cuando escuchamos el nombre de Neil Jordan, a todos se nos viene a la cabeza Entrevista con el Vampiro, una gran película. Pero a mí también se me viene Byzantium. Porque cuando los vampiros habían perdido su esencia, gracias a la mierda de Crepúsculo, Jordan nos recuerda cómo son realmente, dándole algunos giros geniales y novedosos a la historia de este ser mitológico.

10- Sinister (2012)

Director: Scott Derrickson.

10- Sinister

Me encanta Scott Derrickson, tiene películas que me han asustado bastante, y bueno también tiene otras cosas horribles (Líbranos del mal, a ti te hablo). Pero si me pongo a pensar cual ha sido una de las grandes películas de horror del último tiempo que me ha hecho cagarme de miedo, Sinister es la número uno.

 

11- Antichristo (2009)

Director: Lars Von Trier.

11- Antichirst

Si bien no es una película de terror como tal, pensar en una pareja que acaba de perder a su bebe y se van a un aterrador bosque para que el personaje de Willem Dafoe ayude a su esposa que se encuentra mentalmente insana, y si a esto le metemos terribles alucinaciones y escenas de violencia sexual explícitas. Lars von Trier sabe como jugar con nuestras mentes, y como transformar un dramón en toda una película de horror.

 

12- The Strangers (2008)

Director: Bryan Bertino.

12- The Strangers

Nuevamente un Home Invation, es que este género es realmente aterrador. El solo hecho de pensar que tu propia casa es un lugar inseguro, podría aterrar a cualquiera, y más aún cuando estás rodeado de enmascarados que juegan contigo. Me encanta The Strangers, y desde ya estoy esperando lo nuevo de Bryan BertinoMockingbird.

 

13- Honeymoon (2014)

Director: Leigh Janiak.

13- Honeymoon

¿Qué harías si en el momento más feliz de tu vida, la luna de miel, tu pareja comienza a comportarse de manera extraña? Esto es lo que plantea Honeymoon, y lo maneja bastante bien jugando con el suspenso de principio a fin. Y lo mejor, no abusando de sonidos a alto volumen como lo hacen la mayoría de películas de horror del último tiempo.

14- The Human Centipede 2 (2011)

Director: Tom Six.

14- Human Centipede 2

También es bastante conocida. No por ser una gran película de horror, si no por sus secuencias realmente repugnantes y asquerosas. Si bien, no alcanza el nivel de su primera parte en lo que respeta a una historia solida, lo que le suma puntos es su macabra estética acompañada de esas escenas tan… Tenía que estar acá.

15- Alien Abduction: Indicent in Lake Country (1993)

Director: Dean Alioto.

15- Alien Abduction

Creo que este es uno de los Found Footage mejores realizados. Si bien, toda esta moda comenzó con Paranormal Activity, desde antes ya habíamos disfrutado con joyas como esta o El Proyecto de la Bruja de Blair o incluso Holocausto Cannibal. Pocos Found Footage han causado que tanta gente crea que son reales, y este es uno que en su momento todos comentaron. Luego, poco a poco, fue siendo olvidado, pero siempre estará en el corazón de los entendidos del tema.

16- Martha, Marcy, May, Marlene (2011)

Director: Sean Durkin.

16- Martha Marcy May Marlene

Nuevamente nos salimos un poco del tema, solo para presentarles esta aterradora historia de… Una secta. Lo más aterrador de Martha, Marcy, May, Marlene es que todo lo que ves es una historia sencilla, pero tan realista a la vez… Las sectas dominan.

17- Begotten (1991)

Director: E. Elias Merhige.

17- Begotten

Este largometraje es uno de los más freaks que me a tocado ver. A simple vista solo es imagen tras imagen, sin ningún sentido, pero poco a poco va formando una extraña historia. Es de culto y en la web se puede encontrar completo, ahora que puedas verlo completo es otra cosa…

 

18- Who Can Kill a Child? (1976), Come Out and Play (2012)

Director: Narciso Ibáñez Serrador.

Director: Makinov.

18- Come Out and Play

Dos películas de diferentes épocas, diferentes directores e incluso diferentes países. La primera de origen español, y su remake de origen mexicano. Ambas nos cuentan la historia de una pareja de turistas que llega a una isla en donde hay niños, muchos niños y estos son muy aterradores. Coloqué las dos versiones porque ambas me gustan bastante, ambas tienen lo suyo. ¿Qué es más aterrador que un niñito que quiere asesinarte?

 

19- Torment (2013)

Director: Jordan Baker.

