Critica de dvd: Walk Hard: The Dewey Cox story

by Elessar
walkhard

SINOPSIS: Dewey Cox (John C. Reilly) vive en una granja rodeado de miseria. Él sabe que está hecho para cosas mayores. Le encanta la música, así que intentará alcanzar la cumbre con micrófono en mano. Cox se convertirá en un híbrido entre Johnny Cash y Roy Orbison, pero su ascenso será casi tan vertiginoso como su caída.

TITULO ORIGINAL: Walk Hard: The Dewey Cox story
AÑO: 2007
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jake Kasdan
GUIÓN: Judd Apatow, Jake Kasdan
MÚSICA: Michael Andrews
REPARTO: John C. Reilly, Tim Meadows, Jenna Fischer,
Margo Martindale, Kristen Wiig, Chris Parnell
GÉNERO: Comedia, Drama, Música

El mundo del cine siempre nos ha traído películas basadas en la vida y obra de diversos cantantes y grupos musicales. Pero no hay nada que se compare con “Walk Hard”.

Esta comedia del año 2007, es una de las más logradas musicalmente que he visto. Producida y escrita por el nuevo rey Midas de la comedia norteamericana, Judd Apatow, y dirigida por su compadre, Jake Kasdan.

“Walk Hard” nos cuenta la vida de Dewey Cox (John C. Reilly) quien a una temprana edad se introduce al mundo de la música, gracias a una desgracia en la familia, pasando por todos los estilos musicales habidos y por haber. Incluso llegando a crear el estilo punk.

Dewey Cox junto al Rey

Esta película cuenta con un sin número de referencias en el mundo del rock, haciendo guiños a la vida y obra de cantantes y grupos de la talla de Bob Dylan, The Beatles, Elvis Presley, Johnny Cash, con quien guarda muchas similitudes entre el personaje con el músico.

En “Walk Hard”, John C. Reilly nos da una clase magistral en comedia, mofándose  y parodiando a toda la historia de la música popular norteamericana, junto a un reparto de primera, Jenna Fischer de la serie The Office (versión americana), Kristen Wiig (SNL) y varias caras conocidas de las películas de Judd Apatow.

Un punto increíble de esta película es su banda sonora, con canciones interpretadas por el mismísimo John C. Reilly junto a Jenna Fischer, logrando piezas inolvidables como (Mama) You Got To Love Your Negro Man”, la maravillosa “Beautiful Ride” y el gran cover, en clave funk, del clásico de David Bowie, “Starman”. De hecho para la promoción de la película, John C. Reilly tuvo una mini gira, presentando la banda sonora.

“Walk Hard” es una película que no tuvo una gran repercusión en nuestro país, pero para quienes seguimos la filmografía de Judd Apatow, es una de aquellas películas que no debemos pasar por alto, por su gran nivel musical y por su contundente guión, sabiendo conectar de manera verosímil la historia musical americana a la vida de Dewey Cox.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.


  • aillen

    esta peli es buenisima
    la vi junto mi hermano una tarde y nos reimos un monton….
    es increible que solo un muchacho de 15 años llamado dewey cox
    pudiera transfomar la musica.

    bkn que critiquen peliculas que no llegan al cine y asi seguidores de la pagina la podran arrendar y disfrurtarla
    100%recomendable.

    “DIE THE WRONG KID”

  • http://www.facebook.com/kotalo.gallardo Gonzalo Gallardo

    weeeeeeeeeeena!!!
    que bacán que no se queden sólo con las peliculas más conocidas
    esta merece ser recordada
    veanla, es weena weena!

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 35 queries in 0.692 seconds.