Pages Navigation Menu

Volver al futuro!!!

0011273489
Un gran fanatismo ha suscitado esta cinta en los últimos meses, más aún con la perspectiva de que hoy, 21 de octubre, es la fecha en la que Marty McFly llega a este extraño futuro de publicidad holografica, cine 3D, ropa extrañas a lo Mad Max y skate voladores que en el imaginario de hace 26 años, al 2015, se veían como los grandes avances tecnológicos de la humanidad.

“¿Dónde estamos, cuándo estamos?”, pregunta Marty McFly.
–“Nos dirigimos a Hill Valley, California, a las 4.29 pm del miércoles 21 de octubre de 2015”, responde el Doc Emmet Brown.
–“¿El año 2015? ¡Estamos en el futuro!”, dice Marty McFly, excitado por formar parte de una nueva aventura.

volver1

Algunos todavía se preguntan por qué es tan querida esta saga, donde abundan los errores de continuidad y ciertos vacíos en el guión, y la respuesta es mucho más simple de la esperada: porque no es una simple película de ciencia ficción, es un popurrí de géneros que van desde la comedia, la aventura, hasta la fantasía distópica, todo repartido en un trilogía. Y si nos queremos poner más académicos, las aventuras de Marty Mcfly representan muy bien la teoría del viaje del héroe del archi conocido Joseph Campbell, por ejemplo, podemos ver que Marty McFly, en la primera película, debe enfrentar un viaje a un lugar desconocido, pero gracias al guía y el apoyo de su mentor, un símil de la imagen paternal, enfrenta los desafíos que se le imponen. Después, yendo y viniendo del pasado al futuro, debe luchar con casi los mismo enemigos, ademas de enfrentar nuevas pruebas y aplicar lo que ha aprendido hasta el momento, defendiendo no solo su existencia si no el de las personas a su alrededor.

¿Y por qué gusta tanto?

Pues es muy simple, fue la primera película donde tenemos un pastel de protagonista, porque ¿quién no querría tener a Doc como mentor?, o ¿quién no querría tener al Delorean con todos esos juegos de luces?, o ¿qué cosa más loca que enfrentarte a tu mismo enemigo en distintas épocas o que tu madre se enamore de ti?, hasta ese punto de la historia del cine, ¡quién lo hubiera imaginado!, que “el simple hecho de viajar en el tiempo iba ser shuper loco.

¿Qué fue lo que te gustó de la trilogía?, ¿qué avances tecnológicos coincidieron con nuestra realidad?

Sobre Beleth


Fanática de los libros, el cine y el arte en general