La pandemia ha alterado la vida de todos e incluso la gente de la Academia ha tenido que modificar sus calendarios debido al cierre de los cines y al atraso, estreno online o directa cancelación de muchas de las películas que iban a ser estrenadas este año. 

Es así como hace unos días se anunció que las reglas para los nominados a la 93ª ceremonia de los Oscar incluirán a películas que fueron estrenadas en plataformas de transmisiones comerciales (como Netflix o Amazon) y a las estrenadas en Videos Por Demanda (VOD – PayPerView), además de las estrenadas en cines antes de que estos cerraran y las que se estrenen cuando vuelvan a abrir… siempre y cuando los cines abran antes de la fecha de cierre de las nominaciones.

Otra de las noticias que nos tiene la Academia es que, luego de muchos años de críticas y especialmente por el movimiento actual que hay en EEUU por los descendientes afroamericanos, se comenzó una fase de iniciativas de inclusión y equidad, lo que actualmente se traducirá en incentivos de prácticas de contratación equitativas. En cuanto a los premios en sí, a partir de la 94ª ceremonia (2021) se pondrá como número fijo un total de 10 nominaciones a Mejor Película, además de promover una plataforma para que los miembros tengan acceso a gran parte de la variedad de películas estrenadas durante el año.

Finalmente, el día de hoy se anunciaron las nuevas fechas para el proceso de la 93ª ceremonia de los Oscar y quedaron de esta manera:

  • Las películas que pueden ser elegidas para participar en los premios deberán ser estrenadas entre el 1 de enero del 2020 y el 28 de febrero del 2021.
  • El anuncio de la lista corta será realizada el 9 de febrero del 2021.
  • El anuncio de las nominaciones será realizada el 15 de marzo del 2021.
  • La 93ª ceremonia de los Oscar será realizada el 25 de abril del 2021.

  • La apertura del Museo de la Academia será el 30 de abril del 2021.

Como todos, estamos expectantes ante lo que puede suceder este año con la industria cinematográfica, ya hay algunas experiencias sobre apertura de cines en otros países, sin embargo, en nuestro país todo eso se ve lejano. 

Esperaremos a que pase lo peor de la pandemia para saber cómo seguirán los estrenos, pero ante todo, nos tenemos que cuidar ahora.

Recuerden no salir si no es necesario y de serlo usar todas las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagiarse y contagiar. 


Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES