Netflix parece disfrutar adaptando sagas a su plataforma y ahora es el turno de la saga de romance de época llamada Bridgerton que consta de 8 libros y nos narra las aventuras de la familia Bridgerton formada por ocho hermanos a durante las primeras décadas del siglo XIX. 

Sabemos que no seguirá la estructura de los libros, pues estos van centrándose en parejas distintas a lo largo de los años. En cambio la adaptación será una historia más global de una familia en el sXIX. De todos modos, iremos presentando los libros, sus sinopsis y los actores confirmados para que los vayan conociendo (recuerden que a medida que avanzan los libros, también pasan los años así que personajes que en un inicio eran niños más adelante serán adultos).

Sobre la serie sabemos que la primera temporada tendrá 8 capítulos de aproximadamente una hora cada uno y que tiene fecha para este año, pero no hay nada confirmado. 

El duque y yo: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Daphne Briderton (Phoebe Dynevor) y Simon Basset (Regé-Jean Page)

El vizconde que me amó: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 

Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey)

Te doy mi corazón: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?  

Benedict Bridgerton (Luke Thompson)

Seduciendo a mister Bridgerton: A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro… y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz… y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero… 

Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan)

A Sir Phillip, con amor: ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise y Phillip están a punto de descubrirlo. Ella, la pequeña de la familia Bridgerton, acude a casa de él cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Eloise está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, muy ditinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, sino que -algo que olvidó mencionar en sus cartas- tienes dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos. Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro llenos de pasión y emociones… y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad. 

Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) y Sir Phillip Crane (Chris Fulton) 

El corazón de una Bridgerton: El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición… pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

Francesca Bridgerton (Ruby Stokes)

Por un beso: Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado… y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Hyacinth Bridgerton (Florence Hunt)

Buscando esposa: Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el ultimo de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a si mismo de que ella es la elegida. Sin embargo, la practica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazon de su amiga pertenece a otro hombre. El romantico Gregory no cejara en su lucha y, con la ayuda de Lucy, intentara seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendra un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevara a un sentimiento mucho mas profundo y Gregory descubrira que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazon. Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory debera jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre.

Gregory Bridgerton (Will Tilston)

Al ser una saga familiar hay otros personajes que se van repitiendo a lo largo de la historia como la adorable Lady Violet Bridgerton quien es la matriarca de los Bridgerton y se las ingenia para tratar a todos con amabilidad y respeto por igual. Nada le gustaría más que sus hijos se casasen no por conveniencia, sino que por amor. Y no podemos olvidar a la famosa Lady Whistledown, quien es anónima para los lectores, esta misteriosa y aguda escritora de cotilleos utiliza una curiosa mezcla de comentarios e insultos mordaces para hablar de la sociedad en su columna.

Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) y Lady Whistledown (Julie Andrews)

A estos personajes de los libros se suman nuevos creados especialmente para la serie, a quienes tendremos que conocer cuando esta sea estrenada en la plataforma.

¿Leyeron los libros? ¿Están esperando las nuevas ediciones de Titania y Ediciones Urano? ¿Qué les parece el cast elegido? 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES