Les dejamos algunas de las novedades de Editorial Planeta para el mes de septiembre del 2019. Recuerden que ya pueden encontrarlas en librerías a lo largo del país.

Han pasado 120 del nacimiento de Kawabata y Emecé nos trae una colección única editada especialmente para homenajear a una de las principales voces de la literatura del siglo XX. Cada título posee el prólogo de María José Ferrada, la que nos contextualiza en su obra.

Son 8 títulos que conforman la colección Kawabata 120 años: País de nieve, Lo bello y lo triste, Mil grullas, Historias de la palma de la mano, El Maestro de Go, Kioto , La pandilla de Asakusa y La bailarina de Izu

Exponente de la tradición japonesa y dueño de una estética única, Kawabata se ha posicionado como un autor universal, primer Premio Nobel de Literatura japonés, que a través de su obra conectó oriente con occidente

SINOPSIS: Yasunari Kawabata nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de los vanguardistas europeos, fue un solitario empedernido. Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y se convirtió en uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Su profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue mentor y difusor, quedó registrada en Correspondencia (1945-1970) (Emecé, 2003). Recibió el premio Nobel de Literatura en 1968. Entre sus obras, muchas de ellas marcadas por la soledad y el erotismo, se destacan Lo bello y lo triste (2001), País de nieve (2003), Mil grullas (2003), El Maestro de Go (2004), Historias en la palma de la mano (2005), La bailarina de Izu (2006), El sonido de la montaña (2006), La pandilla de Asakusa (2007), Kioto (2008), En el lago (2009) y La casa de las bellas durmientes (2011), todas publicadas por Emecé. Kawabata se suicidó a los setenta y dos años.

Autor: Yasunari Kawabata
Editorial: Emecé – Editorial Planeta 
Idioma: Español

La autora de Violeta y Nicanor, Patricia Cerda, entrega una novela ambientada en la Alemania de 1989. Luz en Berlín, una novela de espionaje, amor y amistad.

Patricia Cerda, historiadora, ensayista y autora de Violeta y Nicanor presenta Luz en Berlin, una historia narrada desde la perspectiva femenina, lúcida y resuelta de su protagonista Luz, quien es testigo de la caída del muro de Berlín

La novela será presentada en la Feria del Libro de Frankfurt el próximo mes de octubre.

SINOPSIS: Una ciudad dividida. El fin de una era. Ella está ahí para contarlo.
Noviembre 1989
La caída del muro es inminente y, como espectadora, Luz es privilegiada.
Hace un año que llegó a Berlín desde Chile para cursar un doctorado en Filosofía. Son años difíciles. Ha conocido la intimidad de los alemanes en la ciudad amurallada. La noche del 9 de noviembre asiste a la conferencia de prensa en que Günter Schabowski anuncia sorpresivamente la apertura de la frontera entre las dos Alemanias. Desde ese minuto, sumergida en la multitud y el frenesí de la historia, Luz vive de cerca las dinámicas que llevan a la caída de la RDA y la reunificación de Alemania. Junto con sus amigos latinoamericanos, con quienes comparte un departamento en el centro de Berlín Occidental, se ve envuelta en una trama de espionaje, amor, amistad y solidaridad que transforma su vida.

Autor: Patricia Cerda
Editorial: Planeta
N° de páginas: 240
ISBN13: 9789563606256
Idioma: Español
Precio:  $14.900

¿Es la conexión permanente una nueva forma de opresión? Dauno Tótoro entrega una novela que vincula un hito real de intervencionismo estadounidense en nuestro país con el actual control informático. 

Plan Camelot, un thriller político-informático que conjuga con destreza la documentación histórica con la intriga necesaria para construir una novela envolvente. Una  historia que conecta las dictaduras latinoamericanas con la nueva dictadura de la información, sobre los oscuros manejos de la información que producimos en internet y las huellas digitales que vamos dejando en cada interacción. 

Cuando la privacidad es una ilusión, cuando nuestras acciones, deseos y certezas pueden ser manipulados, el único enemigo del sistema es el anónimo. 

SINOPSIS: Un thriller político-informático que conecta las sangrientas dictaduras latinoamericanas con la nueva dictadura de la información.
Cuando la privacidad es una ilusión, cuando nuestras acciones, deseos y certezas pueden ser manipulados, el único enemigo del sistema es el anónimo. Chile será el laboratorio de Camelot, el elaborado plan de J.F. Kennedy y su grupo de «arturianos» para intervenir los gobiernos y predecir los movimientos sociales en distintos países de un mundo divido por la Guerra Fría. Un enigmático personaje −bautizado por Salvador Allende como «celoso guardián de los secretos de la patria»− ayudará a un periodista mexicano a desentrañar la compleja trama del intervencionismo estadounidense, cuyas redes cambiarán la cara del país y del continente hasta la actualidad.
Dauno Tótoro Taulis nos entrega una novela apasionante y terriblemente contingente, gracias a los oscuros manejos de la información que producimos en internet y de las huellas digitales que vamos dejando como individuos en cada interacción. ¿Se ha transformado el sueño de la libertad conectada en otra forma de opresión? Plan Camelot conecta de manera magistral una investigación real de intervencionismo estadounidense en nuestro país con el control informático que pareciera guiar desde nuestro comportamiento como consumidores hasta nuestros hábitos democráticos al momento de elegir un nuevo mandatario.

Autor: Dauno Tótoro
Editorial: Planeta
N° de páginas: 460
ISBN13: 9789563606249
Idioma: Español
Precio:  $14.900

¿Sabías que uno de los últimos bastiones de resistencia de la Guerra del Pacífico eran dos cañoneras que de combustible utilizaban excremento de llama? 

En Historia freak de Chile, Joaquín Barañao nos sorprende con una nueva recopilación de curiosidades. Esta vez dedicado a revisar los pasajes más singulares de nuestra historia, para que podamos comprenderla y aprender de ella

Son 147 curiosidades, que abarcan desde las teorías de poblamiento de América (incluyendo las de un voluntarioso científico trasandino que afirmaba que la humanidad se originó, entre todos los lugares posibles, en Argentina) hasta la Guerra del Pacífico , escenario de mastique de piojos, ingesta de orina con chancaca y juicios contra inocentes cabras

Quinta entrega de datos freak del autor, que movido por el afán de recolectar toneladas de información y organizarlas con estilo y buen humor, ha publicado Historia universal freak, Historia freak del fútbol, Historia freak del cine e Historia freak de la música 

SINOPSIS: Benjamín Subercaseaux bien pudo titular su obra Chile, una loca geografía… y una historia idem. La última masa continental en ser poblada por la humanidad, el Mordor del Imperio español durante dos siglos y medio, la Prusia del Pacífico en el siglo XIX y un carrusel político a lo largo del XX. La trayectoria de la franja larga y angosta ofrece sobremesas para regodearse. 
En el primer tomo oirán desde las teorías de poblamiento de América (incluyendo las de un voluntarioso científico trasandino que afirmaba que la humanidad se originó, entre todos los lugares posibles, en Argentina) hasta la Guerra del Pacífico, escenario de mastique de piojos, ingesta de orina con chancaca y juicios contra inocentes cabras. En el segundo, desde la pacific…, perdón, desde la ocupación de la Araucanía hasta hoy, pasando por nuestra propia versión radial de La guerra de los mundos y cierto general que, por 17 años en el pináculo del poder, procuraba aparecer siempre rosadito en las fotos del diario La Nación. 
¿Sabías que en una cena en Suecia en el marco del Premio Nobel Gabriela Mistral se comió el postre de todos pensando que era solo para ella? ¿Que uno de los últimos bastiones de resistencia de la Guerra del Pacífico eran dos cañoneras que de combustible utilizaban caca de llama? ¿O que durante la gran sequía de 1968 se tiñeron glaciares de negro para acelerar su derretimiento, considerado un éxito de la ingeniería nacional? Estas anécdotas y otras 250 parecen puestas en contexto en Historia freak de Chile volumen I y II, el quinto esfuerzo de Joaquín Barañao por hacerse del saber humano y explicarlo con toneladas de información, organizadas con estilo y buen humor. En este libro descubrirás que la historia también tiene algo de historieta. Y que es mucho más entretenida de lo que jamás imaginaste.

Autor: Joaquín Barañao
Editorial: Planeta
N° de páginas: 240
ISBN13: 9789563606324
Idioma: Español
Precio:  $12.900

Nancy Guzmán entrega una dura y rigurosa investigación que expone las consecuencias económicas, sociales, ambientales y alimentarias que ha traído consigo la depredación de los recursos marinos. Expone la historia de capitalización y destrucción ellos y analiza las causas y complejidades que esconde la explotación de nuestras zonas costeras. 

El saqueo al mar es el primer título de una trilogía que indaga en los principales hitos de la llamada “guerra de la jibia, expone los efectos de la industria del salmón y revela cómo opera el mercado negro de la harina de pescado, explicando qué son las zonas costeras de sacrificio, cómo funciona el sistema de Cuotas Individuales Transferibles, indicando a los responsables de esta debacle marina y mostrando el impacto que ha tenido esta industria en la vida de los pescadores artesanales. 

SINOPSIS: ¿Qué significa que el mar de todos los chilenos pertenezca a siete familias? ¿Qué regula la Ley de Pesca en términos ecológicos y sociales? ¿Qué son las Cuotas Individuales Transferibles? ¿Qué son las zonas costeras de sacrificio? ¿Qué tipo de peces, crustáceos y moluscos se extraen y por qué? ¿Es sostenible el extractivismo de los océanos?, son algunas preguntas que Nancy Guzmán nos hace en El saqueo al mar, su nueva y brillante investigación.
Porque sumadas a la Ley de Pesca, la participación de Pablo Longueira en la misma y la privatización evidente de nuestros recursos naturales hay más historias y complejidades, este texto nos introduce en la larga historia de la explotación marina chilena, un problema que nos afecta a todos y hace de El saqueo al mar un libro necesario e importante, que se suma al extraordinario trabajo investigativo de Nancy Guzmán.

Autor: Nancy Guzmán
Editorial: Planeta
N° de páginas: 184
ISBN13: 9789563606263
Idioma: Español
Precio:  $12.900

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES