Pages Navigation Menu

Tres libros para este fin de semana XL

Hoy comienzan las celebraciones de Fiestas Patrias y ya se siente el ambiente dieciochero. Algunos ya están pensando en los terremotos, empanadas y múltiples asados que disfrutarán durante estos días de relajo. Aunque serán cinco días de festejo, también podemos aprovechar de descasar, ver una buena serie o leer algún bien libro que tenemos en mente.

Si aún no sabes cuál podría ser tu compañía por estos días, Linio.cl te recomienda tres libros de autores chilenos que deberías leer, porque de seguro darán de hablar.

Matadero Franklin

Ha publicado dos libros de cuentos (Cielo negro y La pesadilla del mundo) y ha sido guionista de teleseries y series (Secretos en el Jardín y Preciosa), pero ahora Simón Soto llega a las librerías nacionales con su primera novela, Matadero Franklin.

Luego de leer una noticia sobre Mario Silva Leiva, más conocido como el Cabro Cabrera, supo que había una historia que contar. Estuvo cerca de 8 años investigándolo y encontró  la conexión de este narcotraficante  con el mundo del matadero. Un barrio que había marcado su vida por el comercio, delincuentes y prostitutas.

Aunque en un principio la historia se centró en los relatos en ese mundo violento y machista, también nació la necesidad de retratar Chile en ese entonces. En sus 328 páginas, relata la vida en Santiago y los barrios de la capital, una identidad que casi ya no existe, junto con la juventud de este famoso narcotraficante.

Niñas Ricas

Es el primer libro de cuentos de María Paz Rodriguez, compuesto por cinco relatos protagonizados por mujeres de distintas edades, historias, vidas y oficios, enfrentando diversas dificultades y desafíos de vida. Se atreven, cruzan límites, rompen esquemas, pero también hieren.

Dos amigas juegan a quererse, luego se alejan; una mujer recién divorciada en una fiesta de adolescentes; Ana es abandonada por Julia y le cuenta a su abuelo moribundo sus historias juntas, él no puede hablar y le contesta con emoticones; Clara que saca a la luz una caso de abuso, y una familia y un barrio confrontados por dos niñas gitanas. En este libro, en 143 páginas aborda la complejidad de los vínculos familiares, del amor y las relaciones femeninas.

Ciudad Berraca

Jean es un joven colombiano que llega al norte de nuestro país junto a sus padres y hermanos para probar suerte lejos de la guerrilla colombiana en la principal ciudad minera de Chile, Antofagasta. Pero la integración no resulta ser fácil, los altos costos de vivienda los han relegado a construir tomas en los cerros. Ante la oleada masiva de inmigrantes, el conflicto estalla. Colombianos y antofagastinos se enfrentan por habitar una ciudad que nadie reconoce.

Ciudad Berraca de Rodrigo Ramos Bañados, construye una crítica sobre la inmigración, sobre el Chile contemporáneo y muestra los peores vicios de una sociedad conversadora y racista. Es una mezcla de realidad y ficción, ya que habla de nuestros prejuicios y todo el proceso de adaptación que está viviendo Chile con la inmigración.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *