CRITICA:  BREAKING BAD

Debo reconocer, que al momento de empezar a ver esta serie, mi cuerpo y mente se resistió en una primera instancia. Pero gracias a que soy de la idea de siempre esperar unos capítulos mas antes de eliminar una serie de la súper base de datos de mi PC, me dije: “ veamos otros episodios mas” y gracias a los Santos de todas las series, es que puedo decir: No me equivoque.

Y es que Breaking Bad, es una serie que agarra vuelo en cada capitulo, con un guión y argumento impecable, y lo que encanta más a sus seguidores, una historia no tan alejada de la realidad, que puede ser perfectamente cotidiana y que puede suceder en cualquier lugar de este planeta….

Y dice así, la piedra angular de esta serie es la vida de Walter White (interpretado ultraperfectamente por Bryan Cranston, si, el que hace de Papa en la serie de Malcom), un hombre bueno, pero bueno po oyeee, el cual tiene la más mala suerte del mundo sobre su cabeza.

Walter, es un profesor de química brillante, que hace clases en un colegio de su ciudad, tiene un hijo enfermo y su esposa esta esperando un bebe. A eso súmele que el sueldo no le alcanza pa’ llegar a fin de mes y que mas encima le detectan Cáncer de Pulmón Terminal, o sea, mas mala suerte donde????

Entonces nuestro buen profesor Walter, con el agua hasta el cuello, incapaz de pagar sus cuentas y pensando como dejar algo de dinero a su familia cuando el se vaya al patio de los calla’os, es que decide llevar a cabo un súper plan para ganar dinero rápido basado en sus conocimientos de química: PRODUCIR  METANFETAMINA…

Y es aquí donde la actuación de Bryan Cranston como Walter, es simplemente EXCEPCIONAL.

Este actor se luce realizando la transición de ciudadano modelo a traficante de drogas dentro de la serie,  con una gran cuota de credibilidad y humanidad en cada capitulo, pasando por todas las emociones posibles que pueda vivir el personaje de Walter: tristeza, amargura, felicidad, rabia, ternura, valentía, las cuales se van desarrollando de menor o mayor manera en la medida de su ingreso al mundo de las drogas.

Y aquí hay un punto importante, Breaking Bad nos deleita con sensaciones que siempre como seres humanos intentamos esconder, la Vergüenza, la Traición, la Decepción y el Vacío, y donde la Luz de Esperanza de tiempos mejores, es algo lejano y casi imposible de alcanzar…

Cada vez que veo un capitulo, me digo: Siempre te puede ir peor, siempre….

Los actores que acompañan a Walter en su diario vivir, no se quedan atrás. Aunque no son actores muy conocidos, cumplen a cabalidad su función y sus papeles están bien logrados.

Importante a considerar es que si quiere ver la Serie, le recomiendo verla en ingles, ya que hay varios diálogos en español mexicano, y al escuchar su versión original, es donde realmente se pueden apreciar los momentos de tensión en la serie.

Y resumiendo el asunto, Breaking Bad es una serie tan atractiva pero tan deprimente, que uno no puede dejar de verla, y se va perfilando como una de los mejores dramas televisivos de este ultimo tiempo, nunca traicionado a su publico fiel y siempre adquiriendo un estilo personal y único que nos hace seguir disfrutándola y sufriendo con nuestro querido y atribulado amigo Walter White….

Les dejo el trailer, Saludos y será hasta la próxima….

[youtube]2LOzMtI6RCM[/youtube]

 

CONCURSO

Como Walter me cae tan rebien y como me rape y deje bigotes en honor a él, si tenemos unos 50 comentarios de usuarios en este Review, regalo una polera de la serie…

GANADOR

El fanatico Ganador es Gonzalo Raiman, muchas felicidades, seras contactado por correo electronico para entregarte la polera.

59 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • tengo la primera temporada descargada y todo, pero aun no la puedo ver, entre Fringe, House, Torchwood y otras no me queda tiempo para verla

  • Excelente serie. Soy de las personas que disfrutan viendo series extranjeras. Y “Breaking Bad” fue una revelación. Detalles como el uso de la cámara, que dan una sensación de vulnerabilidad increíble. Dando planos muy cercanos, luego pasan a cámara en mano casi corriendo en la escenas de acciones. Y como olvidar los planes generales donde la acción transcurre en un tiempo real que se agradece demasiado. El hecho de que la música sea la ambiental, y no la editada. El sonido de la radio, auto, lavadora. A veces me harta que sea solos sonidos envasados. Le dan una giro muy crudo a la serie. Son detalles que pasan inadvertidos pero que suman a la hora de ver que es lo que agrada tanto, y al mismo tiempo, te produce tanto escozor en la serie.
    La he recomendado y siempre recibo buenos comentarios de ella.

  • Simplemente la serie mas maestra del ultimo tiempo, yo la agarre por la 2º temporada, me la habian recomendado pero no pesque mucho, pero cuando la retome, no la solte nunca mas.

    Es la media serie, con los mensos personajes, muy inteligente, lleno de situaciones limites, encrucijadas, y maquinaciones que no deja de sorprender, aveces el ritmo no es muy dinamico, pero todo tiene sus tiempos y todo esa lentitud a ratos, termina desenlanzando de manera brutal. Uno le agarra cariño a Mister White y Jesse, repudio Gustavo, Saul es un maestro, amor y odio con Skyler, Hank un capo y con Mike uno no sabe que pensar, la verdad casi todos los personajes son maestros, incluso los que duran nada en la serie.

    Quiero la polera!!! de hecho estaba viendo hacerme una jajajajjaja.
    Solo espero que el final de tremenda serie no decepcione como la de LOST, por que va para serie de culto.

    Saludos!!!

  • Yo voy al dia con la serie, me vi completa la cuarta temporada, y es una de mis series favoritas, junto con dexter, muy recomendable, la empece a ver al ojo nomas, buscando series por internet que recomendaran, y la empece a ver y quede pegado.

  • La relación entre Walter y Jesse es la zorra. Aún no veo la cuarta para no tenr que esperar tanto la quinta temporada, pero esa relación lleva el hilo de toda la serie.

    La serie es compleja, cruda, directa y común… COn su fantasía como toda producción, pero muy común en el drama… Así con los profes de quimica que uno nunca pescaba en el colegio xD Eran todos Walter White en potencia

  • La mejor serie! cuando la empecé a ver no pensé que me podria tomar al actor en serio porque veia Malcom y ahi era muy chistoso, pero en esta su actuación es la de un verdadero artista, me hace creerme al personaje al 1000% y por eso la veo sagradamente apenas salen los caps 😀 aunque han cambiado harto los personajes desde el principio, igual ha sido para mejor no mas y la sigo 4ever

  • Aaah y lo bueno es que es cortita (comparada con otras) la primera tiene como 7-9 caps y el resto 13 x temporada 🙂

  • Comenzé a ver Breaking Bad hace unos 2 meses atrás y se convirtió en la mejor serie que he visto en mi vida. Le hablo a todo el mundo de que la vea, que no es como cualquier otra serie que ellos ven, es distinta y LA MEJOR. Voy en la 3era temporada y siempre trato de ver un capítulo diario pero me es difícil jaja pero todas las semanas veo 2 capítulos mínimo. La historia es genial, las actuaciones, la ORIGINALIDAD es excelente, nada más se le puede comparar!! GRANDE BREAKING BAD me salvaste la vida!

  • Me encanta esa serie, creo que Breaking Bad es la historia de la decadencia de USA , mostrando hasta dónde están dispuestos a transar algunos por el bien personal, por su familia, huir, inclusive cuando tu cuñado es el jefe de la división de Narcóticos, el miedo y la adrenalina se mezclan en cada capítulo haciendo que uno de verdad quiera saber qué pasará en el siguiente episodio. Me Encanta!

  • Simplemente esta serie es la raja. Y saben que es lo mejor, que uno de los grandes antagonistas de la serie, el personaje es chileno… Si csm, un wn tan cabrón tenía que ser un personaje chileno. Las actuaciones impecables, no tienes idea para donde va la micro y te dan unos giros de tuerca impresionantes y sutilmente hay química en todo, EN TODO. Esos guiños a las pequeñas lecciones que el Sr. White da en sus clases, las usa en sus situaciones de dealer, simplemente maestras. Como dijieron antes, grandes personajes, Saul y Mike son mis 2 personajes favoritos luego de Mr. White y Jesse Pinkman, y no se queda atrás Gus. Simplemente una serie que se espera con ansias en su 5ª temporada.
    PD: Quiero la polera y les enseño a hacer fulminato de mercurio ajajajjajajajajaja “This… This is not meth”
    PD: POLLOS.
    PD: HAIL TO THE METH KING

  • Está serie es una joya. De a poco te va enganchando y se vuelve adictiva!!

    Bryan se merece todos los premios existentes.. su papel en Malcom y en Breaking Bad son completamente distintos *-* .. MAESTRO.

    Breaking Bad nos entrega calidad , en las actuaciones del elenco, en los guiones, en las tomas de cada escena.

    Walter White es un personaje tan complejo. El es bueno, todo lo que ha hecho es por su familia,¿pero hasta que punto puede llegar?.Es decir lo hemos visto realizar cosas que nos han dejado sin habla,sobrepasar los limites de lo “bueno”. Planear,Mentir,Matar.. etc .. Y estos hechos siempre continúan atormentándolo.. ¿El fin justifica los medios?.. ¿Estaré haciendo lo correcto? ..

    GRANDE BB =) …grandiosa serie!

  • Breaking bad es lejos una de las mejores series de ahora, junto con Sons of Anarchy y Dexter, la cagó, me dan ganas hasta de producir meta jaja

  • Siempre tengo la intención de ver esta serie, pero me falta algo muy importante: tiempo.

    Apenas pueda la veré a modo de maratón.

  • me tinco mucho la serie ademas quien no a rayado con creerse quimico haciendo explotar un laboratorio?

  • Recién termine de ver la tercera temporada y es totalmente recomendable. Son de esas series que te atrapan. Durante unos capítulos puedes odiar a un personaje pero en un giro lo vuelves a querer.

  • Uhhh yo no caxo esta serie, pero por lo que lei en los comentarios se ve interesante, habra que bajarla, ojala encontrarla en algunos link que no sean megaupload u.u

    Saludos!

  • Despues de ser viudo de Lost necesitaba una serie. Necesitaba seguir de nuevo capitulos una semana tras otra. Breaking Bad fue la respuesta. Es lo mejor que existe. Actuaciones, guion, trama, musica. Tiene todo. Una joya de la TV.

  • El otro día un amigo me comento esta serie. Ahora me tinco mas verla 🙂 en una de esas me hago tan fan que necesitare la polera jaja saludos

  • No sabía nada de esta serie. Me atrajo tras tu comentario, solo tengo un problema, Megaupload era mi servidor preferido y por falta de tiempo no he descargado series.

  • Excelente serie. Soy de las personas que disfrutan viendo series extranjeras. Y “Breaking Bad” fue una revelación. Detalles como el uso de la cámara, que dan una sensación de vulnerabilidad increíble. Dando planos muy cercanos, luego pasan a cámara en mano casi corriendo en la escenas de acciones. Y como olvidar los planes generales donde la acción transcurre en un tiempo real que se agradece demasiado. El hecho de que la música sea la ambiental, y no la editada. El sonido de la radio, auto, lavadora. A veces me harta que sea solos sonidos envasados. Le dan una giro muy crudo a la serie. Son detalles que pasan inadvertidos pero que suman a la hora de ver que es lo que agrada tanto, y al mismo tiempo, te produce tanto escozor en la serie.
    La he recomendado y siempre recibo buenos comentarios de ella.

    Psd. Me Facina.

  • Excelente Breaking Bad, es una serie adictiva y de facil identificacion. Ademas que cada capitulo los personajes se van volviendo mas oscuros y mas fuertes. La fotografia es notable, cada toma enfatiza el sentir de los personajes. Los tonos desde las ropas a las paredes, los dialogos, los paisajes, marcan aun mas lo triste de lo que pasa. Para mi una de las mejores series y de las mas logradas.

  • Esta serie es increíble, porque te muestra como paso a paso Walt se vuelve por decirlo así mas malo, o desesperado para lograr su objetivo de juntar el dinero para su familia. También la linea de historia de Jesse es fantástica, como intenta lidiar con su familia y el ser un dealer pero con muy pocas agallas. Aunque me falta ver un poco de la serie para llegar hasta donde están hoy en día, ‘puedo decir con seguridad que esta sera una serie que se recordara por años.

  • Saliendo de vacaciones trataré de comenzar a ver esta serie .. me tincó ahora .. luego veremos que tal 😀 !! XD

  • me pasó lo mismo con la primera temporada, pero después me enganché cada vez más. anoche terminé la tercera temporada y tengo que empezar a ver la 4ta lo antes posible, no aguanto

  • una obra maestra
    definitivamente si…porque retrata el oscuro viaje de varios seres humanos hacia lo mas oscuro dentro de nuestras almas,quizas porque retrata esa lugar oculto y escondido que todos tenemos dentro,quebrando todas las reglas antes vistas en TV.
    cada capitulo es un paso mas en ese camino hacia el mal.cada temporada es mejor que la anterior.los soprano,the wire,the x files y si,tambien breaking bad en el olimpo de las series

  • “Hablan de un tal Heisenberg,
    que ahora controla el Mercado
    Nadie sabe nada de el,
    por que nunca lo han mirado
    A la furia del cartel
    nadie jamas ha escapado.
    Ese compa ya esta muerto
    Nomas no le han avisado.”

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES