Pages Navigation Menu

[Review de Libros] El Oráculo del Guerrero

SINOPSIS: A través de treinta y seis capítulos, Lucas Estrella nos entrega las enseñanzas que ha recibido por largos años de sus maestros en las artes marciales. Estos maestros son los llamados Guerreros, que, en esta lectura, nos proponen diversas situaciones, etapas y pruebas para acceder al camino que nos podrá llevar al tan añorado encuentro con uno mismo. «El Guerrero emprende el viaje», «El Guerrero se lanza al vacío», «El Guerrero combate», «El Guerrero mira al horizonte», «El Guerrero abre el camino», son algunas de las posibilidades que deberemos sortear si queremos convertirnos en Guerreros, y así, iluminar la ignorancia del mundo. Una lectura fundamental para quienes deseen interiorizarse en la filosofía y espiritualidad orientales. Y, además, un oráculo con el cual podremos acceder a esas respuestas que parecen ocultas, pero que viven en nuestro interior.

256524

 

Todos los días vivimos experiencias que nos hacen crecer, aunque sólo las veamos como sucesos normales de la vida. Estas vivencias son las que nos permiten ir desarrollando cada aspecto de nosotros mismos, por mínimo que sea. El problema es que no nos damos cuenta porque estamos encerrados en nosotros mismos y nadie se atreve a vivir la vida de otra manera.

A pesar de esto, hay gente que se mantiene en una lenta melodía, pudiendo aprender e incorporar cada una de las enseñanzas de la vida y además, compartirlas con el resto del mundo. Uno de ellos es Lucas Estrella, autor de “El oráculo del Guerrero”, quien recopila cada aprendizaje recibido gracias a su cercanía con las tradiciones orientales.

“Durante largo tiempo has sido esclavo de tu debilidad. Hay una tarea delante de ti. Sabes que debes hacerlo, pero lo has estado postergando. Ya sea porque será doloroso, o porque te sientes incapaz de hacerlo. Pero no puedes dejar de oír tu voz interior. En algún momento deberás tomar las riendas del carruaje. Así es que asume tu condición de Guerrero y cumple con tu deber ahora. Es un acto ciego, sin arrepentimiento posible una vez iniciado. No prestes atención ni a tu comodidad, ni a tu pereza ni a tu indulgencia. Menos aún a los ignorantes de piel mustia y mirada opaca. Blande el hacha y corta las cadenas. Sólo entonces serás liberado. (El guerrero corta las cadenas, VII)”

El libro se puede leer de dos formas, una es seguir el camino normal y leer los capítulos de forma sucesiva, siempre siendo consciente y abriéndose a las enseñanzas inmersas en cada frase. O también se puede aprovechar el día a día, escogiendo un número del 1 al 36 y leyendo cada oración que figura en el capítulo elegido.

Esta última es mi manera favorita, ya que permite que analicemos la lectura a la luz de nuestra cotidianidad. No se trata de un horóscopo que intenta advertirte del futuro, sino que se trata de incorporar cada una de las enseñanzas a tu vida, y las enseñanzas no siempre se ponen en práctica en lo inmediato.

Lo importante es leer con dedicación y consciencia para que las palabras cobren sentido y no reproduzcan la automatización que estamos acostumbrados a vivir.

“He aprendido que las cosas no siempre son lo que parecen, y he encontrado las herramientas para cultivar la sensibilidad y el amor por todos los seres sintientes del mundo. Ha sido un camino en constante evolución, de preguntas sin respuestas definitivas, de un corazón inquieto y de sueños que me mueven a seguir empuñando el sable que intenta cortar las cadenas de la ignorancia e iluminar la Senda Sagrada del Guerrero”

 

Autor: Lucas Estrella
N° de páginas: 81
Editorial: Grijalbo
Idioma: Español
ISBN: 9789562584289

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *