Pages Navigation Menu

Claymore

claymore_00330320

Ya que me he puesto muy fanática este mes con el anime, les quiero contar sobre uno  de mis favoritos, de esos que hasta el manga le sigo. Les cuento sobre Claymore, basado en el manga Norihiro Yagi, de fantasía épica y oscura donde nos encontramos con una raza de guerreras de cabello blanco y ojos plateados, apodadas “Brujas de ojos plateados”.

Ellas comparten la singular misión de librar al mundo de los Yomas, criaturas demoniacas que comen carne humana. Estas brujas son bien especiales, ya que por experimentos (no se sabe aún el método) y a través de una organización secreta, ellas son en parte Yomas, logrando así obtener un gran poder y la fuerza suficiente para enfrentarse a los monstruos.

Los Yomas pueden esconderse entre los humanos metiéndose en el cuerpo de sus víctimas pero las Claymore son capaces de detectar el engaño debido al Yoki, una energía que despiden los Yomas. Claro está que dentro de este grupo de féminas, existe también una jerarquía con respecto al poder que cada una posee. Dentro del rango, nuestra protagonista es del nivel 47, el más bajo.

También existe un riesgo, cuando una guerrera se convierte en claymore y excede su límite de “poder” puede llegar a convertirse en un ser Abisal, un Youma ultramegapoderoso, y muy difícil de destruir.

Spotlight_de_Claymore

Claymore__Northern_Battlefield_by_Dedefox

Es un excelente anime, lleno de acción, sangre,  misterios y dramas. Me encantó desde el primer capítulo, tiene un “no se qué” que fascina. Lamentablemente cuenta por el momento con 26 capítulos, y es por eso que sigo el manga, ni se imaginan las cosas que se descubren detrás de la organización y las nuevas criaturas que aparecen, simplemente uno de los mejores animes, que vale la pena ver y leer. Para mí los últimos capítulos son super emocionantes.

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general

  • Nicororo

    A mí también me gusta este anime/manga, la sensación de que en cualquier momento puede morir casi cualquier personaje te mantiene en suspenso. Que te vayan revelando de a poco los misterios y que la trama parta siendo pequeña y se vuelva cada vez mas grande mantiene el interés también. Además, creo que en la primera parte del anime uno logra desarrollar cariño u odio por algunos de los personajes, siempre es un gran logro en una obra el generar esos sentimientos, lamentablemente eso se va perdiendo a lo largo de la serie. La parte final del anime fue una historia diferente a la del manga para dar un final de temporada, y la verdad no quedó nada bien. Sin embargo, el manga sigue y se mantiene bueno, pero ya no impresiona como antes, los personajes son más estáticos y ya uno no siente esa sensación de que algo importante y terrible puede estar apunto de pasar. El manga lleva ya 13 años publicandose y a mi parecer el último cuarto de la historia, no es tan interesante como en el inicio. Sin embargo soy un fan y lo recomiendo también.

  • Alvaro Pino

    [G]old