Pages Navigation Menu

#Concurso Caín y entrevista con la autora

SINOPSIS: Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.

Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.

Novela ganadora The Wattys 2016

Gracias a nuestxs amigxs de Me gusta leer pudimos conocer a esta joven autora y entrevistarla. Javiera Paz tiene 20 años y está estudiando Ingeniería Comercial. Empezó publicando en la plataforma Wattpad bajo el nombre de @Javiwiwi y ya cuenta con más de 70 mil seguidores. Aquí tienen sus redes: Instagram y Twitter. Tiene 8 historias publicadas, varias que ya están listas y la segunda parte de Caín que se llama Decadentes. Javiera Paz no solo es la autora más joven en publicar (desde la plataforma) sino que no mandó su manuscrito, ella fue contactada por Alfaguara de España. De hecho, el libro salió en septiembre en ese país.

Tuvimos la suerte de hablar con ella, aquí les dejamos la entrevista:

¿Cuándo empezaste a escribir Caín?

En el 2016. No fue hace tanto, la idea me llegó a fines del 2015 y dije ya voy a empezar a publicarlo y ahí en el 2017 finalizó.

¿Cuándo nació la idea?

Me metí a Wattpad como en el 2013 y empecé con otras historias y fue en el transcurso que se me ocurrió Caín. No fue mi primera historia publicada. Ya tenía seguidores, la recomendé y la empezaron a leer. Y ahí le dijo la amiga de la amiga y gané muchos seguidores.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Kaylin. La encuentro un personaje muy fuerte porque lo que pasó ella en un principio es como bien fuerte, nadie va a pensar me voy a enamorar del que apretó el gatillo. Me gusta el personaje, como se va desarrollando, como madura su pensamiento hasta el no, él no tuvo la culpa, en verdad lo obligaron. Entonces, ese es el personaje que más me gusta. Y también Caín, que lo amo. Me gustó mucho escribir el personaje de Caín, porque quizá sí es mucha ficción, pero también es muy humano, porque comete errores y vuelve a intentarlo.

¿A quién creaste primero?

A Caín lo pensé primero. Tuve que adaptar Kaylin a Caín, porque él es muy fuerte, así que ella también tenía que serlo para que no quedara opacada.

¿Cuál de las voces te gustó más escribir?

Caín, porque era más frío, pensaba muy calculadoramente. Era bacán.

Claramente te encanta el drama, ¿no?

Sí, me encanta. Me encanta hacer sufrir a las personas (risas). No, me encanta que queden con el nudo en la garganta, me encanta escribir las partes de drama para llorar con una música triste.

¿Nunca se te cruzó por la cabeza llegar hasta aquí?

No, siempre me decían ¿oye no has pensado ir a presentarlo a una editorial? y yo no, me da vergüenza, tal vez no les va a gustar. Y al final ellos me contactaron.

¿Cómo fue eso?

Yo me metí a los Wattys 2016 cuando terminé Caín y gané (los Wattys son premios internos dentro de la plataforma de Wattpad). Me contactan de Wattpad, una embajadora, y me dice oye te queremos hacer el contacto con Penguin Random House de España y yo, ya bueno. Y resulta que de allá un jefe de no sé qué decía no, si nosotros ya estábamos evaluando el libro. Y bacán. Yo no conocía mucho esta editorial y después descubrí que era una de las editoriales más grandes que hay y dije démosle no más. Yo lo único que quería era que se expandiera, que todos lo conocieran.

¿La mayor parte de tus seguidores de dónde son?

México y España. Ahora que dije que va a salir en Chile, me llegaron muchos mensajes de Argentina. También Colombia y Venezuela.

¿Te gustaría dedicarte a esto?

Sí, pero también me gusta ingeniería comercial. Como tiene tanto campo laboral, me gustaría dedicarme en una editorial. Siempre enfocándome en los libros. Esto no lo quiero dejar de hacer. No quise estudiar algo con letras porque no quería que me obligaran a leer o escribir. Esto es un hobby y lo quiero hacer por siempre.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Me gustaría traerles otra historia que me interesa a la editorial. También quiero escribir más. Ahora estoy escribiendo la segunda parte de Caín. Hice el segundo libro para que no se olvidaran que el libro iba a estar en físico, para no perder seguidores. Tiene por ahora 22 capítulos y más de 1 millón de lecturas. Quiero que se quede en estas dos partes, si se alarga mucho va a ser muy repetitivo.

¿Te gusta otro género?

Humor. Me gustaría tirarme con humor, pero como que no me veo. Algo como comedia romántica, porque no tengo tanta imaginación para escribir fantasía. Yo creo que me voy a quedar con acción y humor.

Dile a las personas que no lo conocen, ¿por qué se tienen que animar con Caín?

Porque es una historia muy buena (risas), un consejo de muy cerca. Les va a gustar el personaje y el romance que hay entre ellos dos. Porque disfruté mucho mientras la escribía y pienso que también la pueden disfrutar. Se pueden meter en el libro y sentirse como la personaje principal. Es muy cercano a las personas que lo leen. Así que los dejo invitados e invitadas para leer Caín.

Los dejamos invitados a la firma del libro el 14 de octubre a las 14 horas en la Librería Lee Hoy en Providencia.

Autora: Javiera Paz
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 416
ISBN13: 9789563840322
Idioma: Español
Precio: $14.000


Javiera Paz (Santiago, 1997).- Estudiante de Ingeniería Comercial en la UTEM, tiene 20 años y varias historias publicadas en la plataforma. Con más de 70 mil seguidores en Wattpad y el libro con 23 millones de lectura. Actualmente, está escribiendo Decadentes, la segunda parte de Caín.

 

 

 

 

 

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a lxs amigxs de Penguin Random House tenemos el agrado de invitarlos a participar por el libro “Caín de Javiera Paz” ¡firmado por la autora!

Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

  • Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos y mamá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y @Galadnor_cl en Twitter
  • Sigue a @MeGustaLeerChile en Facebook y @MeGustaLeerCL en twitter.
  • Responde correctamente el formulario de contacto.
  • Deja un comentario publico en este post.
  • Comparte con el HashTag #MeGustaGaladnorCL

 

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

  • | Dany | Dm’s Nash?

    me encanta cain, espero poder ganar este libro <3 #MeGustaGaladnorCL

  • Almendra

    Espero Ganar <3

  • Karina Silva Tapia

    Participando 🙂

  • Yenifer Rivera Esquivel

    Participando!!!! 🙂 #MeGustaGaladnorCl

  • Consuelo Silva

    participando <3

  • Romina Julieta Panzer

    Me encantaría ganarlo para mi sobrina Isi.#MeGustaGaladnorCL

  • Trinidad Ignacia Palma

    Participando !!! Igual me da miedito comprar el libro mejor pruebo mi suerte ^^

  • sofiii_rusher

    Ya estoy participando