Pages Navigation Menu

La Vida de los Peces será la representante chilena en los Premios Oscar y Goya

A partir de este año, el Consejo de la Cultura amplió el número de integrantes del comité de selección de películas de cinco a treinta y siete especialistas del área audiovisual, entre los que se encuentran guionistas, directores, actores, técnicos y músicos.

Blanca Lewín y Santiago Cabrera en La Vida de los Peces.
Blanca Lewín y Santiago Cabrera en La Vida de los Peces.

La película “La Vida de los Peces” de Matías Bize fue elegida para representar a Chile el 2011 en los premios Oscar y Goya, mientras que “Huacho” de Alejandro Fernández Almendras ante el premio Ariel en México.

Este año, el proceso presentó un importante cambio en su sistema de selección, ampliando el número de especialistas integrantes del comité seleccionador de obras, las cuales fueron escogidas según las características que indican las bases de las convocatorias entregadas oficialmente por las academias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, órgano en Chile a cargo de organizar dicha instancia de selección.

Es así, que de cinco profesionales que participaron en la selección anterior, se pasó a 37 especialistas para este nuevo proceso. El comité estuvo compuesto por 5 productores, 5 guionistas, 5 directores, 5 actores, 5 técnicos audiovisuales, 5 músicos y 7 Consejeros pertenecientes al Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA).

Este proceso de votación no incluyó al Ministro Presidente, al Secretario Ejecutivo del CAIA, ni a los Consejeros que trabajan en organismos públicos.
Las películas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por estos premios y que postularon a este proceso fueron “Huacho”, “Ilusiones Ópticas”, “La Vida de los Peces”, “Tendida mirando las Estrellas” y “Turistas”.

Para el proceso de selección se realizaron proyecciones en 35 mm de las películas postulantes y en caso que alguno de los profesionales no pudiese asistir a las funciones programadas, se entregaron copias en formato DVD de las películas.

fuente: http://www.consejodelacultura.cl/portal/index.php?page=articulo&articulo=12588

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.