Pages Navigation Menu

Referencias de Ready Player One, juegos

Si bien hemos repasado algunas de las películas, series y actores que se nombran en el libro, uno de los temas principales que se abordan en esta historia son los juegos. Principalmente porque una de las primeras adaptaciones que se hicieron en OASIS fue la de los juegos que ya estaban desarrollados, aunque, por extraño que parezca, la gran mayoría de los que se nombran son representaciones en sus máquinas de Arcade o en la consola que ya estaban desarrollados.

Es posible que dentro del libro se encuentren con muchas más referencias, y sin duda dentro de la película habrán muchos más, en pequeños detalles, en personajes, inclusive en artefactos que podrían aparecer y sean muy reconocibles. De momento, les dejamos algunos de los que se podrán encontrar en la historia.

Juegos

Adventure: creado en 1979 para la consola Atari 2600. Considerado el primer video juego de acción y aventura, además, contiene el primer easter egg.

Akalabeth: World of Doom: juego de rol para ordenador de 1979 para Apple II.

Asteroids: lanzado en 1979 por Atari. El objetivo es destruir asteroides y evitar los fragmentos.

Astro Smash:  lanzado en 1981 por Mattel. El juego consiste en usar un cañón láser para destruir meteoritos, bombas o otros objetivos.

Battlezone: juego de Atari lanzado en 1980. Simula un combate de tanques con una vista en tres dimensiones.

Bedlam: juego de 1982 de aventura creado por Tandy Corporation. El objetivo es escapar de un asilo psiquiátrico.

Berzerk: distribuido en 1980 por Stern Electronicx. El jugador controla a un personaje humanoide verde que navega por un laberinto lleno de robots que le disparan.

Black Tiger: creado en 1987 por Capcom.

Burger Time: juego arcade creado en 1982. El jugador toma el rol de chef quien tiene que dejar caer parte de hamburguesas hacia sus bandejas caminando sobre ellas.

Centipede: publicado en 1981 por Atari que consiste en disparar a insectos en un campo de hongos.

Colossal Cave: primer juego de aventura escrito para computadora en el lenguaje Fortran. Parte del recorrido se basó en las cuevas del Parque nacional de Mammoth Cave en Kentucky.

Combat: creado en 1977 para la Atari 2600. Consiste en diferentes escenarios de combate y contiene 27 juegos en uno, cada uno con variaciones en tanque, biplano y jet.

Contra: video juego de acción y plataformas desarrollado por Konami en 1987. En el que unos soldados son enviados a detener una invasión alienígena a Nueva Zelanda.

Crime: Fighters: también publicado por Konami, pero esta vez en 1989. El jugador es un policia encubierto que debe rescatar a un grupo de chicas secuestradas por un jefe del crimen.

Defender: desarrollado en 1980 por Williams Electronics. Videojuego de disparos en un planeta ficticio donde el jugador debe vencer oleadas de extraterrestres.

Dig Dug: publicado por Namco en 1982. El jugador debe excavar túneles bajo tierra y usar una bomba de aire para explotar a sus enemigos.

Donkey Kong: creado por Nintendo en 1981. Se centra en controlar al persona sobre plataformas mientras evita los obstáculos.

Dungeons of Daggorath: creado para el TRS-80 Color Computer en 1982, es un videojuego con puntos de experiencia y niveles de juego, fue el primero en establecer esto.

E.T.  The Extra-Terrestrial: desarrollado para la Atari 2600 en 1982. Se basa en la película del mismo nombre. El objetivo es dirigir al persona por varias pantallas y coleccionar objetos de un teléfono que le permitirá llamar a su hogar.

EverQuest: famoso videojuego de rol multijugador masivo en línea lanzado en 1999. El jugador explora un mundo de fantasía y lucha con monstruos para conseguir tesoros y puntos de experiencia.

Galaga: videojuego matamarcianos creado por Namco en 1981. El jugador controla una nave que lucha contra un enjambre de alienígenas con forma de insecto que disparan bombas y actúan como kamikazes.

Golden Axe: videojuego creado por SEGA en 1989. Se ambienta en una Edad Media fantástica con un villano llamado Death Adder. Se puede elegir a uno de tres personajes distintos para embarcarse en la aventura.

Gorf: publicado en 1981 por Midway Mfg. El nombre es un acrónimo de Galactic Orbiting Robot Force. Es un juego de disparar de misiones múltiples con cinco modos distinto de juego.

Heavy Barrel: lanzado por Data East en 1987. El juego consiste en infiltrarse en la base de unos terroristas que han tomado control de un complejo subterráneo de un sitio de lanzamiento de misiles nucleares.

Ikari Warriors: creado por SNK en 1986. Fue inspirado por las películas de Rambo. El juego implica a Ralf Jones y Clark Steel (de la serie The King of Fighters) que luchan a través de hordas de enemigos.

Joust: desarrollado por Williams Electronics en 1982. Fue el juego más exitoso de dos jugadores y popularizó el concepto. Consiste en mover un caballero montado sobre un avestruz volador.

Kaboom!: desarrollado para la Atari 2600 en 1981. Es una adaptación no autorizada de Avalanche. En la parte superior de la pantalla aparece un personaje que se dedica a lanzar bombas, estas deben ser esquivadas para ganar.

Madness and the Minotaur: desarrollado por Spectral Associates para el TRS-80 Color Computer en 1981. Parte de forma simple generando una falsa sensación de seguridad, pero luego evoluciona a uno de los juegos más difíciles de aventura en un laberinto jamás creado.

Ms. Pac-Man: producido por Midway como secuela no autorizada de Pac-Man en 1981, se volvió tan popular que fue adaptado por el licenciador de Pac-Man (Namco) como un título oficial. Introduce una nueva protagonista y ambientes de juego.

Pac-Man: creado por Namco en 1980. Se volvió el juego arcade más exitoso de todos los tiempos por su formato único, más humorístico y poco violento.

Pitfall!: juego diseñado para Atari 2600 por Activision en 1982. Consiste en recolectar los tesoros que hay en un jungla en 20 minutos evitando obstáculos y peligros.

Pyramid 2000juego de ficción interactivo, es una versión alterada de Colossal Cave que coma un contexto egipcio, así como también las locaciones, objetos y puzzles.

Q*bert: desarrollado por Gottlieb en 1982. Juego de plataformas con gráficos en dos dimensiones. El objetivo es cambiar el color de todos los cubos de una pirámide, mientras evita obstáculos y enemigos.

Quake: videojuego de disparos en primera persona, publicado por id Software en 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y monstruos.

Raaka-tulanzado en los ochenta por Radio Shack. Consiste en una pantalla de color verde en la que aparece una historia y se les debe ir ingresando los comandos para que vaya avanzando.

Robotron: 2084: desarrollado por Vid Kidz y publicado por Williams Electronics en 1982. Es un juego de disparos con gráficos en dos dimensiones ambientado en el año 2084 en un mundo ficticio en el que los robots se han vuelto contra los humanos.

Smash TV: publicado por Williams Electronics en 1990. Toma ideas de la película Perseguido: una distopía cyber-punk donde el principal medio de entretenimiento y control es el programa Smash TV.

Space Invaders: lanzado en 1978. Es uno de los primeros juegos de shoot’em up. Su objetivo es eliminar las oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia.

Spacewar!: es considerado el primer juego interactivo de ordenador, desarrollado en 1962. Consiste en dos naves espaciales armadas que tratan de destruirse mutuamente sin caer en por la fuerza gravitatoria de una estrella.

Starmaster: videojuego escrito para la Atari 2600 por Activision en 1982. En el juego el jugador pilotea un starfighter con el propósito de destruir un número de naves enemigas antes de que destruyan la base.

Star Raiders: lanzado en 1979 por Atari. Es un juego de disparar en primera persona en un combate espacial.

Street Fighter: videojuego de pelea desarrollado por Capcom en 1987. Solo se disponía de dos jugadores: Ryu y Ken. Ambos eran karatekas y sabían las mismas técnicas.

Swordquest (Saga): producidos por Atari, Inc. en los ochenta, es una saga sin terminar de videojuegos. Cada una de las entregas viene con un cómic en el que se explica la trama y contiene parte de la solución del puzzle que deben resolver.

Tempest: desarrollado por Atari Inc. en 1981. Fue el primer videojuego en contener un selector de dificultad. El objetivo está en sobrevivir la mayor parte del tiempo posible y lograr la mayor puntuación.

Tennis for Two: desarrollado en 1958, es considerado el primer videojuego de la historia. Su diseñador fue William Higginbotham y utilizó un osciloscopio de la Brookhaven National Laboratory a modo de monitor conectado a una computadora analógica. El juego consiste en una línea horizontal que era el campo de juego y otra vertical que era la red.

The Empire Strikes Back: es la secuela de los juegos de Star Wars. Fue lanzado por Atari en 1985. El protagonista es Luke Skywalker en una secuencia de batallas familiar, con perspectiva en primera persona.

Time Pilot: publicado por Konami en 1982. El jugador asume el rol de un piloto de un jet futurista que trata de rescatar a sus camaradas atrapados en diferentes áreas del tiempo.

Tron: Deadly Discs: es un videojuego de Mattel en 1982. El jugador toma el rol de Tron, peleando sucesivas olas de enemigos de lanzadores de discos en una lucha sin fin hasta alcanzar el máximo puntaje.

Ultima (Saga): serie de un videojuego de rol situado en un mundo de fantasía publicado por Origin Systems y Electronic Arts. El primero salió en 1979 (Akalabeth), sin embargo, Ultima I: The First Age of Darkness salió en 1981.

Vigilante: videojuego de lucha publicado en 1988 por Irem en Japón y Data East en USA. Es considerado como una secuela de Kung Fu Master. El protagonista combate a un grupo de pandilleros e intenta rescatar a su novia secuestrada.

World of Warcraft: videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard. El primero fue lanzado en e 2004. Es el cuarto juego lanzado establecido en el universo fantástico de Warcraft, el que fue introducido por primera vez en 1994 con Warcraft: Orcs & Humans.

Yars’ Revenge: videojuego lanzado para la Atari 2600 en 1982. El jugador controla una criatura insecto llamada Yar que debe esconderse o disparar a través de una barrera. El objetivo es destruir a Qotile que se encuentra al otro lado.

Zaxxon: desarrollado y publicado por SEGA en 1982. Fue el primer juego en emplear perspectiva axonométrica (representar cuerpos 3D en 2D mediante proyección paralela). El jugador pilotea un avión de combate dentro de una fortaleza, la idea es matar la mayor cantidad de enemigos sin morir o que se acabe el combustible.

Zork: es uno de los primeros juegos de ficción interactivos de computador. Fue escrito entre 1977 y 1979. Se dividió en tres juegos: Zork: The Great Underground Empire, Zork II: The Wizard of Frobozz Zork III: The Dungeon Master.

Ya cada vez falta menos para que vean la cinta y solo nos queda el apartado de los autores a los que hace referencia el libro, así que queremos saber, ¿cuáles son sus expectativas? ¿Creen que quedarán tan asombrados con la cinta como lo han hecho otros? ¿Leyeron nuestra reseña?

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *