Pages Navigation Menu

[Review de Musica] El Rincón de la Desy: Mylo Xyloto -Coldplay

Coldplay es una banda británica de estilo britpop/rock alternativo. Se formó en 1998, y es conocida por sus letras suaves e introspectivas.

Los miembros de Coldplay se conocieron en la Universidad de Londres en septiembre de 1996. Primero se juntaron Martin y Buckland, y ya para el 8 de enero de 1998, Coldplay completó su formación, al unirse Will Champion. Él sabía tocar el piano, la guitarra y el bajo, y aunque no sabía tocar la batería, aprendió rápidamente. Para ese entonces, tocaban bajo el nombre de StarFish. Tomaron el nombre Coldplay de un amigo mutuo, Tim Rice-Oxley de Keane. Tim decidió no utilizar más aquel nombre ya que era muy deprimente. Al mismo tiempo se le ofreció a Tim ser el pianista de Coldplay, pero lo rechazó porque estaba comprometido con Keane.

 

Mylo Xyloto es el quinto álbum de estudio del grupo británico Coldplay y fue lanzado en Octubre del 2011, el primer single es Every Teardrop is a Waterfall , la cual contiene elementos de una canción de 1976 titulada I Go To Rio, luego fue seguida por mi canción favorita del álbum llamada Paradise, el cual alcanzo al igual que Viva la Vida liderar la principal lista musical británica, hermosa melodía que te transporta a algún lugar remoto de la mente (recomendable cerrar los ojos y solo imaginar). La sigue Charlie Brown, la cual según el mismo Chris Martin es el alma del álbum y se refiere hacia el personaje de las tiras cómicas llamada Peanuts.

 

Y finalmente la canción llamada Princess Of China la cual tiene la cooperación de la cantante Rihanna, esta canción trae la influencia de los géneros musicales de electropop, el hip hop alternativo y R&B. El sencillo también destaca las características tanto de las vocales de Martin y Rihanna, lo cual lo hace una mezcla sublime.

 

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.