Pages Navigation Menu

[Review de Productos] Razer Naga Molten

11

Dichosas las manos que poseen uno, algo como caído del cielo gamer. Estamos más que emocionados ya que recientemente está en nuestras manos un tremenda preciosidad gracias a la gente de Razer. El mouse Razer Naga Molten y vamos a contarle un poco de este mouse y sus características y lo más importante, qué nos pareció.

Empezamos este review diciendo que es un mouse especialmente diseñado para jugadores MMO. Pero ojo, los jugadores de shooters, o otros juegos online también pueden disfrutarlo y sacarle su máximo. Un ratón de 12 botones laterales que podemos utilizar con nuestro pulgar.

6

El Razer Naga Molten es un ratón ligero y cómodo. Se adapta muy bien a la forma de la mano ya que no es muy grande pero tampoco pequeño. Mis dedos índice y corazón reposan cómodamente sobre los botones izquierdo y derecho, mientras que el anular y el meñique descansan sobre la suave caída que tiene el ratón hacia el lado derecho. Con el pulgar podemos alcanzar los 12 botones extra situados en el lado izquierdo. Debo decir que debe ser complicado para un zurdo este tipo de mouse, la verdad lo desconozco ya que soy diestro.

2

El ratón cuenta con 7 movimientos más los 12 de los botones laterales, con un total de 19 posibles acciones bindeables al gusto del usuario. En el apartado de Software de Configuración veremos con más detalle este aspecto.

El Razer Naga Molten es negro con retroiluminación en rojo. Ésta se puede activar o desactivar a través del Software de Configuración. Los laterales están fabricados en un material brillante y ligeramente deslizante, mientras que la parte superior es mate y nada resbaladiza.

Uno buen punto de este ratón es el cable. Al contrario de la mayoría de los mouse gamers, este no viene con el típico cable recubierto de plástico, si no que es un cable de cuerda trenzada (cable de cordón de zapatilla) que es mucho más duradero y tiene mucha resistencia.

3

Las características técnicas del Razer Naga Molten son las siguientes (extraído directamente de la web del fabricante):

  • 17 Fully-programmable MMO-optimized buttons (including 12 button thumb grid)
  • 5600dpi Razer Precision 3.5G Laser Sensor
  • 1000Hz Ultrapolling / 1ms response time
  • Zero-acoustic Ultraslick feet
  • Unlimited character profiles with AddOns
  • Optional MMO-specific software AddOns
  • Approximate Size : 116 mm / 4.57” (Length) x 70 mm / 2.76” (Width) x 46 mm / 1.81” (Height)
  • Approximate Weight: 134 g / 0.30 lbs
  • PC or Mac with USB port
  • Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP / Mac (OS X or higher)
  • Internet connection (for driver installation)
  • At least 35MB of hard disk space
  • Registro en Razer Synapse 2.0 (requiere una dirección válida de e-mail), descarga de software, aceptación de la licencia, y conexión a Internet se necesitan para activar las funciones completas del producto y actualizaciones de software. Después de la activación, las características completas están disponibles en el modo opcional offline.

Al conectar el mouse a tu equipo podrás instalar un software de configuración, que es el siguiente:

4

Desde este software se pueden configurar multitud de opciones en el mouse:

  • Ratón: configuración general del mouse.
    • Personalizar: en esta pestaña permite asociar acciones a los botones del mouse, pudiendo establecer diferentes perfiles. El mouse cuenta con 12 botones laterales, más 7 movimientos más, como se puede ver en la foto. Todos ellos son personalizables desde este software.
    • Rendimiento: permite ajustar la sensibilidad de desplazamiento del mouse.
    • Iluminación: para ajustar la iluminación de las luces del mouse.
  • Macros: permite escribir macros que ejecutar con los botones de nuestro ratón, para poder automatizar ciertas acciones.
  • Complemento: en la última pestaña, podemos escoger si queremos utilizar el Addon que Razer tiene disponible para los diferentes juegos, por ejemplo para World of Warcraft.

Esta última pestaña es, quizás, la más interesante. Si instalamos el complemento de Razer para World of Warcraft, tendremos un addon más en nuestro juego. Este addon nos permitirá usar in-game una interfaz diseñada para el ratón, que consiste básicamente en una tabla de action bars que están bindeadas a los botones laterales extra. Sin embargo, no es obligatorio utilizarla.

5

En el juego, simplemente tendremos una barra de acción bindeada con los botones numéricos que queremos usar (los normales o el bloque numérico), y ahí colocaremos nuestros hechizos.

Una vez en el juego, cuesta un poco acostumbrarse a utilizar tantos botones con el pulgar. Es recomendable comenzar bindeando poco a poco para hacerse a la idea con calma. Además, algunos botones serán más cómodos que otros, dependiendo de la mano de cada uno, y quizás no los necesitemos todos y podremos usar solamente unos cuantos. Durante el poco tiempo que estuvo en nuestras manos, solamente pude acostumbrarme a usar 2 o 3 botones.

El producto incluye en su caja unas “guías”, que son simplemente unos puntitos de plástico con relieve, que podemos pegar sobre los botones laterales que queramos para ser más conscientes de su ubicación mientras que estamos acostumbrándonos a usarlo.

En conclusión, el mouse se comporta muy bien en juegos MMO y pensamos que es este debe ser el mouse que todo jugador MMO debe tener, aunque Razer deja bien claro que no es una condicional, ya que sus 5600 dpi lo hacen un poderoso mouse para jugadores shooters o de otro tipo de juegos como simuladores, etc. Además la relación entre precio/calidad lo hace aún más interesante.

Sobre Masticore


A veces en la TV, a veces en el Cine, a veces tras un joystick, a veces con un libro en la mano, a veces tras el compu, pero siempre on line...

  • angela meza

    ooooooooooooooh maravilloso *-*

  • Se paso fenomenal…mi hijo estaría feliz, ya que adora los juegos..:)

  • Jugue La batalla por la Tierra Media y era sorprendente xD