Pages Navigation Menu

Película “El Dador de Recuerdos” (“The Giver”) se estrena en Chile el 9 de octubre

Es la adaptación cinematográfica del Best Seller, “The Giver”, escrito por la autora estadounidense Lois Lowry, y cuenta la historia de una sociedad utópica donde absolutamente toda la historia de la humanidad ha sido borrada de la mente de las personas.

En este contexto, un niño de doce años llamado Jonás, es el elegido para recibir todos los recuerdos, sentimientos y emociones de las personas de su comunidad, por si llegado el momento pueden ser útiles.

A partir de aquí, el protagonista es sometido al entrenamiento de un hombre al que llaman “El Dador de Recuerdos”, un anciano que le enseñará toda la historia del mundo, incluyendo los peores recuerdos, como el hambre o los conflictos. Al enterarse de la cruda realidad sobre el mundo, Jonás debe tomar decisiones sobre cómo debe actuar, ahora que sabe que todo lo que le rodea no es más que una farsa.

Esta adaptación estará escrita por Vadim Perelman (“Casa de Arena y Niebla”), mientras que el encargado de dirigirla es Phillip Noyce (“Revenge”). Jeff Bridges (“Tron Legacy”) por su parte, interpretará el personaje principal de la película, al Dador de los Recuerdos.

La escritora del libro Lois Lowry comentó sobre la película que: “está todo ahí, El chico, el viejo, el niño, el trineo. Si les gustó el libro puedo darles mi palabra de que amarán la película”.

Este actor australiano de 24 años, Brenton Thwaites, ha tenido roles como co-protagonista, tanto en Oculus y Maléfica. El director Prince Phillip, comentó que: “tener la oportunidad de trabajar con un elenco de talentos como Meryl y Jeff es increíble y surreal, por supuesto que he estado aprendiendo un montón de ellos”.

https://thegiverfilm.com/

One Comment

  1. !!!! yo quiero ver esta pelicula demasiado!!! Fui a ver si encontraba el libro el otro dia para comprarlo en ingles ya que la primera vez que lo lei fue en ese idioma el original pero no lo encontre!!! Realmente me tiene loca que llegue la pelicula PORFIN!!!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *