Pages Navigation Menu

Referencias de Ready Player One, autores

 

Y llegamos al último recuento de referencias, este está dedicado a los autores que se nombran en el libro. Si bien en los post anteriores todos (o la mayoría) de los nombrados tenían referencias de los ‘80s, en este caso hay algunos que son mucho más contemporáneos y otros que no son ni siquiera de la época.

En el caso de los libros, al ser recomendados en otra historia, toman un carácter especial. La lista que sigue a continuación tiene una variación de géneros importante, pero el hilo conductor, en su mayoría, es el de construcción de mundos, ya sea en ciencia ficción, fantasía o el terror. Sin más preámbulos les dejamos la lista de autores nombrados en Ready Player One.

Autores

Douglas Adams (1952-2001): Escritor y guionista radiofónico inglés, e historiador galáctico, famoso principalmente por su serie de libros: La guía del autoestopista galáctico.

Kurt Vonnegut (1922-2007): Escritor estadounidense de ciencia ficción, sátira y comedia negra.

Neal Stephenson (1959 – ): Escritor estadounidense de ciencia ficción, escribe principalmente de computadoras y nanotecnología.

Richard K Morgan (1965 – ): Escritor inglés de ciencia ficción y fantasía. Actualmente conocido por su novela Carbono Alterado, adaptada por Netflix.

Stephen King (1947 – ): escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias a nivel mundial.

Orson Scott Card (1951 – ): es un escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros literarios. Su obra más conocida es El juego de Ender.

Terry Pratchett (1948 – 2015): escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus obras más conocidas corresponden a la serie del Mundodisco (Discworld).

Terry Brooks (1944 – ): escritor estadounidense de literatura fantástica, aunque escribe principalmente fantasía heroica. Su obra más conocida es The Shannara Chronicles.

Alfred Bester (1913 – 1987): periodista y escritor de ciencia ficción, nacido en Nueva York. Gana el premio Hugo en 1953 con El hombre demolido.

Ray Bradbury (1920 – 2012): escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Sus obras más conocidas son Crónicas marcianas y Fahrenheit 451.

Joe Haldeman (1943 – ): escritor estadounidense de ciencia ficción. Autor de La guerra interminable, que logró los premios Hugo, Nébula y Locus.

Robert Heinlein (1907 – 1988): escritor estadounidense, ganó cuatro premios Hugo por Estrella doble, Tropas del espacio, Forastero en tierra extraña y La Luna es una cruel amante. Fue elegido en 1974 Gran Maestro por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA).

J. R. R. Tolkien (1892 – 1973): escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos.

Jack Vance (1916 – 2013): escritor de fantasía y ciencia ficción nacido en San Francisco, California. Es autor, entre otras, de la saga Planeta de la aventura.

William Ford Gibson (1948 – ):  escritor de ciencia ficción estadounidense-canadiense, considerado el padre del cyberpunk. Conocido sobre todo por su novela Neuromante.

Neil Gaiman (1960 – ): autor inglés de historietas y escritor de fantasía. Su creación más famosa es la serie de comics The Sandman.

John Scalzi (1969 – ): autor de ciencia ficción estadounidense, blogger y expresidente de la SFWA. Es conocido por su saga: La vieja guardia.

Roger Zelazny (1937 – 1995): escritor estadounidense de historias de fantasía y ciencia ficción. Ganador en seis ocasiones del premio Hugo, incluyendo las novelas El señor de la luz y Tú, el inmortal.

Philip K. Dick (1928 – 1982):  escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción donde trató temas como la sociología, la política y la metafísica. La novela El hombre en el castillo, está considerada como una obra maestra del subgénero de la ciencia ficción.

Cory Doctorow (1971 – ): bloguero, periodista y autor de ciencia ficción canadiense. Dentro de sus obras se encuentra Pequeño hermano y A Place So Foreign and Eight More.

 

Y con este listado llegamos al fin de las referencias que pueden encontrar en Ready Player One. Como pueden ver, son muchas y extremadamente variadas, pero todas envueltas en reconocimiento y nostalgia.

Desde hoy pueden ver la adaptación de esta historia en cines, pueden encontrar la reseña en este enlace y pueden comentarnos cuáles son sus referencias favoritas o las que más les llamaron la atención. Gracias por leer.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *