Pages Navigation Menu

Nuevas butacas D-Box en Chile, en Cinemark Plaza Vespucio

foto_0120130313090737

Como muchos sabrán y habrán visto en las noticias, Cinemark trae a Chile las nuevas butacas D-Box. Muchos pensarán “pero si es lo mismo que las salas 4DX de Hoyts” pero la verdad es que no, tiene diferencias y se las podemos nombrar aquí, con las ventajas que nos pueden proporcionar las butacas.

Primero, una butaca de cine es el asiento en el que te ves la película, y una de las principales diferencias es que éstas se ubican en una sala, normal o 3D, en conjunto con las butacas normales, teniendo de ventaja que puedes comprar un asiento en la butaca con D-Box y otros sin ésta tecnología.

DSC04710

Ahora, ¿qué significa tener una butaca con D-Box? Implica que el asiento tendrá movimiento, en conjunto con algunas partes de la película. Para aprovechar al máximo la tecnología, lo ideal sería ver una película de acción o que implique harto movimiento, pero en realidad cualquier película se puede disfrutar al máximo. Hay que tomar en cuenta que solo algunas películas vendrán con la compatibilidad a las butacas, pero seguramente serán las mejores.

Por otra parte, si ya pagaste el asiento y quieres “descansar” un rato del movimiento puedes disminuir la intensidad y/o apagarlo, ideal para el adulto que acompañó al hijo/nieto a ver una película de acción y que ya se siente cansado.

Lo entretenido de éstos asientos es que, independiente de la película, en verdad van a disfrutar de la película que sea y van a querer que no pare nunca el movimiento y se van a dar cuenta de eso en cuanto dejen de sentirlo. De todas maneras, si quieren sentir mejor el movimiento es cosa de que despeguen los pies del suelo (sí, yo jugué a hacer eso).

DSC04709

Las butacas debutaron el 6 de febrero en el Cinemark Plaza Vespucio con la película de Lego en una sala 3D y una sala normal. La entrada general para 3D es de $8.500.- y para niños de $7.500.-, mientras que para 2D es de $7.000 y niños $6.500. Además tiene rebaja con la compañía Entel y la entrada sale $5.500.

Definitivamente una experiencia que hay que disfrutar.

Y obvio que no puedo dejar de lado mi aparición estelar en las noticias nacionales…