Si son lectores de juvenil han podido notar que en el último año se provocó un cambio en el mercado llegando una gran cantidad de libros de un mismo sello, algunos incluso poco después de su publicación en inglés. Estamos hablando del sello Puck distribuido por Ediciones Urano. Y ¿quién es la persona que ha estado detrás de este cambio en el sello? Pues Leo Teti, él es la persona responsable de que Puck pasara de ser un sello del que poco conocíamos a ser el que domina el mercado juvenil en español. 

Por lo mismo, consideramos que era una gran noticia informarles que el mismo Leo Teti se hará cargo ahora del sello Umbriel (sin dejar de lado Puck, por supuesto). Umbriel es un sello de ficción adulta que será relanzado este año con una nueva imagen y tres grandes novelas a partir del último trimestre del año:

  • El hogar de niñas indeseadas, de Joanna Goodman.

SINOPSIS: En el Quebec de los años 50, franceses e ingleses se toleran a duras penas. El padre de Maggie es un angloparlante con grandes ambiciones para su hija que no incluyen un matrimonio con Gabriel Phénix, un muchacho francés pobre que vive en la granja de al lado. Sin embargo, el corazón de Maggie le pertenece por completo. Cuando queda embarazada a los quince años, sus padres la obligan a dar a la pequeña Elodie en adopción y a «encauzar» su vida.

Elodie crece en el empobrecido sistema de orfanatos de Quebec. Su existencia es bastante inestable y da un giro trágico cuando ella y miles de huérfanos en la provincia son declarados enfermos mentales como consecuencia de una nueva ley que provee más fondos para los hospitales psiquiátricos que para los orfanatos. Tras soportar un terrible maltrato por parte de las monjas, Elodie finalmente consigue su libertad a los diecisiete años y sale a un mundo desconocido y, con frecuencia, desconcertante.

Maggie, casada con un banquero deseoso de empezar una familia, no puede olvidar a la hija que fue obligada a abandonar. Un reencuentro fortuito con Gabriel la enfrenta con una decisión desgarradora.

A lo largo de los años, las vidas de Maggie y Elodie se entrecruzan, pero jamás se tocan. Finalmente se unen cuando Maggie va en busca de su hija perdida y recupera la verdad que les han ocultado a ambas.

  • Y vendrá la oscuridad, de Katy Rose Pool.

SINOPSIS:

Los tiempos oscuros se acercan.

Cinco vidas se interponen en su camino.

¿Quién podrá detenerlos… o desatarlos?

Durante generaciones, los siete profetas guiaron a la humanidad. Utilizaron sus visiones sobre el futuro, acabaron con las guerras y unieron naciones, hasta que un día, cien años atrás, desaparecieron.

Lo único que dejaron tras su desaparición fue una profecía secreta, en la que se vaticinaba la llegada de tiempos oscuros y el nacimiento de un nuevo profeta que podría ser la salvación del mundo o, tal vez, la causa de su destrucción. Mientras el caos se apodera de todo, cinco almas colisionan en un mismo curso:

Un príncipe exiliado de su reino. Un asesino despiadado conocido como La mano pálida. Un líder que alguna vez fue el, desconcertado entre el deber y su corazón. Un apostador temerario con el poder de encontrar cualquier cosa, o incluso a cualquier persona. Y una chica moribunda, que está a punto de rendirse.

Uno de ellos, o quizás todos juntos, puedan destruir… ¿o salvar? el mundo.

  • Un mar sin estrellas, de Erin Morgenstern.

SINOPSIS:

Zachary Ezra Rawlins no es más que un estudiante universitario, que descubre un libro misterioso. A medida que pasa las páginas llenas de relatos sobre prisioneros locos de amor, coleccionistas de llaves y monaguillos sin nombres, se topa con algo extraño: la historia de su propia infancia. Desconcertado por este libro y desesperado por entender cómo es que su propia vida está escrita en él, Zachary descubre una serie de pistas: una abeja, una llave y una espada, que lo llevan a una esta de máscaras en Nueva York, a un club secreto y a las puertas de una antigua librería, que se encuentra muy pero muy lejos de la superficie terrestre.

Lo que Zachary descubre en este curioso lugar es más que un simple hogar enterrado para libros y sus guardianes; lo que encuentra es un mundo de mares y ciudades perdidas, amantes que se pasan notas por debajo de las puertas y a través del tiempo, e historias susurradas por los muertos. Allí comienza a conocer las historias de aquellos que se sacrificaron para proteger ese reino, renunciando a sus lenguas y ojos para preservarlo; y también sobre quienes quieren destruirlo.

Junto a Mirabel, una fiera de pelo rosa, protectora del lugar, y Dorian, un hombre descalzo y de alianzas cambiantes, Zachary viaja por túneles retorcidos, escaleras oscuras, salones de bailes y por los límites de este mundo mágico, no solo para descubrir el propósito del libro, sino que también desentrañará el propósito de su vida.

Estas son las novedades que tendremos a fines de año y que marcarán el inicio del nuevo rostro y relanzamiento del sello Umbriel del que estaremos todos atentos.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES