Pages Navigation Menu

Ciclo animado ROBOTECH aterriza en la Biblioteca de Santiago

Robotech01

En marzo pasado fueron las “Sailor Moon” las que cautivaron a grandes y chicos con un exitoso ciclo de cine en su nombre, y ahora, en mayo, son los micronianos y zentraeidis quienes aterrizan en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago con cuatro películas animadas que remembran a “Robotech”, la serie de culto de la década de los 80.  Una selección de filmes en español y algunos subtitulados que revisan y resumen la importancia de esta serie de 85 capítulos que encumbró a muchas y a muchos en la ciencia ficción.

Desde el martes 13 al viernes 16 de mayo, a las 17:00 hrs. y con Entrada Liberada, son las coordenadas de este ciclo de cine “Retro”, una línea de actividades audiovisuales que la Biblioteca de Santiago ha preparado para este 2014, que tiene como objetivo entregar un panorama familiar, junto con unir audiencias nuevas con generaciones de 30 y 40 años en torno al cine de animación. Así, las películas que integran esta selección son: “Robotech: the movie”, “Robotech: the shadow chronicles”, “Macross: do you remember love” y “Robotech 2: the centinels”.

 Robotech02

“Robotech” fue una serie creada por Carl Macek que se emitió en el año 1985, la cual unificó temáticamente tres animés de la época que no tenían conexión entre sí: “Super Dimensional Fortress Macross”, “Super Dimensional Cavalry Southern Cross” y “Genesis Climber”. En Chile se dio entre los años 80 y 90 por la televisión pública, formando toda una cultura en torno a sus capítulos, películas y juguetes. Esta serie narraba la guerra entre humanos y extraterrestres por obtener el secreto de la Protocultura, teniendo a aviones y robots transformables como armas, y varios soldados como sus protagonistas y héroes, siendo el más recordado el teniente Rick Hunter. Convirtiéndose así en una verdadera teleserie animada llena de drama, romance y acción. 

Ciclo de Cine Retro “Robotech”, del 13 al 16 de mayo a las 17:00 hrs. en la Sala de Conferencias (Biblioteca de Santiago, Avda. Matucana 100, metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles). Entrada Liberada.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.