Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Cuentos Chilenos de Ciencia Ficcion (Varios Autores)

Edit. Norma
165 páginas

Cuentos-chilenos-de-ciencia-ficción1

Parto mencionando que no soy tan fan ni tan conocedor de la ciencia ficción, escrita o en películas.

Pero “Cuentos Chilenos de Ciencia Ficción” es perfecto para darle una “probada” al género. Rápido, de lectura amena y precisa, acompañado de una edición y diseño de páginas muy armónicos. Todo sumado a una mini-galería de ilustraciones de lujo al medio de la edición.

Nelson Dániel, también a cargo de la portada del libro

Nelson Dániel, también a cargo de la portada del libro

Una comunión perfecta entre drama, tensión, pizcas de terror y acción, todo conjugado en estos nueve relatos que mezclan el presente, pasado dentro de un futuro incierto o tal vez mucho más posible de lo que se cree.

Los mejores cuentos, a mi gusto, son “Déjame ir”, “Réplica”, “Phantom Pain”, “Modelo 52” y “Dino Bonsai”, pero todos los nueve tienen “su qué”.

Una de las ilustraciones del libro

Una de las ilustraciones del libro

Ningún cuento de extiende más de lo necesario, y lo bueno es que cada autor tiene su toque y forma de contar su respectiva historia, lo que logra que “Cuentos Chilenos de Ciencia Ficción” sea un producto muy variado y deja con ganas de más.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.