19- Torment

Torment, una película que pasó desapercibida por todos lados. Nuevamente estamos ante un Home Invation, ante máscaras infantiles pero aterradoras y ante Kat Isabelle. Si te gustó la excelente You are next, Torment te va a fascinar.

20- Megan is Missing (2011)

Director: Michael Goi.

20- Megan is Missing

Si tenemos que elegir una palabra para resumir esta película, creo que la mas adecuada sería “Impactante”. Presentada como un drama que poco a poco se convierte en una película de horror, no solo por el hecho de sus imágenes finales, si no también por el principal antagonista de esta película, Internet.

21- Tucker & Dale vs Evil (2010)

Director: Eli Craig.

21- Tucker y Dale vs Evil

Desde Canadá nos llega esta comedia negra, de la cual hace poco se hablaba de una posible secuela. Chicas guapas, Gore del bueno y además dos personajes que para mi son tan icónicos como Shaun y Ed (Shaun of the Dead). Excelente película para disfrutar con amigos y cerveza.

 

22- Dorothy Mills (2008)

Director: Agnès Merlet.

22- Dorothy Mil,s

Un pueblo extraño y una chica muy extraña son una combinación perfecta para hacer que no puedas despegarte de este largometraje traído directamente desde Irlanda. Rodeado de buenas interpretaciones y de un final que te dejará con la boca abierta, y con ganas de más.

 

23- The Facility (2012)

Director: Ian Clark.

23- The Facility

Desde el Reino Unido llega esta extraña película de zombies drogadictos. La cual descargué una noche cualquiera y terminó sorprendiéndome. A veces pienso que es una película que nos deja una gran enseñanza: “Cualquier programa experimental médico, puede salir mal”.

 

24- Jennifer (2005)

Director: Dario Argento.

24- Jennifer

Pongamos a Dario Argento y a Masters of Horror Series. Tenemos Jennifer o conocida también como, Jennifer, el rostro del horror. Cualquier amante del horror disfrutará de estos casi 50 minutos de horror puro.

 

25- Another Me (2014)

Director: Isabel Coixet.

25- Another Me

Nuevamente una fémina se encarga de aterrarnos, o esta vez podríamos decir que llenarnos de suspenso. Un film que si bien fue duramente recibido por la crítica, la cual esperaba otra cosa de parte de esta directora tan premiada. A mi parecer, Another Me es simplemente genial, tiene uno que otro detalle pero esto es perdonado ya que ver a Sophie Turner siempre es bueno.

 

26- A Tale of Two Sisters (2003)

Director: Jim Jee-Woon.

26- Uninvited

Película coreana del año 2003, que también tiene su remake gringo llamado The Uninvited. Está película es simplemente genial, buenos giros en la trama y fantasmas aterradores. Y para los que disfrutan del horror oriental, esta es perfecta.

 

27- The Entity (1982)

Director: Sidney J. Furie.

27- Entyti

Lamentablemente basada en un hecho real. Narra la historia de una mujer que es acosada, y sí, violada, por un ser demoníaco o incubo, como se les suele llamar. Película aterradora con giros en su trama y que todo fan debería ver.

 

28- American Mary (2012)

Director: Soska Sisters.

28- American Mary

Nuevamente las gemelas más bizarras se hacen presentes en esta lista. American Mary es una bizarrada de pies a cabezas. A simple vista puede parecer una película del montón, pero la excelente interpretación de Kat Isabelle (sí, otra vez) y, además, la manera de contar esta historia, hacen de esta película una genialidad.

 

29- Kalevet (O Rabies) (2010)

Director: Aharon Keshales, Navot Papushado.

29- Rabies

Israel también se hace presente con esta joya. Se le conoce como Rabies, pero su título original es Kavelet. Son diferentes historias que se van entre lazando una con otra hasta formar una especie de Slasher con un poco de comedia negra.

 

30- Réquiem (2006)

Director: Hans-Christian Schmid.

30- Requiem

Cualquier película que tenga que ver con posesiones demoníacas me da escalofríos. El Exorcismo de Emily Rose o incluso El Exorcista, pero entre tanta película de este género resalta Réquiem: El exorcismo de Micaela. Prácticamente es otra versión del caso de Anneliese Michel, y un drama realmente aterrador y bastante premiado por lo demás.

 

31- The Loved Ones (2009)

Director: Sean Byrne.

31- Loved Ones

Y para finalizar, no podía faltar la hermosa Robin McLeavy y su personaje, Lola. Un film lleno de tortura, comedia sádica, tortura y una que otra imagen desagradable. Al verla, se convirtió rápidamente en una de mis películas favoritas.

***************************************************************************************

Bonus Track: Perfidia (2014)

Director: Lucio Rojas.

perfidia

No mucho les comentaré de esta película. “Una experiencia sensorial” es lo que se ha dicho de ella en diferentes festivales del mundo, y lo mejor, lo mejor es que es chilena. No podía faltar una película chilena en esta lista. Una película llena de referencias literarias a Arthur Machen.  Actualmente será parte de Sanfic, así que anoten y vayan a ver a Catherine Mazoyer en una interpretación increíble. ¡¡Y pronto les tendremos un exclusivo Review!!

Funciones:

Miércoles 22. Cine Hoyts La Reina a las 22:15 hrs.

Domingo 26. Cine Hoyts Parque Arauco a las 21:15 hrs.

 

Esa fue la lista de 32 películas de Horror “Ni tan conocidas” que puedes ver para noche de brujas. Y también para regalonearlos un poco y premiarlos por haber leído tanto les vamos a dejar un increíble concurso por dos grandes premios:

concu

 

 CONCURSO

Galadnor.cl en colaboracion a MADAFAKA tenemos este tremendo concurso para todos los fanaticos del genero del terror y Gore. Participa y gana un BR de El Exorcista edicion de Antología y la saga completa en DVD de SAW.

GANADORES

BR de El Exorcista: Javier Gallegos
Saga completa de SAW: Lorena Gomez Bravo

GOOD LUCK!!

COMO TENER MAS POSIBILIDADES DE GANAR:
-Dejar comentario publico (Doble opcion de ganar)
-Siguendonos en Facebook y compartiendo el concurso en tu muro, etiquetandonos.
-Siguiendonos en Twitter y compartiendo el concurso o haciendole RT cuando lo promocionemos.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

  • Paola Gomez

    Oh por dios! Amo Saw. Se pasaron con este concurso

  • 555|STi

    Adelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante DVD!

  • Fernanda Kátharsis

    SE PA-SA-RON!!! Participando 😀 !

  • Khristian Hernandez

    *0* tremendo concurso, ya e visto varias de las peliculas y son muy buenas, en especial Alien abduction del año 1993 😀

  • Verónica E.

    genial como siempre !!

  • Daniela

    Participando. y gracias por varias ideas…he estado en crisis por no encontrar nuevas peliculas de terror que ver

  • Denisse Andrea Del Carmen

    participando

  • natalia silva

    participando , de la lista de las pelis mas de alguna no he visto , vere algunas de ellas , ojala gane algunas de las pelis 🙂 gracias

  • Daniela Zapata Vergara

    Participando!!!!!

  • Guillermo Tobar

    Yo quiero!!!

  • Constanza Gaete StavarFlod

    participando !!!

  • Ernesto Vega

    Participando por ese BR!! 😀

  • Guille Pierola

    listo participando en este mes del terror..siempre son muy bienvenidas estas pelis.saludos

  • Mathias Aranguiz Arias

    Hay varias en Netflix hace poco vi Red State buena peli! Ah y participandooo!!

  • Gustavo Soto Cerna

    Vamos por esas películas 🙂

  • Paulina Isabel

    <3

  • Ale

    OMG dos de mis películas favoritas. Uno de los mejores con cursos que han tenido !! 😀 Suerte para mi !!

  • vanessa saavedra

    demasiado bueno el concurso!!!!!!!!!!!

  • cristopher

    espero ganar!!!!! tremendo concurso!!! la cago..

  • Un Concurso de miedo!…

  • Andres Saavedra Vargas

    Quiero ganar ese pack!!! Esta del terror este concurso!!!! Vamos que se puede!!! =D

  • Claudio Araya

    Ya tengo la coleccion de SAW, pero “el exorcista” en bluray??’ remasterizado y todo eso’??? wow :O

  • Claudio Araya

    Yo vi Funny Games accidentalmente (la version original) y la encontre bien cruda la verdad, al final senti mucha rabia con los personajes…. tuve muchos sentimientos encontrados con esa pelicula…. nunca vi el remake.

    • Cara d papa Jaloguin

      El remake no es malo, aunque prefiero la versión original, y pienso que está conectada con Benny’s video. Hay otras peliculas de Haneke que son fuertísimas! y la hermosa Amour, debes verla! Saludos!!!

      • Claudio Araya

        ¿y tu sabes porque hizo un remake?

        • Cara d papa Jaloguin

          Los Remakes US pienso que están basados en la estética de EEUU, por lo menos (y por suerte) este remake lo generó el mismo Haneke y no ocurre como en otras películas donde el director a cambio modifica la historia y el libreto. Pienso, como explicaba anteriormente, que se debió a la estética cultural Yanki.-

  • Claudio Araya

    Manhunter es la pelicula POCO CONOCIDA y la primera de HANNIBAL LECTER, aunque no se porque rayos, le cambiaron el nombre a LECTOR, que bobada

    • Cara d papa Jaloguin

      Me encantó, la vi ayer y me pareció espectacular.-

  • Claudio Araya

    Siniestro, wow, esa me sorprendio bastante… la musica terrorifica y el giro que da despues de 1 hora de metraje , muy buena

  • Gonfalillo

    unas cuantas las conocia, otras tendre q hecharles una mirada

  • Allison Salazar

    buena reseña, hay muchas que no tenia idea de que existian 😉

  • Cara d papa Jaloguin

    Tengo que actualizarme!!!! De este listado he visto solo 4!!!! y son espectaculares, paritendo con Funny Games de Michael Haneke. Les recomeindo al 100%Tucker & Devil, es una parodia a las películas de terror pero filete, filete

  • Cara d papa Jaloguin

    todavía está el concurso??? puedo participar??? Senkiu!!!

  • Cara d papa Jaloguin

    Begotten es una película para ver en casa, se me ocurrió verla en el avión y tiene escenas un poco fuerte… Slds.-

  • Cara d papa Jaloguin

    Una consulta a Madafaka, es necesario ver “See No Evil 1” para ver la 2??? Y aprovechar que está muy bueno el artículo!!! Gracias!

    • Claudio Araya

      como buen cinefilo, siempre prefiere ver la primera parte antes de su secuela…. por mucho que no tengan que ver una con otra, pero siempre es recomendable eso. ¿porque no ver la pelicula anterior? 🙂

      • Cara d papa Jaloguin

        Consultaba porque a veces la historia no siempre está entrelazada y se puede ver como un film independiente a la obra prima. Lo haré de todas formas 😉 . Gracias

  • Claudio Araya

    The Strangers

    La verdad es que me gustaron más sus avanves (trailers) más que la pelicula misma, tenia buena banda sonora, si tenia harto suspenso…. pero ahi queda, no resuelve nada… habia visto en internet que iba a salir una segunda parte y pasaron los años y no se supo nada más. Una pena

  • Claudio Araya

    Alien Abduction: Indicent in Lake Country (1993)
    Esta pelicula la he visto 5 veces en total, la primera vez que la ví fue en La Red, tenía como 9 años y me recagué de miedo viendola solo. La ví desde el principio, pensando que todo fue real. Me daba terror seguir viendola, pero estaba por otro lado intrigado en ver que más pasaba. Una pena que no haya salido en dvd o algun formato de buena calidad, al final años despues la conseguí en avi con subtitulos pegados en la mejor calidad que habia :/ , a si que con eso yo mismo cree un DVD CUSTOM. Hace unos dias la vi con mi polola y le dije que todo eso fue verdad 😛 jejeje, tiene que pasar un tiempo para decirle que en realidad todo fue un montaje, pero hay que decirlo, fue un excelente montaje para esa època

    • Cara d papa Jaloguin

      No la he podido encontrar 🙁

  • Claudio Araya

    Red State (2011)
    Pontypool (2008)
    Ginger Snaps (2000)
    See No Evil 2 (2014)
    Freaks (1932)
    The Wicker Man (1973)
    Byzantium (2012)
    Antichristo (2009)
    Honeymoon (2014)
    The Human Centipede 2 (2011)
    Martha, Marcy, May, Marlene (2011)
    Begotten (1991)
    Who Can Kill a Child? (1976)
    Come Out and Play (2012)
    Torment (2013)
    Megan is Missing (2011)
    Tucker & Dale vs Evil (2010)
    Dorothy Mills (2008)
    The Facility (2012)
    Jennifer (2005)
    Another Me (2014)
    A Tale of Two Sisters (2003)
    The Entity (1982)
    American Mary (2012)
    Kalevet (O Rabies) (2010)
    Réquiem (2006)
    The Loved Ones (2009)
    Perfidia (2014)

    TODAS ESAS no las he visto, soy sincero. De aqui a la proxima nota (proximo halloween) las veo y las comento 😛 saludos

  • Cara d papa Jaloguin

    He visto Manhunter y he quedado muy contento con la película, muchísima mejor que el dragón rojo!! Recomendada 100%

  • Fernanda Kátharsis

    Cuando darán los resultados? 🙁

  • Cara d papa Jaloguin

    Quisiera recomendar Misery, de Rob Reiner. Es espectacular, para las personas que no la han visto, está basado en un libro de Stephen King donde Kathy Bates hace un tremendo personaje. Véala!!!! 😀