Pages Navigation Menu

[Review de cine] 300: El origen de un Imperio

” Comienza como un susurro, una promesa, la más ligera brisa sopla sobre los gritos de 300 hombres muertos. Esa brisa se convierte en viento, un viento del  sacrificio de mis hermanos. Un viento de libertad, un viento de justicia, un viento de venganza.”

SINOPSIS: la película nos narra hechos en paralelo al desarrollo de su predecesora, con el  general Temístocles (Sullivan Stapleton) como protagonista a cargo de la defensa marítima  del pueblo griego atacado por el ejército persa, liderada por la renegada Comandante  Artemisa (Eva Green) bajo las órdenes del Rey-Dios, Jerjes (Rodrigo Santoro).

 De la mano de una impresionante carga de efectos visuales y además en 3D, la producción de Zack Snyder (director y productor de su antecesora “300”, “El hombre de acero” y “Watchmen”), y de una historia que intenta revivir lo épico de la primera película, en base a violencia en cámara lenta, grandes tomas de batallas marítimas y hechos históricos con aires legendarios; llega a los cines “300: El origen de un Imperio”.

300-rise-of-an-empire-poster1

El film nos cuenta la historia del general Temístocles, que estuvo a cargo de la defensa de Atenas durante el ataque de las primeras fuerzas invasoras persas, y, que habría dejado un cabo suelto que sería trascendental para la actual invasión: mató en batalla a Darío, padre del actual atacante Jerjes, ahora considerado un Rey-Dios y que hace temer a Grecia completa por el futuro de su nación. Los griegos deben unirse para defender sus ciudades, su pueblo, su cultura, y en especial una temática de la cual se hace cargo la película: “el experimento llamado democracia”. Pero, al parecer, las fuerzas reunidas no serán suficientes para las hordas persas, ante lo cual el general Temístocles acude a los fieros espartanos y su reina Gorgo, que recibe al ateniense con la incertidumbre del resultado en batalla de los trescientos hombres destinados a defender a Esparta. La unión de los griegos será lo único que podrá decidir el curso que tomará la guerra.

Jerjes 2

Estamos frente a una película de acción, que no nos sorprenderá por la calidad actoral o la carga dramática de sus intérpretes o de su trama; pero si ante una apuesta en lo visual y lo técnico se refiere, es decir, la abundancia de escenas de acción (con la misma estética de su antecesora), una experiencia de cine en 3D que puede gustar a aquellos que saben disfrutar del género o para quienes presenciaron la épica puesta en escena de “300” del año 2006. Quedará a juicio del espectador de la primera, y esta, su segunda parte la comparación de las dos producciones cinematográficas.

Temistocles

Cabe señalar que la secuela llega a los cines chilenos el próximo jueves 13 de marzo, precedida de un éxito en las taquillas de cine norteamericanas, con una recaudación de sobre 45 millones de dólares.

BONUS TRACK:

1) La importancia del rol femenino: Artemisa (interpretada por la ex chica Bond Eva Green) y la Reina Gorgo (Lena Headey, que reconocerán aquellos seguidores de la serie Juego de Tronos); la primera no logrando convencer del todo con su actuación, mientras que la segunda actriz convence con su desplante como reina de Esparta, o como Reina Regente de Westeros.

2) Si no vio la película “300” de hace seis años atrás, perfectamente puede ir a ver la presente entrega.

3) Se deja un marcado indicio en la trama para una tercera parte.

***

Director: Noam Murro.
Protagonistas: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey.
Año: 2014
País: EE.UU.
Duración: 1 hora 42 minutos.
Formato: Disponible en 3D.

***

AUTOR: HEREJECONSUMADO

  • Sinister

    Atino con tu comentario.. salvo que me gusto la actuación de Eva Green. Y la pelicula no es para un Oscar a los actores, pero es entretenida.

  • Es entretenida pero tiene mucho relato fantasma. A veces latea escuchar a la reina con su blablabla mientras se agarran a lanzazos y espadazos en la pantalla. Si la película es de acción, que se centre en eso. En mi opinión, la actuación de Eva Green no es mala, un poco sobreactuada pero de acorde al personaje que debe interpretar.

  • Y si no me gusto? espere mucho que fuera como la 1… una pelicula de accion de principio a fin.. creo que me dormi despues de la escena de sexo…

    le doy 5 Jumbitos.-