Pages Navigation Menu

[Review de Serie] Grimm

Muchos no tendrán idea de qué es lo que voy a hablar, y en realidad no es tan extraño porque Grimm no tiene una audiencia masiva en nuestro país, pero si llego a convencer aunque sea a una persona para que vea el programa creo que me doy por pagada.

Grimm es una serie de corte fantástico, pero no es solo eso, además tiene una trama policial que se fusiona con lo sobrenatural de una forma casi perfecta. Por lo mismo, el drama, la acción y el terror se unen para dar forma a una serie que, al llevar muchos hilos, tiene una complejidad mayor que el normal de las series y mucho más misterio involucrado.

Su nombre viene de los hermanos Grimm -¿quién lo dudaba?-, los mismos que escribieron el original de los cuentos que Disney nos mostró en nuestra infancia. Pero más que eso, en realidad los “Grimms” son un grupo de cazadores que deben mantener el equilibrio en el mundo, entre estas criaturas sobrenaturales y los humanos.

El protagonista es el Detective Nick Burkhardt (David Giuntoli) y dentro de los primeros capítulos descubre que tiene la capacidad de ver a criaturas extrañas que se mimetizan con la gente. Con la guía de su tía Marie (Kate Burton) se adentra en un mundo del que no podrá salir más.

Pero a lo largo de la temporada podemos ver cómo va integrando este nuevo aspecto a su vida, y aún así no puede difundirlo a todos, como a su novia, Juliette (Bitsie Tulloch), o a su compañero, el detective Hank Griffin (Rusell Hornsby). Y en su camino irá encontrando aliados como Monroe (Silas Weir Mitchel), un blutbad reformado, entre otras criaturas, que tal vez no son tan malas.

Dentro de todo es una serie de acción, y en sus 22 capítulos podemos ver algunas de las criaturas que describen los hermanos Grimm en su lado más oscuro. Tal vez en un principio se hace más lenta, un poco viciada, pero al cambiar el enfoque desde solo resolver casos a un avance real en la trama que hay de fondo no podrás despegarte de ella.

El lunes 17 de septiembre a las 21:00 se estrena en Universal Channel la segunda temporada de esta serie, ya estrenada en Estados Unidos el 13 de agosto, y luego del final de la primera es algo más que esperado. Si les gustan las series policiales y también lo sobrenatural deberían verla, tiene una buena mezcla de ambas.

Directores: David Greenwalt, Jim Kouf, Marc Buckland
Reparto: David Giuntoli, Russell Hornsby, Bitsie Tulloch,
Silas Weir Mitchell, Sasha Roiz, Reggie Lee
Año: 2011
País: USA
Duración: 40 minutos app x cap

Trailer Primera Temporada

Trailer Segunda Temporada

Puedes visitar la web oficial de Universal Channel y segirlos también en las redes sociales:

En twitter : https://twitter.com/universalctv
En Facebook: https://www.facebook.com/UniversalChannelTV

  • Galadnor

    Hace tiempo que quiero verla, pero no tengo ese canal en mi cable pobre :c

    • NatyCuac

      paaaaaaaaaaabre D:

  • Creo que la vere 😛
    Ademas se ve washon el protagonista XD
    aajajaj

  • Abelka

    Podría venir hasta un regalito merchandisinger(?) por ahí…

  • se ve buena la serie 😀

  • buena la reseña de Natycuac! …

  • Galadnor

    Y nunca me engancho… creo que vi como 8 capitulos…