Pages Navigation Menu

The Shape of Water, lo nuevo de Guillermo del Toro

The Shape of Water es el nuevo filme del director mexicano Guillermo del Toro quien ya cuenta en su haber con grandes películas como Hellboy o mi favorita, El laberinto del Fauno, ganadora de tres premios Óscar.

La película narra la historia de amor de Elisa interpretada por Sally Hawkins (Jane Eyre, Paddington) quien es una conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, y el hombre anfibio que se encuentra ahí recluido, interpretado por Doug Jones quien le dio vida al fauno en El laberinto del Fauno.

Ya en el trailer podemos ver el estilo de cuento de hadas que tiene la película, gracias a una hermosa fotografía y música que nos permitirán adentrarnos en esta historia. El filme ya fue visto en algunos festivales obteniendo unos comentarios asombrosos que lo ponen al nivel de El laberinto del Fauno. En Rotten Tomatoes la película con 19 críticas tiene una evaluación del 100% y en IMDb con 9 críticas de 97/100.

The Shape of Water tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el 8 de diciembre, por ahora en Chile no se ha dado fecha, pero confiemos que sea similar. Solo queda esperar para poder disfrutar de una de las que se espera sea de las mejores películas del año.