Pages Navigation Menu

[Review de Productos] Razer BlackWidow Ultimate 2013

razer-bwu-20131

Tenemos entre nuestros dedos un teclado de elite, con características muy particulares y novedosas al momento de tener un gadget premium. Vamos a ver que tal es.

El pagar por un teclado de más o menos entre los $85.000 y los $100.000 pesos chilenos para algunos es un poco exagerado y hasta una tontería, eso hasta que te das cuenta la cantidad de horas que uno pasa frente al teclado. Si bien el nuevo teclado mecánico BlackWidow Ultimate 2013 es la nueva invención de Razer para los jugadores profesionales y pensado para ellos, lo cierto es que cualquier persona que pasa la mayor parte de su día escribiendo en el PC apreciarán las características de calidad y conveniencia de este teclado netamente premium.

Antes de nombrar las características del BlackWidow Ultimate 2013, vamos a hablar de el por que usted querría actualizar su teclado convencional por un teclado mecánico en primer lugar. Yo antiguamente ocupaba mucho los teclados mecánicos (teclados IBM antiguos con cordón retráctil y puerto PS2 grande) y cuando era gamer recuerdo que un amigo también ocupaba estos teclados para tarreos. Y con estos teclados la satisfacción al presionar las teclas es mucho más agradable que los que los de membrana baratos que vienen junto a la mayoría de los PC actuales.

1

Los teclados mecánicos como el Razer BlackWidow Ultimate 2013 son diferentes. Funcionan como se debería esperar de un teclado para trabajar: pulse una tecla, y un interruptor mecánico debajo de la tecla emite un circuito que le dice a su PC qué tecla ha sido presionada. Se puede sentir la diferencia por debajo de los dedos; escribir en un teclado mecánico siente más satisfactorio que un teclado de membrana blanda, porque en realidad se puede sentir el interruptor debajo del dedo primero resistiendo, a continuación, cediendo a la presión y activación antes de llegar a la parte inferior del teclado con un satisfactoria respuesta.

El BlackWidow Ultimate 2013 utiliza pulsadores mecánicos (interruptores Cherry MX Blue, para ser específico) que requieren al rededor de 50 gramos de fuerza para ser activados y debo decir que después de usar el teclado por aproximadamente 2 semanas seguidas, debo decir que estoy aprendiendo a teclear mucho más rápido ya que mis dedos están “golpeando” cada tecla con una leve dificultad ya que debo presionar la tecla a fondo para que se active. La escritura también a mejorado ya que el “clic” audible de cada interruptor subconscientemente me señala que debo pasar a la siguiente tecla. Es una mejora muy pequeña pero significativa. Y otro gran avance de este teclado es que es prácticamente imposible apretar por error dos teclas al mismo tiempo cosa que si me pasaba con otros teclados ya que tengo dedos un poco más gruesos que la mayoría.

Cuando saqué el Razer BlackWidow Ultimate 2013 de la caja lo primero que noté inmediatamente fue el peso, es mucho más pesado que un teclado convencional, lo que no esta mal por que para mi gusto ya que le da más firmeza sobre la mesa y no sientes que va a salir volando a cualquier movimiento.

BlackWidow_2013-JP_01

Otra característica destacable es que en el costado derecho del teclado consta con un puerto USB 2.0 y entradas de audífonos y micrófono, una característica de diseño práctico que hace fácil el intercambio de dispositivos USB y de auriculares para no estar hurgando en la parte de atrás de nuestro PC.

10

El Razer BlackWidow Ultimate 2013 esta claramente diseñado para el uso en la casa o para tarreos LAN ocasionales, ya que al conectarlo en la oficina el color negro mate y el cable trenzado (cable de cordón de zapatilla) queda muy fuera de lugar para la estética de una oficina típica. Además que el resplandor verde eléctrico del teclado retroiluminado que emana debajo de cada tecla se destaca y mucho, no importa donde se encuentre, lo que lo hace más llamativo aunque la función se puede regular o desactivar con la aplicación descargable Razer Synapse 2.0.

eDv9Kot

El Razer Synapse 2.0 es de mis características preferidas de este teclado obvio luego de las teclas mecánicas. Se puede descargar directamente de la página de Razer y (luego de crearse una cuenta totalmente gratis) sirve para configurar los dispositivos Razer a tu gusto y estos quedan almacenados en los servidores Razer. Esto es muy útil para los que usamos los periféricos Razer en varios equipos. Aunque lo más destacable es para personalizar las teclas del BlackWidow a tu gusto.

Al igual que la mayoría de los teclados de alta calidad, el BlackWidow ofrece teclas de función multimedia que permiten ajustar el volumen y teclas de reproductor de tus programas favoritos (Yo lo ocupo con Spotify y funciona perfecto). También contiene 5 teclas adicionales en el lado izquierdo del teclado que son full programables con el software para ocuparlas tanto para una función especial en algún juego o por ejemplo bloquear Windows, crear un atajo rápido como Alt + F4 o abrir la calculadora. Muy útil y funcional

12

Al iniciar el Modo Juego (FN + F9) te darás cuenta que sale una extraña “M“. Ese es el botón de Macro, y presionándola te permite grabar una serie de pulsaciones del teclado y al instante atarás a otra tecla del teclado. Puedes también utilizar Synapse para registrar tus macros con más detalle. Esto es una gran característica para los jugadores más profesionales ya que pueden personalizar al 100% teclado. Debo reconocer que no ocupé mucho la función ya que mi estilo de juego es más convencional y clásica. Pero claramente un jugador más dedicado va a sentir una experiencia completamente nueva.

BlackWidow_2013-JP_20

En relación al costo del teclado puedo decir que es claramente bastante elevado, y con ese dinero ustedes dirán “me compro 2 o 3 teclados Logitech“. Pero luego de probar el BlackWidow Ultimate 2013 por más de 2 semanas debo elegir por el teclado más caro por que te da toda la sensación de que cada centavo lo vale ya que es un periférico que ocuparé 12 o hasta 18 horas al día. El Razer BlackWidow Ultimate 2013 es un teclado mecánico durable, útil y simplemente satisfactorio para usarlo a diario y no solo para jugar.

Lo único que cambiaría es poder elegir el color del retroiluminado y que este el teclado en Español Latinoamericano. Solo viene en Ingles.

3 Comments

  1. está buenísimo c:

  2. debe ser re incomodo para los que estamos acostumbrados a los teclados del portátil. pero si es bien molesto escribir y padsar a llevar una tecla que mno corresponsda jeje. seria interesante probarlo

  3. He estadо Investigando еn paginas online durante
    mɑs ԁe tres horaѕ estos dias, y no ɦе conseguido descubrir ningun сomo el suyo.

    Se mе antoja muy ventajoso y muy estimable ρara mii trabajo.

    Yߋ creo que, en еl caso dе qսe propietarios dde blog hiciesen temas tan geniales ϲomo el ԛue escribes,
    dde seguro serian Ьastante mɑs utiles que hasta ahora.

    Revisa y puedes visita mi blog post … “esparcirse”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *