De entrada, les voy a decir que en esta ocasión hablaremos de la mejor serie de fantasía medieval que ha salido en TV.

 Exagerado?? No Señores, Game of Thrones es realmente un PEDAZO DE SERIE con todas sus letras en mayúsculas, negrita, subrayado, con colores y música si quiere ponerle colorsh…..

 Y es que la cadena HBO, no escatimo en gastos, y visualmente es un deleite ver cada capitulo de esta serie, ya que cada detalle esta tan bien elaborado, que verla simplemente te transporta a este mundo, con una producción realmente notable e inimaginable hasta hace un par de años atrás.

Esta serie es la adaptación del primer libro de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin.

 A los amigos que no la han visto, tratare de comentar esta serie con la menos cantidad de spoilers posible. La serie nos sitúa en un mundo de fantasía divido en 7 Reinos con una Casa (Familia) que dirige cada sector y que le rinden cuentas al Rey que vive cómodamente en la Capital llamada el El Desembarco del Rey.

Si bien la serie comienza con un poco de lentitud, va agarrando vuelo rápidamente y es así como nos muestra la lucha y traiciones que se suceden a la orden día entre los gobernantes de este reino Fantástico, donde la llevan Tres Familias: Los Stark; Los Lannister y finalmente Los Targaryen.

 

Hay que destacar que si bien el desarrollo de la historia es en un mundo ficticio, la trama nos hace sumergirnos más en el realismo, la mayoría de los personajes son humanos, aunque de vez en cuando nos muestran levemente toques de magia, que espero con ansias que se desarrollen y exploten aún más en la segunda temporada.

 La serie apuesta por profundizar la relaciones entre los personajes, en el control del poder y la plebe, en todas las artimañas políticas y de que como los fuertes e inteligentes sobreviven en este mundo…(pucha que me hubiera gustado vivir en esa época, jajaja)…

 La serie esta llena de actores conocidos, los cuales cumplen a cabalidad su papel, siendo el más destacado el patriarca de la Familia Stark  Edgard, interpretado por Sean Bean ( Boromir en “El Señor de los Anillos”).

 Hay hechos realmente notables partiendo la serie, como el hallazgo de 6 lobos huargos recién nacidos que son encontrados en los territorios del backanismo Lord Stark, el cual es elegido para ayudar a gobernar los Reinos; y de cómo lentamente se da a conocer que el Invierno es mas bien una maldición en este mundo fantástico y de cómo también trae consigo la presencia y el acecho de seres extraños conocidos como  “Los Caminantes Blancos” que supuestamente siempre dejan la pata +1 y son más difícil de matar que los zombies de Residente Evil…

 Esta serie no tiene nada de inocente, y es por eso que nosotros Machos Alfas, nos trae al por mayor, derramamientos de sangre, tripas, peleas, desnudos a cada rato y Hermosas Doncellas, y al mismo tiempo para las Señoritas Hermosas les trae Machos Recios con una musculatura varonil digna de un soldado de acción tipo Max Steel en cada capitulo….

En resumen, las historias que nos cuenta Game Of Thrones están llenas de política, ambición, luchas de poder, y finalmente guerra entre los pueblos y familias de este Reino Imaginario, que lejos de ser un mundo inventado y fantasioso, se asemeja mucho más a nuestro mundo real, dando pie a una serie que se asemeja a lo lejos como serie de culto por donde se le mire, y que no arrojara buenos momentos de acción, trama y mentiras ….

Les dejo el Trailer, Saludos y será hasta la próxima…

Trailer 1ª Temporada
[youtube]DzcqGzPK8Ao[/youtube]

25 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES