Pages Navigation Menu

[Cine Chileno] Sendero

Sinopsis: Ana es una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos. En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.

11880062_10153416940685210_613510551_n

Finalmente llega un film que he estado esperando desde hace ya bastante tiempo. Si, porque desde que me enteré que Lucio A. Rojas (Zombie Dawn o Muerte Ciega, y también Perfidia) estaba en un nuevo proyecto y que este integraría altas dosis de Gore, se me pusieron los pelos de punta y lo anoté en mi agenda. Me gusta el Cine Chileno, pero creo que algunas veces el espectador se cansa un poco de lo mismo (Si no es un drama muy bien contado pero poco arriesgado, es una basura como la de Badilla) y siempre es bueno un pequeño respiro con el llamado “Cine de Género” que poco se da en nuestro cartelera.

Sendero es el nombre de esta nueva apuesta del Cine Nacional de Horror que tendrá dos funciones gracias al Sanfic y que gracias a las redes sociales ha dado que hablar por su trailer cargado de escenas brutales.

11880902_10153416940775210_1781607534_n

A continuación una breve entrevista con Lucio A. Rojas.

P: Sabemos que la película está inspirada en un caso real, pero si tuvieses que nombrar referentes externos a esto como algún clásico del Cine de Terror que te inspiró. ¿Cuales serían los primeros que vendrían a tu cabeza?

R: Sí, se inspiró en un crimen rural de principios de los 90 en la 7ma región. Y en cuanto a referentes, sin duda ‘”La masacre de Texas”, “The Hills have eyes” y más contemporáneo, la belga “Calvaire”. Todo, llevándolo a nuestro contexto.

P: El trailer, que fue liberado el Viernes, tuvo y sigue teniendo una gran recepción entre los fans del género. ¿Qué opinas al respecto de todo lo que está causando, y por qué crees que está siendo furor en la Web?

R: Sí, desde que lo liberamos ha causado harto impacto en portales especializados y de varios sitios web internacionales, me han contactado para sacar notas en los días venideros. Y creo, que es por ser un tráiler sin concesiones ni reparo en mostrar todo sin censura. Es un film violento, con buenas cuotas de gore y perturbador en muchas secuencias. Y ese morbo, siempre llama la atención. Es un film hecho por un fan del horror, para los fans del género.

P: Personalmente, me gusta ver el llamado Cine de Género en nuestro país y creo que eres uno de los exponentes de este. Si hablamos de proyectos a futuro… ¿Se puede adelantar algo?

RSí. Hay una oleada de realizadores haciendo cine de género y eso se agradece. Hacía falta y me siento orgulloso ser parte de ese grupo. Por ahora, puedo adelantar que estamos desarrollando dos proyectos a realizar este 2016. Uno llamado “Delirium” y otro de nombre “Trauma”. Esperamos el primero grabarlo durante el primer semestre y el otro a finales de año.

A continuación les dejamos este increíble trailer. Ya saben, bajen un poco la iluminación y creen el mejor ambiente para el trailer de Sendero. Y les recordamos que las dos funciones serán Sábado 29 de Agosto y otra el Domingo 30 de Agosto en Cine Hoyts Parque Arauco.

 

Director: Luis A. Rojas.
Reparto: Andrea García Huidobro, Sofía García, Diego Casanueva, Javiera Hernández, Arielli Gutierrez, Felipe Contreras, Guillermo Alfaro, Francisco Schneider, Daniel Antivilo, Pamela Rojas, Hermán Heyne, Ximena del Solar, Mauricio Rojas y Tomás Vidiella.
Año: 2015
País: Chile.
Género: Horror/Drama.

 

  • natalia silva

    :O :O se ve bueno el trailer ,mucha sangrita y mucho horror , buena trama la esperare para verla

  • María Angélica Cárdenas Cárden

    Se ve muy buena!