Pages Navigation Menu

Frank Darabont se va en picada contra The Walking Dead

2011-05-19_152936-600x400 (1)

Ha pasado más de dos años desde que AMC decidió prescindir de Frank Darabont como showrunner de la entonces novedosa The Walking Dead, pero el director de La Niebla no olvida y sigue profundamente molesto con la decisión tomada por el canal de pago estadounidense. De hecho, Darabont ha confesado en una entrevista con Entertainment Weekly que desde entonces no ha vuelto a ver la ficción zombi: “Si la mujer a la que amas con todo tu corazón te dejase por su entrenador de Pilates y te enviase una invitación a su boda… ¿Irías?“.

Frank Darabont fue despedido de la serie de AMC durante la producción de su segunda temporada, después de que la primera -de sólo seis episodios- se convirtiese en un auténtico éxito de audiencia. La primera versión apuntaba a que Darabont nunca acabó de adaptarse al duro trabajo diario de producir una serie de televisión, aunque poco después se supo que la reducción de presupuesto para la segunda temporada y la intromisión en terrenos creativos de Joel Stillerman, jefe de programación de la cadena, habían sido los motivos del despido. Curiosamente, su sustituto, Glenn Mazzara, vivió una experiencia similar un año después cuando fue relevado por Scott Gimple, showrunner actual.

Hay un profundo compromiso e inversión emocional que suele darse cuando creas algo muy cercano y muy querido. Y cuando es desgarrado por unos sociópatas que no se preocupan una mierda por tus sentimientos o por los sentimientos de tu reparto y equipo, sólo porque tienen sus propias razones para joder a todo el mundo, eso no sienta bien“, señala con dureza el director. No obstante, Darabont ya tiene otro proyecto entre manos: Mob City, que se estrena en TNT el 4 de diciembre y que cuenta en su reparto con Jon Bernthal, ex de The Walking Dead.

Sobre Masticore


A veces en la TV, a veces en el Cine, a veces tras un joystick, a veces con un libro en la mano, a veces tras el compu, pero siempre on line…