SINOPSIS: las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Tengo que confesar que jamás leí este libro de pequeña, pero ahora siendo un adulto joven puedo asegurar que me hubiera encantado. Algo asombroso sobre Roald Dahl es que jamás considera a lxs niñxs como si fueran tontxs, por el contrario, hace que se sientan especiales y con cierto poder dentro de su propia vida. Algo que muy pocos libros infantiles logran.

Si han leído antes al autor saben que sus libros suelen tener momentos creepys. Aquí no encontrarán mágicas soluciones a los problemas que se van presentando, sino que al protagonista tratando de sobreponerse a ellos de la mejor manera posible. Hubo un par de escenas que me dejaron con la boca abierta por la crudeza, aunque es probable que fueran hechos que como adulto marcan más que siendo joven.

Es un excelente libro para que lo lean, tanto niñxs como adultos. Sin embargo, si yo lo hubiera hecho de joven probablemente hubiera alucinado ya que el libro parte contando cómo reconocer a las brujas y que estas se encuentran en todos los lugares del mundo, más que eso, que podrían ser cualquier mujer que conocieras. Ese factor de que la historia del libro puede ser real es lo que le da un aspecto mucho más emocionante y entretenido, haciendo que explote la imaginación.

Para terminar, les recomiendo Las brujas, no solo les va a encantar a lxs niñxs sino que también podría encantarle a lxs más grandes. Es una excelente historia con pequeños toques de terror, soportables para alguien más joven, pero que de todos modos puede ponerle los pelos de punta.

Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara – Me Gusta Leer
N° de páginas: 232
ISBN13: 9789563840247
Idioma: Español
Precio: $11.000


Roald Dahl (Gales, 1916 – Inglaterra, 1990).- Fue un novelista y autor de cuentos, británico de ascendencia noruega,​ famoso escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolateJames y el melocotón giganteMatildaEl gran gigante bonachónLas brujas y Relatos de lo inesperado.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES