Pages Navigation Menu

[Review de Juegos] Catherine

¡Hola a todos! Con ustedes MrWright y hoy les traigo un Review de mi juego favorito de Ps3 (Tambien para Xbox360).

Comencemos al análisis del juego Catherine!

Historia:
La historia de Catherine se basa en un triangulo amoroso entre Vincent Brooks, Catherine y Katherine.

Vincent Brooks es un reciente adulto de 30 y algo años que tiene una relación con Katherine la cual será interrumpida por Catherine. Dentro de esta interrupción Vincent entrara en un mundo de pesadillas cada vez que va a dormir y en el transcurso de la historia te percataras de muchas cosas que irán complementando esta historia de horror, suspenso y amor haciéndola más profunda .

catherine1

(Vincent Brooks)

Tengamos en cuenta que toda esta historia va ir cambiando dependiendo de nuestro “Medidor de Karma” que es un medidor que se va ir alterando dependiendo de preguntas que te serán realizadas a ti en el juego. Dependiendo de cómo se encuentre nuestro medidor de Karma la historia va ir tomando diferente caminos llevándonos finalmente a 8 finales diferentes.

En conclusión la historia del juego es muy novedosa, interesante y que hará terminarte el juego reiteradas veces para sacar los diferentes finales y ver los diferentes sucesos de la historia que irán alternando dependiendo de nuestro medidor de karma.

Lo bueno de la historia

-Totalmente buena

-Engancha muy fácilmente

-Totalmente repetible

Lo Malo

-Es algo corta

-Falta variación de escena dependiendo de lo que hagamos
Gráficos:

Los gráficos de este juego no destacan pero no son malos, Son cómodos y buenos para su estilo. La forma de los gráficos estará basada en el estilo Anime (El juego consta de varias escenas en anime) y en mi opinión personal no me quejo de ellos.

catherine2

(Katherine Mcbride)

Lo bueno

-Gráficos bastante entretenidos

-Interesante mezcla de gráficos reales con anime

Lo malo

-A pesar de que para mí no es malo para mucho público si y es que aprovecha muy poco la capacidad de la consola

Gameplay:

El Gameplay de este juego es bastante innovador, principalmente consiste en escapar escalando bloques que tendremos que mover estratégicamente para poder subir de forma correcta. La jugabilidad en estos momentos es muy cómoda y sencilla de hacer por lo cual no requiera mucha ciencia, no aburre y es entretenida ya que estos puzles irán variando y nos irán agregando nuevos bloques con diferentes funciones que nos podrán ayudar o dificultar mas nuestro escape.

catherine3

(Catherine)

En tanto a dificultad, este juego consta de una dificultad MUY alta ni en el modo fácil podrás pasar el juego con facilidad, tendrás que pensar mucho y rápido en varias ocasiones, algunos jefes te van a complicar mucho y te desesperaras en ocasiones o te pondrás muy nervioso lo cual yo opino que este tipo de juegos busca causar eso y lo logro muy bien.

Lo bueno

-En cualquier de dificultad el juego es un verdadero reto

-Fluido y bien logrado

-Perfecto para los que le gustas pensar rápido

Lo malo

-Puede resultar muy repetitivo para el público que busca algo más amplio

Música:
La música de este juego no es muy variada, pero la poca que tiene en mi opinión es ESPECTACULAR la mayor música en juego son arranged de canciones orquestales las cuales encajan perfectamente con el juego dando un ambiente muy, muy bueno y bien logrado.

catherine4

En lo personal mi canción favorita de este juego fue “Pictures at an Exhibition The Hut on Fowl’s Legs“

que es puesta en varios jefes y encaja perfecto a la situación.

Conclusión y nota final:
Catherine es un juego que definitivamente no puedes dejar pasar, excelente música, historia y gameplay (Y en lo personal algo que amo… JEFES GIGANTES!).

Te darán ganas de terminártelo muchas veces para saber cómo cambia la historia según tu medidor de karma y ver los finales alternativos. El juego no es muy largo, terminártelo te tomara entre 8 y 10 horas pero por las varias veces que te lo deberás terminar se sumaran muchas más.

Calificación:
Historia: Es muy buena pero no perfecta 9/10
Gráficos: Como no influyen mucho en este tipo de juegos 8,5/10
Gameplay: A pesar de ser muy entretenido e innovador es muy vacío 8/10
Música: Perfecta para el juego pero le falto un poco 9,5/10
Nota Final: 8,7

  • ArcadeSof

    que chucha…hicieron un juego del libro sombras de greys ??