Pages Navigation Menu

#Resultados [Review de cine] Participa por merchandising oficial y libros de Ready Player One

SINOPSIS: Llega la aventura de acción de ciencia ficción “Ready Player One: Comienza el juego”. Se basa en el best seller de Ernest Cline. En 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso, la gente ha encontrado la salvación en el OASIS, un universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday muere, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un objeto digital que ha escondido en algún lugar del OASIS. Esto provoca un concurso que abarca todo el mundo. Cuando un joven héroe llamado Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse alconcurso, se lanza a una búsqueda de tesoros vertiginosa y realista a través de un fantástico universo de misterio, descubrimiento y peligro.

Es uno de los estrenos más esperados, no solo porque el director es el gran Steven Spielberg sino que también porque el libro en el que se basa se volvió un bestseller y es considerado el santo grial de la cultura pop: Ready Player One. ¿Dónde está la gracia? En que a pesar de ser una historia que transcurre en el 2045 toma toda la cultura pop que conocemos, ya sea música, series y actores, películas, videojuegos y autores.

La historia consiste en que el mundo se volvió tan deprimente que el único “lugar” en el que se puede ser feliz es el OASIS, que es una realidad virtual a la que todo el mundo tiene acceso. En el OASIS se puede tener avatares y recorrer millones de mundos. El creador de este lugar antes de morir hizo una búsqueda del tesoro y quien gane se llevará el control del lugar. Este mundo virtual está tan interiorizado en las personas que incluso se realizan negocios ahí, así que quien gane casi controlará el mundo. Y es en esta búsqueda de un easter egg en la que entra la cultura pop, ya que Halliday era fanático de los videojuegos, música y todo lo que tuviera que ver. Por esto para ser capaz de dar con el premio se debe ser un completo erudito en este aspecto y en la vida del mismo Halliday, porque al final todo se relaciona con él. Aquí entra Wade Watts uno de los gunters que son las personas determinadas en dar con el huevo y sus amigos (Art3misHacheDaitoSho).

La película es una explosión visual. Sus ojos van a recorrer la pantalla todo el tiempo tratando de encontrar las miles de referencias (no lo lograrán ni siquiera viéndola dos veces) y se van a reír con todas las que hallen. Hay muchas escenas de acción perfectamente logradas. Van a reír no solo con las referencias, sino que también con los personajes y su forma de relacionarse. Además, dentro de todo tiene un mensaje sobre la vida virtual y el vivir en el mundo real bastante interesante con los tiempos que corren.

Si están con la duda de leer el libro antes, mi recomendación (como alguien que lo hizo) es que no lo lean. Vean la película primero y disfruten, porque si lo leen antes van a quedar un poco decepcionados. La película toma la cáscara del libro (historia a grandes rasgos y personajes) y lo reestructura, sí, el mismo autor tuvo que ver y en ciertos aspectos tiene sentido porque el libro tiene escenas que en la pantalla no hubieran resultado muy interesantes. Aun así, queda la sensación de que le faltó el corazón a la cinta.

Para terminar, Ready Player One es una película que los va a entretener a todos. Quizá mucho más a la gente sobre 25 años que va a comprender mejor las referencias que aparecen y que son lo que le dan ese toque más nostálgico a la película. Es toda una experiencia visual que no se pueden perder. Otra cosa interesante es que la vi tanto subtitulada y doblada, no molesta si lo hacen de la segunda forma, ya que gran parte transcurre en el OASIS.

Aquí tienen el trailer:

Director: Steven Spielberg.

Elenco: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Lena Waithe, T. J. Miller, Simon Pegg, Mark Rylance, Philip Zhao, Win Morisaki.

Año: 2018.

Duración: 2 hr. 20 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Warner Bros Pictures Chile tenemos merchandising oficial y libros de Ready Player One.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Warner Bros Pictures Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL 

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

GANADORES

Libro Ready Player One
Camila Bravo

1 puerto usb + 1 Webcam cover
Mario Constantini
Catherine Campos

1 polera
Angelique Fuentes
Pedro Pereira

1 poleron
Juan Salgado

1 bolso para juegos
Michel Sanchez

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

22 Comments

  1. #MeGustaGaladnor

  2. Chiquillos lindos de Galadnor muero por tener este libro!!#MeGustaGaladnorCL

  3. Gracias por este concurso Galadnor, espero ahora si tener la oportunidad de ganar el libro #MeGustaGaladnorCL

  4. Yapo cabr@s rejense algo lo que sea su cariño XD #MeGustaGaladnor

  5. Fui a ver la película y me encanto. La música y las referencias a los juegos de los 80 me llenaron de nostalgia. Igual buena la trama de la película

  6. Muy de acuerdo con todo, la pelicula sinplemente es HERMOSA.Por eso quiero tener un recuerdo de esta gran pelicula y seria ideal el libro <3

    Gracias por el Review saludos!

  7. Concursando!!!! #MeGustaGaladnorCL

  8. A mi me gusto la película, espero poder leer el libro #MeGustaGaladnorCL

  9. Participando #MeGustaGaladnorCl

  10. #MeGustaGaladnorCl Concursando!!!

  11. Espectacular Concurso!!! Me conformo con una chapita de esta sensacional pelicula , de las mejores del año!!! #TodosSomosGaladnorianos #MeGustaGaladnor

  12. Estamos Ready!! #MeGustaGaladnor , participando por premios de esta joyita del Cine! Gracias por la oportunidad!

  13. ¡Participando!
    La película es una maravilla y me encantaría tener algún recuerdo de ella 😀
    Que bello fue ver al Gigante de Hierro :’) y todas las referencias en realidad xD
    #miinfanciaestúpida
    #MeGustaGaladnorCL

  14. ¡Participando! muchas gracias por el concurso 🙂
    Me encantó la película y fue maravilloso ver al Gigante de Hierro de nuevo en acción *-*
    #MeGustaGaladnorCL

  15. #MeGustaGaladnorCL
    Me encantooo la película ! no sabía nada sobre el libro, me encantaría leerlo, sigo de hace tiempo este mundo de ” inmersión” en videojuegos, desde que salió el anime “sword art online”, y sobre todo porque IBM está trabajando en hacerlo posible , ví videos y es justo como en la película , con arnés .
    Me encantaría poder leer el libro ! espero tener suerte y saludos a todos 🙂

  16. Quisiera leer el libro antes de ver la pelicula, ojala sea tan bueno como las criticas dicen 🙂
    #MeGustaGaladnorCL

  17. Participando #MeGustaGaladnorCL

  18. #MeGustaGaladnorCL ME ENCANTARIA GANAR ..la peli se ve genial.y me encanto el libro.

  19. Que película mas hermosa! Tantas referencias para los que amamos todo lo ñoño, Juegos, Cine, Música, desde los 80s hasta nuestros días, generaciones tras generaciones, Gracias por esta sensacional oportunidad amigos de Galadnor. #MeGustaGaladnor o si que si !!

  20. Excelente libro y excelente película, disfrute ambas por igual <3
    #MeGustaGaladnorCL

  21. #MeGustaGaladnorCL

  22. bueno me gustaria obtener esto participe en el libro anteriormente pero no gane…bueno siempre hay esperanzas por eso mi comentario esta aca jajajajaja bueno…deseo el libro o lo que sea jsjsjsjs

    #ReadyPlayerOne
    #Oasis
    #MeGustaGaladnorCL
    #Participando
    #PeliculaYLibro.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *