SINOPSIS: “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario” es una espectacular película basada en el clásico literario del popular escritor C.S. Lewis. La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy (Georgie Henley), Edmund (Skandar Keynes), Susan (Anna Popplewell) y Peter (William Moseley), que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mien-tras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca (Tilda Swinton) ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

TITULO ORIGINAL: The chronicles of Narnia: The lion, the witch and the wardrobe
DIRECCIÓN: Andrew Adamson.
PAÍS: USA.
AÑO: 2005.
DURACIÓN: 140 min.
GÉNERO: Aventuras, fantasía.
PROTAGONISTAS: Tilda Swinton, Georgie Henley, Skandar Keynes,
Anna Popplewell, William Moseley, James McAvoy

Imagen enviada

No tenía en mis planes ver aún esta película, pero qué mejor que disfrutarla para mi pasado cumpleaños. Y como es película de fantasía, a comentarla se ha dicho.

Narnia es un mundo maravilloso creado por C.S. Lewis, quien fue gran amigo de otro maestro de la literatura fantástica: J. R. R. Tolkien (El hobbit, El Señor de los anillos). Y esta primera entrega cinematográfica nos trae sus páginas a la pantalla grande, de la mano de Andrew Adamson, quien ha producido, escrito y dirigido las dos películas de Narnia que han salido hasta el momento, y que también ha escrito y dirigido algunas de la saga Shrek. Con esto, nos encontramos con un director ya con manejo de los mundos mágicos y con una experiencia, si bien no muy extensa en tiempo, sí muy prolífica en esta década.

Imagen enviada

La ambientación de Narnia es perfecta. Podemos encontrar fallas de realismo en los planos abiertos, como cuando se superponen los personajes y se nota que el fondo es falso; pero en general la escenografía y los efectos especiales son excelentes. Los animales e híbridos que aparecen en la historia tienen movimientos fluidos y pasan casi desapercibidos como reales.

La música ofrece un acompañamiento acorde al momento, con piezas suaves en momentos de drama o contemplación, y otras in crescendo en los momentos de batalla o de clímax del guión. El vestuario e iluminación son muy buenos, con algunos detalles de continuidad que no merman la historia.

Imagen enviada

El guión está muy bien elaborado, con una historia fácil de comprender y seguir, sin tramas secundarias, sino siempre centrado en el hecho de avanzar por el mundo de Narnia y cumplir el objetivo que se conoce temprano en la historia.

La batalla final es uno de los puntos altos de la película, y esto suele ser crucial para la calidad general de ésta. Con secuencias de acción intensas, fluidas, con batallas cuerpo a cuerpo, y lo mejor que engloban las cintas (y los libros) fantásticos: que al momento de mayor adversidad, ocurre algo casi “mágico” para el espectador que equilibra los poderes. Y eso existe en “El león, la bruja y el ropero”.

Imagen enviada

Como comienzo de una saga, posee un aventón muy interesante, con personajes queribles (sobre todo Lucy, la menor de los hermanos), con mitología conocida por la mayoría (duendes, faunos, centauros, unicornios) y una entretenida batalla entre el bien y el mal, aunque de un punto de vista mucho más suave e infantil que otras (El señor de los anillos); recuerden que sigue siendo de Disney, y está pensada para toda edad, así que los más grandes no verán sangre (y tampoco existe versión “unrated” jaja).

“El león, la bruja y el ropero” es una película con una trama nada novedosa, pero muy entretenida, visualmente hermosa, y con actores desconocidos (al menos los más jóvenes, porque tenemos a un correcto McAvoy como fauno, a Liam Neeson en la voz del león y a una perfectamente malvada Tilda Swinton), pero que logran entregar lo poco que se les exige en interpretación. La historia es para más pequeños, pero no aburre a los grandes, y de hecho encanta (tal vez en menor grado) e interesa de comienzo a fin.

Imagen enviada

Nota: 3.5/5

2 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES