Pages Navigation Menu

Reviews de Series: The Walking Dead

Cuando mis hermosos ojos vieron el teaser trailer del 1 capitulo de The Walking Dead, supe que una nueva etapa en mi vida como zombie-adicto había comenzado. Y es que solo saber que era el comienzo de una serie, y no una película, y de la calidad que se mostraba, hace que a uno como televidente se imagine un millón de escenas por segundo por nuestro cerebro (que aún mantenemos si es que no nos alcanza un “caminante” jejeje), de peleas entre los vivos y los muertos; de sangre al por mayor, y de varias leyes que debemos conocer cuando se desate este infierno sobre la Tierra.

TWD (The Walking Dead), nos sitúa en pleno Apocalipsis Zombie, donde nuestro protagonista Rick Grimmes, es un policía que despierta en el Hospital luego de ser herido por unos maleantes, y que para’ mas mala suerte, lo hace cuando ya esta la la Escoba +1 en el mundo…

Al despertar empieza a buscar a su familia, y ahí se va encontrando con mas supervivientes, y todo lo repetitivo en historias de zombies. Si porque las historias de zombies, son sandia calada cuando los ingredientes se toman y se mezclan bien; es como ver su típica película de acción: explosiones, persecuciones y héroes al por mayor. Aquí es lo mismo, echen a la juguera, su policía héroe, unos zombies por aquí por allá, órganos, tripas y harta sangre, Momento!! Hay que echar un típico chino carne cañón; un amigo negro; el rebelde y licue hasta servir bien frío…

Eso es The Walking Dead: es como tomar su cerveza helada con 33 grados de calor …

Los efectos son simplemente espectaculares, gran trabajo de caracterización de los “caminantes” pero hay que mencionar que la serie también trata de las relaciones entre sus personajes, de su comportamiento y evolución, y de su obviamente posible eliminación día a día como parte del menú de algún zombie loquillo…

Nuestro protagonista Rick esta para postular para ser ángel del Señor, siempre pensando de buen corazón y hacer todas las acciones correctas. O sea ese poder de convencimiento de lograr todas las metas que se propone, es decir, un hombre de valores y principios, ya lo quisiera tener cualquier wachiturro zombie…..

Pero el punto, el gran punto que esta serie sea para mi una de las mejores, es que simplemente cada capitulo de la 1 Temporada, te dejaba para la tristeza cuando terminaba; te dejaba como que le faltaba aire a tus pulmones. Se nota que los productores le pusieron weno desde el primer capitulo, o sea que la serie parta con un balazo en la cabeza a la niñita zombie, nos quiere decir que la serie no esta para complicaciones y que hay que ser bien macho o bien hembra, para tomar las decisiones por las que pasara nuestro protagonista…

Eso es en resumen TWD, es la Historia de un grupo de personas sin esperanzas, guiadas por su buen policía, que trata por todos los medios de ampliar su extinción buscando soluciones a todos sus problemas propios…

La amigos y amigas que no han visto la 1 Temporada, favor háganlo, se están perdiendo la mitad de su vida televisiva. En lo escrito anteriormente, no hay mucho spoiler, para que así se lleven todas las sorpresas que hay escondidas en esta serie (y también para que nadie desee que me contagie de algún tipo de virus T por dar tanta información de los capítulos..jeje)

Recordar que existe también una webserie, la cual salio entre ambas temporadas, háganse un favor y véala, quedara en estado de shock por todo ese día….

Ahora después de la foto, comento la 2 temporada….

Muchas expectativas había con esta 2 Temporada de TWD, y es por eso que a mi me daba lo mismo el cambio de productor y escritor, además del recorte de presupuesto, yo para el día de la premiere estaba en mi sofá, con el volumen a todo porcino, y esperando por este deleite de serie…Y al igual que yo, había un montón de posibles caminantes alrededor del mundo esperando, ya que el 1 capitulo de esta temporada aumento en un 38% más de audiencia y batiendo todos los records…

Esta primera tanda de episodios de la 2 Temporada, lo que mas destaca es la evolución de los personajes antiguos y la presentación de los nuevos. Hay personajes que se roban el protagonismo, como el care’ loco de Shane, el cual en varios capítulos pareciera que es el protagonista, llevando su locura a niveles realmente insanos.

El primer capitulo es muy, pero muy weno, con decir que quede sin hablar como 2 horas después de ver el final, y después de eso me aferre a almohada y me preguntaba porque había ocurrido, y cuando ya estaba llegando a pensamientos demenciales, me acorde de que hay que ser fuerte y esperar otra semana para saber que ocurría, y es por eso que ese día dormí con mi katana debajo de mi cama…

En esta parte de la historia, todo se basa en la búsqueda de una persona perdida, y en la Granja tipo La Casa en la Pradera, donde todos sus habitantes viven felices y con mariposas alrededor. Obviamente hay ataques de zombies, pero son muy, pero muy pocos comparados con la primera temporada, y en este punto creo que tuvo mucho que ver el corte de presupuesto.

Hay que mencionar que la trama y el ritmo en estos nuevos capítulos, es bastante más lenta que la primera temporada, pero no por eso menos entretenida. Hay capítulos muy buenos como el de Daryl, que para mi es un personaje fuerte, que en la próxima tanda de capítulos debiese tomar el protagonismo que merece; y hay otros capítulos que alargan mucho mas de lo necesario llegando a cansar la paciencia del espectador..

En conclusión esta 2 temporada, a pesar de ser mas lenta, deja ver momentos y hechos muy interesantes, con momentos de buena tensión y que consiguen mantener al espectador pegado a la pantalla, sinceramente los capitulo 1,2 y el 7 son para hacerle un altar, prenderle velas y esperar el próximo capitulo desde ya

Mish, Les hable de la 2 temporada backanisimamente, y casi sin ningún spoiler.

Y es que los zombies han sido, son y serán una de las cosas más backanisimas que han existido sobre este Mundo. O sea, si nos encontramos 1 zombie en la calle, lo doy firmado, que cada uno de nosotros se puede defender y dejarlo más para’ la historia de lo que estaba gracias a que series como esta nos enseñan como hacerlo; pero si nos encontramos con un grupo de caminantes, hay que puro salir arrancando o lograr a esconderse para no ser parte del menú de cerebros del día…

Si, soy fanático de los zombies y es por eso que les digo que esta serie tienen que verla, porque es simplemente una de las Series más Ultrabackanes de todo el Universo que he visto y que le haría un queque, le cargaría la Bip, le abrocharía los cordones y que ya tiene un lugar en mi corazón y cerebro. Es de esas series que hay que verla unas 30 veces mínimo, y de las que tienes una edición para verla y otra para dejarla de colección para toda la vida….

Les dejo sus respectivos Trailers, Saludos y será hasta la próxima….

1 Temporada

2 Temporada

Lo que se viene en Febrero

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Abelka

    La retomaré pronto porque no he visto nada de la segunda

  • Galadnor

    Los webisodios estuvieron geniales….

  • sergio

    “el ritmo en estos nuevos capítulos, es bastante más lenta que la primera temporada, pero no por eso menos entretenida”

    mmmm, no es toi de acuerdo, si lo hace menos entretenida, en varios capitulos por primera vez me aburria, me paraba a buscar una bebida sin importarme perder varios minutos, minutos donde no pasabada Nada.

    [spoiler] D:

    Pero como dijiste los capitulos 1-2-7, son buenisimos, aunque algunas escenas un poco predecibles, al ver aparecer a rick pense:
    “si lori quedo embarazada de shane quedaria la caga xD”
    y quedo embarazá.

    Cuando muestran el granero con zombies, pense:
    “demas que la cabra chica esta ahi, porq a estas alturas dificil que la encuentren viva, y como hershel estaba escondiendo a los zombies ahi, era predecible” …

    [/spoiler]
    en fin,
    espero que la proxima temporada sea mucho mas buena 😛

    Saludos =)

    • Victor Hugo Huerta Bohus

      Gracias por tu comentario!! como esta escrito en la review, la 2 temporada es mas lenteja, pero creo que con los capitulos mencionados como el 1, 2 y 7, le puedes perdonar eso, XD , y al igual que tu, espero que cuando se reunden los episodios, nos llegue a sorprender en cada capitulo como lo hizo en su 1 Temporada, Saludos!!

  • Pame Becar

    ahhhh… le amo asi de simple.. si fue lenta la 2º temp… pero la vi apasionadamente xD cada martes por FOX.. y si es una serie transversal pq a mi hija de 9 años le encanta..

    ahor los webepisodes.. nunca los vi tenia el link guardado y lso dieron de baja,, aun existen??? diganem q si… si alguien los tiene me los convida??

  • Desde que vi The Dawn of the Dead con la Escena de la mamá transformada en Zombie de la noche a la mañana. pense!! que hariamos si esto pasara? en verdad soy uno de los que piensa si hay un apocalipsis zombie me gustaria ser el que les dispara en el craneo ( onda Shane ) en el 7 mo Cap. de TWD … volviendo a la serie la primera temporada tambien le Ame,
    [spoiler]
    onda fue lo mejor de mi vida en series desde el festin del caballo el corte de mano de Merl. no soy critico ni nada pero en resumen de las dos temporadas el 7mo cap de la seg. para mi fue el MEJOR. siempre tuve la esperanza de ver a sophia viva y cuando la vi salir del granero quede sin palabras. y veo y veo el cap y me provova la misma sensacion la cual explicar es dificil.
    [/spoiler]

  • Henry

    buen reviews, cortito y con ganas de volver a ver la serie, en ambas temporadas me perdí un episodio, así que si saben de una maratón de cualquiera de las temporadas, peguen el pitaso

  • Buenísimo Víctor. Hilarante invitación a conocer la serie… Te felicito hermano por este nuevo camino que emprendes como narrador, o comentarista de series. De lujo brother…

    Te mando un gran abrazo, y bueno comencé a ver la serie y me pareció muy buena..

    Eso por ahora.-

  • Galadnor

    Oh mi Dios, oh mi Dios, acabo de terminar de ver el episodio 7 y realmente estuvo espectacular… sin palabras.. ya quiero que sea febrero.

  • Hernan Guerra

    mira la primera temporada es muuuy buena, pero la segunda es un poco mas lenta sobre todo el ultimo capitulo lomejor son los ultimos 5 minutos.

  • Angel Carmona

    a mi parecer la primera temporada fue buena.. a pesar que no es nada nuevo en cuanto a trama, es lo tipico post MegaCagada Mundial(exterminio, soy leyenda, etc.), una serie mas del monton si no fuera por la calidad de los zombies en HD que estan la raja, nada que decir, la segunda temporada para mi arto malita recien en el 7 capitulo paso algo weno (sin contar la incursion del chino con Laura Ingals, aunque no mostraran nada), hasta ahora solo veo una casa reality con zombies alrededor, se dan muchas vueltas con el dialogo, si uno ya cacha quien es quien, cual es el won pesao, el jovencito de la pelicula y todo, falta mas sangre tripas y cesos volando, en fin le doy 4 jumbitos nomas por el chino y el buen amigo del Shane.

    PD: y le quito un jumbito por razistas y olvidarse del negrito ,que lo tienen solo de extra jaja

    • Wuajaja… cierto, los negros y los viejos no aportan mucho xD

  • Sin dejar de ser una muy buena serie de TV “The Walking Dead” cayó en la lentitud en la que incurren las megaproducciones cuando pasan de mini-serie a serie propiamente tal, lo que indujo a la producción a transformarce en una “teleserie de zombies” a ratos, sin embargo los ultimos 7 minutos del 7º episodio de la segunda temporada arreglan en parte las fallas del guión, formando un giro en la historia la cual nos lleva incluso a sentir pena por el último zombie que aparece(Sophia). Seguramente esos instantes finales hicieron que muchos fanaticos esperen con ansias el desenlace de la historia, que ya aseguró una 3ra temporada.VAMOS FEBRERO…!!!

    Pedro Fuentealba Barros
    Comunicador Audiovisual (TV digital y HD)

    • Hernan Guerra

      si asi mismo lo veo yo

    • Galadnor

      en febrero sigue la segunda temporada.

  • Tremenda Serie Compadre! desde que salió no pude parar de seguir viéndola, ami parecer creo que la segunda temporada realmente impacto bastante que la primera, pero hay que dejar claro que la primera temporada si tenía buenas secuencias y te dejaba pero realmente metido sobretodo con el detalle de la arma utilizada por Rick en el último episodio de la primera temporada!

    No tenía idea que se había cambiado el escritor, pero lo que si está haciendo bien es que el koreano o japones ya ni me acuerdo, puro que se las trae ! jajajajajaj

    Y para que hablar del último instante del espisodio 7! BUENISIMO TOTAL!

    Saludos y a esperar la 3era TEMPORADA!

  • Creo que en mi vida había estado tan fascinado con una serie (obviamente al decir esto no tomo en cuenta a Lost).

  • julio mardones

    ayer vi los episodios 6 y 7 y quedo demasiado buena la serie, ahora solo queda esperar hasta que vuelva con el episodio 8.

  • Genial la crítica, una excelente serie. Rogando que sea febrero para que vuelvan esos geniales capítulos.

  • Silvana Quinteros

    tengo que decir que esta seri me provoca amor/odio… me dan ataques de nervio cuando pasa algo muy heavy pero me da ene lata tener que esperar hasta febrero para la proxima temporada!!! agh, en fin… quiero una ballesta 😛

  • Benjamin Perez Eberhard

    Espero con ansias febrero. No se noto mucho el cambio de Darabont, mas q nada por q Kirkman siguio con los guiones. Q mejor q contar una historia ya contada y cambiar lo q no te gusta?? Salio mucho mejor dejar a Shane vivo. Y q Sophia ya este muerta no cambia mucho el futuro q digamos. Kirkman dijo en una entrevista q, algunos personajes moriran antes y quizas otros duren mas de q deberian con respecto al comic.

  • La serie esta bien echa los capitulos terminan en un suspenso increible y la trama nada que decir pero los cierres de Temporada los encuentro PLOP el 2 temp yo juraba que continuaba quedo como inconcluso encuentro yo pero 100% recomendada la Serie encuentro mucho mejor en maquillaje que Resident Evil mucho mas real.

    Saludos!. Ojala Comente Games Of Thrones que tambien es una buena Serie.

  • Judith Pavez

    REALMENTE ME ENCANTO LA PRIMERA TEMPORADA, AUNQUE LA SEGUNDA ES MEDIA LENTA AUNQUE COINCIDO CON CON QUE LOS MEJORES CAPÍTULOS SON EL 1,2 Y 7.
    Y FELIZ ESPERANDO MAS CAPÍTULOS PERO LO MALO QUE TENDRÉ QUE ESPERAR HASTA FEBRERO!!!
    SALUDOS

  • Bárbara Espinoza Vivanco

    ufff el final del episodio 7 fue .__. EXCELENTEEE es una serie que hay que ver, es demasiado buena te deja así ._. ahora esperar a febrero no más xD

  • sergio gomez yañez

    yo comente cuando aun no decian q regalarian el MousePad, pero iwal lo quiero 😀 xD

  • Rolando González Vásquez

    The Walking Dead … es una serie genial, soy seguidor de ella, desde su estreno !!! efectos especiales muy realistas para ser de serie … muchas películas de zombies quedan bajo ante esta serie … simplemente muy buena, excelente trama y muy atrapante … y es cierto, la segunda temporada es más lenta, pero igual tiene lo suyo !!! ansioso esperando febrero para seguir con lo que quedó !!!

  • Me encanta esta serie, puede que la segunda sea mas lenta pero me impacto mucho el final, me quede con ganas de seguir viéndola, y es cierto que los efectos especiales son de muy buena calidad, espero la siguiente temporada.

    • Galadnor

      Se vienen el 14!

  • Rolando González Vásquez

    Esta es una de mis favoritas, gran producción, preocupación por cada efecto especial utilizada en ella, y no está alejada del comic original The Walking Dead !!! en especial estos capitulos que me dejo atrapadisimo