SINOPSIS: Mike (Channing Tatum) es un joven que persigue el sueño americano y que tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacciones le produce es el de stripper masculino en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a The Kid (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí The Kid descubrirá la atracción de un trabajo rodeado de alcohol y mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro. Por su parte Mike comienza a tener sentimientos por Brooke (Cody Horn), la atractiva hermana de The Kid. 

MagicMike_poster

Lamentablemente sé que, de nuevo, muchas mujeres me odiarán por un comentario de cine. Pero es que ni siquiera hay mucho que decir sobre “Magic Mike”, la última película de Steven Soderbergh, basada libremente en los inicios del mismo Channing Tatum antes de ser la estrella que es en la actualidad.

Hay que recalcar la onda que le quiso imprimir Soderbergh a este proyecto, desde la seudo ambientación setentera con el logo vintage Warner del comienzo y el filtro de imagen medio amarillento. Y también la narración carente de tal, llevada al plano del cinema-verité que cansará a quien está acostumbrado al estilo clásico de guiones.

MagicMike1

En Magic Mike las escenas parecen no estar conectadas entre sí, hay cabos sueltos, personajes que no tienen ninguna importancia en la trama y, obviamente, mucho striptease. Ahora, nada de esto tiene lógica en una película que vendría siendo un símil de película cargada de testosterona porque sí en el contrapunto del público masculino, tipo The Expendables, donde lo único importante son las secuencias de acción sangrientas y explosivas.

Las actuaciones son pobres y no llegan a hacernos empatizar –ni siquiera el eterno dilema moral-personal del protagonista Mike (Tatum) –, esto hundido por un diseño de personajes al lote que se sumerge en la dispersidad.

MagicMike2

Magic Mike deleitará a las señoritas más interesadas en el simple –y único –hecho de ver en pantalla grande el poto de Tatum, Pettyfer, McConaughey y compañía. Ahora, si le dan una segunda lectura –que tampoco es tan necesaria –,en la película siguen siendo ellas los objetos y ellos los amos y señores de la tierra, así que tampoco es tan un regalo para el género femenino.

 

Director: Steven Soderbergh
Protagonistas: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matthew McConaughey, Cody Horn
Año: 2012
País: USA
Duración: 1 h 50 min.

 

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iEDrl530334[/youtube]

4 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Muy acertada la critica del Sr. Abel, la vi… Y se me hizo tan pero tan larga, pero entretenida eso si… Y si es una película dedicada a las mujeres xD

  • Cuando la vi la encontré rara, como una lluvia de ideas.

    Pero como mujer, nada que decir del ramillete de galanes, Tatum no es muy de mi tipo, pero Matt Bomer y el riquito de True Blood (no se como se llama, pero admiro esos abdominales desde la primera vez que la vi ) valen la pena.

    Saludos

Facebook

COLABORADORES